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Publicado
hace 20 horas, Arrechera dijo:

Primero hay que tener claro lo que significa que un aceite sea 100% sintético o no.

 

Como tal, el único país de la UE que regula dicha nomenclatura y diferencia entre "sintetico" (synthetiche) y "100% sintético" (vollsynthetiche) es Alemania.

 

En el país germano, para poder etiquetar un aceite como 100% sintético, ha de llevas una relativa concentración de aceite base PAO (grupo IV) y en Alemania hace un par de años multaron a Motul (anteriormente a otros fabricantes de aceite) ya que estaban vendiendo aceite base HC (grupo III) más conocido como "semisintético" o "sintético" como si fuese "100% sintético".

 

Te invito a que compares el etiquetado del envase de la web alemana de motul con la española y verás que en la web alemana no pone nada de 100% sintético, sino "tecnología sintética"

 

Con todo y con ello, el nombre que el fabricante ponga en el envase es puro marketing, sea quien sea, lo importante es su base, sus aditivos y sus características, todo lo demás es "paja"

 

El Motul 5w30 es base HC (grupo III) y quizás lleve una concentración homeopática de PAO en algunos modelos y lo mismo que el Castrol en 5w30.

El MObil1 ESP 5w30 es base GTL (grupo III+) con un  25% de PAO (grupo IV) aprox + un 5% de ester (grupo V).

 

Y si comparas el paquete de aditivos no hay color, mucho más completo y rico en el Mobil que el del Motul y que el Castrol.

 

Perfecto, entendido a la perfección, montaré Mobil1, que además la diferencia de precio vs Motul Xclean es irrelevante, 3€. 

 

Muchas gracias

  • 1 año más tarde...

Publicado
En 6/8/2020 a las 9:26, Harigami dijo:

Chicos, de esto se ha hablado ya en otros posts. Hay un canal en youtube que se llama “La Taberna del Motor”. 
 

Su autor (Arrechera) tiene un hilo en un famoso foro de coches donde desgrana las características de cada aceite y hace recomendaciones. (Buscad listado top aceites vol3 y leeros las 50 páginas)

 

A día de hoy (que quiere decir este año) los mejores aceites para nuestros coches son el shell helix ultra, mobil 1 y el ravenol en relacion calidad precio. Por Supuesto que los habrá mejores y mas caros.

 

Pero el motul se quedó rezagado hace pocos años porque su 100% sintético en Alemania les ha supuesto una multa por no serlo.

 

En Alemania son mas estrictos que en España con este tema.
 

Y no lo digo yo, lo dicen los expertos. Yo he probado castrol, motul y ahora ravenol. Y no hay color...

Hola,

Quería hacerte una consulta, que tipo de aceite ravenol usas REP o VMP? Los 2 valen unos 75-80€  pero no sé wue diferencia hay entre ellos.

Publicado
hace 18 horas, DavidSalamanca dijo:

Hola,

Quería hacerte una consulta, que tipo de aceite ravenol usas REP o VMP? Los 2 valen unos 75-80€  pero no sé wue diferencia hay entre ellos.

Ninguno de los dos. Yo uso el vsw 0w30. Genera muy pocas cenizas y da muy buena protección en los arranques en frío a los que vivimos en el norte.

Publicado
hace 23 horas, Harigami dijo:

Ninguno de los dos. Yo uso el vsw 0w30. Genera muy pocas cenizas y da muy buena protección en los arranques en frío a los que vivimos en el norte.

Yo soy de Salamanca y creo que también me vendría bien el 0W30, dónde sueles comprarlo?

Publicado
hace 2 horas, DavidSalamanca dijo:

Yo soy de Salamanca y creo que también me vendría bien el 0W30, dónde sueles comprarlo?

En tiendas online.  Busca un poco en google, tienes rockell, autodoc, Ravenol-shop…

  • 2 meses más tarde...
Publicado
En 9/8/2020 a las 11:45, Arrechera dijo:

Primero hay que tener claro lo que significa que un aceite sea 100% sintético o no.

 

Como tal, el único país de la UE que regula dicha nomenclatura y diferencia entre "sintetico" (synthetiche) y "100% sintético" (vollsynthetiche) es Alemania.

 

En el país germano, para poder etiquetar un aceite como 100% sintético, ha de llevas una relativa concentración de aceite base PAO (grupo IV) y en Alemania hace un par de años multaron a Motul (anteriormente a otros fabricantes de aceite) ya que estaban vendiendo aceite base HC (grupo III) más conocido como "semisintético" o "sintético" como si fuese "100% sintético".

 

Te invito a que compares el etiquetado del envase de la web alemana de motul con la española y verás que en la web alemana no pone nada de 100% sintético, sino "tecnología sintética"

 

Con todo y con ello, el nombre que el fabricante ponga en el envase es puro marketing, sea quien sea, lo importante es su base, sus aditivos y sus características, todo lo demás es "paja"

 

El Motul 5w30 es base HC (grupo III) y quizás lleve una concentración homeopática de PAO en algunos modelos y lo mismo que el Castrol en 5w30.

El MObil1 ESP 5w30 es base GTL (grupo III+) con un  25% de PAO (grupo IV) aprox + un 5% de ester (grupo V).

 

Y si comparas el paquete de aditivos no hay color, mucho más completo y rico en el Mobil que el del Motul y que el Castrol.

 

Buenas, que opinas del Shell Helix Hx8 ect 5w30?

Compré hace un mes un Q5 tdi 177cv de 2014 y en la ultima factura de la revision que hizo el vendedor pone que han usado ese aceite.

El tema es que en 2000km ha bajado el nivel de aceite en la pantalla del coche y me tiene un poco mosqueado..

El coche no gotea nada por debajo, pierde un poco el vaso donde va el filtro de aceite, pero eso se lo voy a cambiar para que deje de hacerlo. Ya se le han cambiado ls juntas del filtro de aceite y sigue babando por ahi.

El vendedor dice que es probable que le apretasen de más el vaso donde él le hizo el mantenimiento y corre a cargo con la reparación.

No se si meter otro aceite de paso que arreglo eso o no…

Qué recomiendas? 

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