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Buenas a todos,

 

Me preguntaba si alquien ha intentado meter/adaptar un eje de un B5 Quattro a un tracción delantera.

 

Se puede hacer??

 

Saludos.


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Claro que si ! Todo es factible ! Eso si : compra tambien el chasis, no vaya ser que te quedes corto :10_wink:  De hecho, compra un quattro y ves cambiando, igual te sale mas la cuenta hacerlo al revès !

 

Ahora em serio : creo que si, se puede hacer, pero te das cuenta de lo que tienes que modificar, no? Ademas, creo que no es ningun cachondeo decirte que necesitas el chasis! De lo que yo sepa, el FWD no tiene el tunel del "eje" quattro ! Porque entiendo que es el cardan al que te refieres cuando hablas del "eje", no?

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Buenas Mikela,

 

Yo entiendo que la carrocería es la misma..

 

Claro ! Yo compraría un B5 Quattro de desguace ENTERO.

 

Con "eje" me refiero al grupo trasero completo, o sea la cuna, transmisiones, diferencial, cardan,  etc..

 

Entiendo que la caja de cambios sería de un "Quattro" pero que más??

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Necesitas también el depósito del combustible, tapizados del maletero, ud de abs, seguramente centralita, caja de cambios, además de todo lo que te ha dicho Mikel.

Me suena que alguien lo hizo en un b6

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Buenas Zeimon,

 

 Ahi va !! Pueder ser que el quattro no lleve ASR (control de traccion) como lleva el mío, esto puede ser un inconveniente a no ser que le ponga la unidad ABS del Quattro.. ASI que como bien dices, la ECU motor tampoco será la misma.

 

A ver que más...

 

 

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Dime que aportación tendria tu coche para hacerle ese tipo de transplante, lo digo por que eso te va a costar mas caro que directamente comprarte un quattro.

 

S2

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Yo compre un quattro enterito por 300 pavos, en principio se me paso por la cabeza hacer el trasplante pero finalmente desistí de la operación, los chasis no son iguales, cambia la zona de los pasos de rueda, pero ese no era el inconveniente, para mi lo mayor dificultad era en los anclaje (roscas de paso gordo) que lleva el chasis del quattro y  no lleva el normal, que a lo mejor se pueden poner (no  lose), pero tararlas en el lugar exacto ahi yo lo vi complicado y a lo mejor no cuadrar bien el diferencial o el eje trasero eso ya puede traer problemos serios, ya te digo yo tenienndolo todo centralitas etc, etc, desistí, como dicen creo que para eso trae cuenta vender el tuyo y pillar directamente un quattro, ahora bien como reto personal y si tienes medios, sitio, tiempo y pasta, puede ser interesante.

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hace 19 horas, Athabasco dijo:

Dime que aportación tendria tu coche para hacerle ese tipo de transplante, lo digo por que eso te va a costar mas caro que directamente comprarte un quattro.

 

S2

Rizar el rizo... y la conducción "Quattro"

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hace 7 horas, jesus20329 dijo:

Yo compre un quattro enterito por 300 pavos, en principio se me paso por la cabeza hacer el trasplante pero finalmente desistí de la operación, los chasis no son iguales, cambia la zona de los pasos de rueda, pero ese no era el inconveniente, para mi lo mayor dificultad era en los anclaje (roscas de paso gordo) que lleva el chasis del quattro y  no lleva el normal, que a lo mejor se pueden poner (no  lose), pero tararlas en el lugar exacto ahi yo lo vi complicado y a lo mejor no cuadrar bien el diferencial o el eje trasero eso ya puede traer problemos serios, ya te digo yo tenienndolo todo centralitas etc, etc, desistí, como dicen creo que para eso trae cuenta vender el tuyo y pillar directamente un quattro, ahora bien como reto personal y si tienes medios, sitio, tiempo y pasta, puede ser interesante.

A eso me refería, creía entender que el chasis era el mismo para tracción delantera y Quattro, entonces sino es ASI no quiero complicarme haciendo agujeros al chasis, no es mi estilo.

Aquí las carrocerías de los B5´s están podridas de óxido por eso he descartado el cambio a la inversa (aparte del volante a la derecha) , pero miraré a ver.

Mi chasis está muy entero...

Gracias.

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hace 8 horas, jesus20329 dijo:

Yo compre un quattro enterito por 300 pavos, en principio se me paso por la cabeza hacer el trasplante pero finalmente desistí de la operación, los chasis no son iguales, cambia la zona de los pasos de rueda, pero ese no era el inconveniente, para mi lo mayor dificultad era en los anclaje (roscas de paso gordo) que lleva el chasis del quattro y  no lleva el normal, que a lo mejor se pueden poner (no  lose), pero tararlas en el lugar exacto ahi yo lo vi complicado y a lo mejor no cuadrar bien el diferencial o el eje trasero eso ya puede traer problemos serios, ya te digo yo tenienndolo todo centralitas etc, etc, desistí, como dicen creo que para eso trae cuenta vender el tuyo y pillar directamente un quattro, ahora bien como reto personal y si tienes medios, sitio, tiempo y pasta, puede ser interesante.

 

Ay esta, los anclajes del Quattro, no existen en el delantera, el tema eléctrico poco abría que adaptar a lo mucho los sensores de ABS si por la variación del puente son mas largos o cortos los cables y latiguillos de frenos que son el doble que en el delantera, la ecu motor es la misma vamos, no controla nada de la tracción, ya que es pura mecánica, el modulo ABS también podrías descartarlo, ya que la única diferencia es que el Quattro tiene EDS y no echaras en falta ese sistimita ya que es muy tosco y poco preciso y aveces pa matarse...

 

Pero tal como están de precios, no me arriesgaría, pague por el mio hace 2 años, mil pavetes.

Un detalle que resalto del Quattro, es su caja de cambios, hasta 3ª fenomenal pero 4ª y 5ª no trasmiten sensaciones, ni progresión, aparte de que es mas corta y en carretera se nota que falta la s..ta, aumento de consumo etc, eso si, lo disfrutas como un niño pequeño jejeje, este coche sin duda, pide la caja del BEX para ir afinado de cambio.

Publicado (editado)

Mi inmesa ignorancia si me da para aportar, que oficialmente el quattro tiene mayor distancia entre ejes.... Solo ya con eso la broma puede ser curiosa.

Editado por Heren
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El propio etka los cataloga diferentes. Pilla un s4 y a correr, que allí los tienes baratos

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En 8/1/2018 a las 23:49, zeimon dijo:

Necesitas también el depósito del combustible, tapizados del maletero, ud de abs, seguramente centralita, caja de cambios, además de todo lo que te ha dicho Mikel.

Me suena que alguien lo hizo en un b6

 

Aquí está el hilo en cuestión.

En los B6 y B7 por suerte el chasis no cambia.

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hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

 

Aquí está el hilo en cuestión.

En los B6 y B7 por suerte el chasis no cambia.

 

Ese es el hilo que yo decía. Aunque el etka también los cataloga como diferentes

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