a6_6v Publicado 10 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2018 Buenas, No sé si el termostato de mi coche ha muerto o qué puede estar fallando, pero le cuesta mucho llegar a 90º ahora con el frío, y una vez que coge los 90º, a veces baja a 80-85 en autovía... en cambio en verano se me sube a veces a 95-100 pero sólo en circunstancias de mucho calor y atasco etc. Qué creéis que puede estar fallando? Tengo pendiente cambiarle la correa de distribución pronto, por si eso sirve de algo. Gracias Responder
a4quattro Publicado 10 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2018 Termostato o incluso si la aguja de temperatura baila puede ser el Sensor de temperatura. ¿Qué motor es?. Responder
a6_6v Publicado 10 de Enero del 2018 Autor Denunciar Publicado 10 de Enero del 2018 Qué diferencia hay? el sensor es simplemente la aguja no? bailar no me baila si no que se mueve poco a poco y sin notarse, es decir, no parece que la aguja esté rota. Es un 2.8 gasolina Responder
a34323 Publicado 10 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2018 Hola compañero! La aguja que te sube y baja es la de la temperatura del liquido refrigerante o la del aceite? Si es la de refrigerante, cambia el sensor de temperatura. Responder
a6_6v Publicado 10 de Enero del 2018 Autor Denunciar Publicado 10 de Enero del 2018 hace 18 minutos, a34323 dijo: Hola compañero! La aguja que te sube y baja es la de la temperatura del liquido refrigerante o la del aceite? Si es la de refrigerante, cambia el sensor de temperatura. Gracias compañero! Es la del refrigerante. Ok, eso haré el sensor y/o el termostato se cambian también al cambiar la correa de distribución o no tiene nada que ver? Responder
a4quattro Publicado 10 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2018 A bailar me refería a lo que me ocurría a mi, subía despacio, de forma normal hasta 90º y una vez en esa temperatura bajaba y subia sin justificación alguna entre 0 y 90º todo el rato. Cambié el sensor en 2 minutos y problema solucionado. Si es el termostato suele quedarse fijo a una temperatura no correcta. Responder
Delauer Publicado 11 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2018 Tiene pinta de termostato. A mí me pasaba algo parecido y ha sido el termostato. Le costaba barbaridades coger temperatura y luego enseguida bajaba, en cuesta abajo por ejemplo. Si tienes pensado cambiar distribución pues no tienes mayor problema. Cambia también la bomba de agua al hacer la distribución. Responder
a6_6v Publicado 11 de Enero del 2018 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2018 hace 1 hora, Delauer dijo: Tiene pinta de termostato. A mí me pasaba algo parecido y ha sido el termostato. Le costaba barbaridades coger temperatura y luego enseguida bajaba, en cuesta abajo por ejemplo. Si tienes pensado cambiar distribución pues no tienes mayor problema. Cambia también la bomba de agua al hacer la distribución. Muchas gracias, lo haré. Es caro cambiarlo? Si funcional mal un termostato, entiendo que el circuito de refrigeración o incluso el propio clima del coche puede funcionar mal también? noto como si calentara menos la calefacción Responder
Delauer Publicado 11 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2018 (editado) hace 39 minutos, a6_6v dijo: Muchas gracias, lo haré. Es caro cambiarlo? Si funcional mal un termostato, entiendo que el circuito de refrigeración o incluso el propio clima del coche puede funcionar mal también? noto como si calentara menos la calefacción Puede ser que caliente algo menos la calefacción, al estar el refrigerante a temperaturas más bajas, pero lo notarás cuando haga mucho frío. A mí me calentaba suficiente, aunque es verdad que no pillé mucho frío. Lo que me pasó a mí es que el termostato se quedó abierto y el coche no se calentaba por que siempre circulaba refrigerante, refrigeraba en exceso. Lo malo suele ser que se quede cerrado, y al no circular refrigerante el motor se sobrecaliente, con el riesgo de quemar motor. Y caro el termostato en sí no es (por unos 15-20€ lo tienes), pero tiene mucha mano de obra (al menos en mi caso) por que hay que desmontar frontal, las dos correas de accesorios y las dos correas de la distribución. A eso súmale lo que cuestan las propias piezas si vas a cambiar la distribución. Total te puede ir a más de 1000 euros. A mí me pidieron 1500€ en el taller y al final lo he hecho yo en casa estas navidades. Por unos 600-700€ lo puedes hacer en casa si eres un poco manitas cambiándole todas las correas, poleas, etc. que igual ni siquiera te habían presupuestado en el taller. Tienes muchos vídeos e instrucciones para ayudarte a hacerlo. Editado 11 de Enero del 2018 por Delauer Responder
a6_6v Publicado 11 de Enero del 2018 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2018 hace 31 minutos, Delauer dijo: Puede ser que caliente algo menos la calefacción, al estar el refrigerante a temperaturas más bajas, pero lo notarás cuando haga mucho frío. A mí me calentaba suficiente, aunque es verdad que no pillé mucho frío. Lo que me pasó a mí es que el termostato se quedó abierto y el coche no se calentaba por que siempre circulaba refrigerante, refrigeraba en exceso. Lo malo suele ser que se quede cerrado, y al no circular refrigerante el motor se sobrecaliente, con el riesgo de quemar motor. Y caro el termostato en sí no es (por unos 15-20€ lo tienes), pero tiene mucha mano de obra (al menos en mi caso) por que hay que desmontar frontal, las dos correas de accesorios y las dos correas de la distribución. A eso súmale lo que cuestan las propias piezas si vas a cambiar la distribución. Total te puede ir a más de 1000 euros. A mí me pidieron 1500€ en el taller y al final lo he hecho yo en casa estas navidades. Por unos 600-700€ lo puedes hacer en casa si eres un poco manitas cambiándole todas las correas, poleas, etc. que igual ni siquiera te habían presupuestado en el taller. Tienes muchos vídeos e instrucciones para ayudarte a hacerlo. Interesante... gracias. Sobre lo de hacerlo yo mismo me da que no porque no tengo ni idea de mecánica, así que lo llevaré al taller de confianza. Me encaja lo que dices la verdad, porque sólo noto algo de frío dentro cuando fuera hace mucho frio (Estas fechas me pasa por ejemplo), y además en verano el motor notaba que estaba demasiado caliente y la aguja a veces me marcaba 100º a 40º fuera y atasco en ciudad por ejemplo. Esto también encaja con que el termostate esté roto y no refrigere correctamente no? Responder
a34323 Publicado 11 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2018 Exacto...tiene toda la pinta. ¿Cuando te toca distribución? Responder
Delauer Publicado 11 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2018 hace 50 minutos, a6_6v dijo: Interesante... gracias. Sobre lo de hacerlo yo mismo me da que no porque no tengo ni idea de mecánica, así que lo llevaré al taller de confianza. Me encaja lo que dices la verdad, porque sólo noto algo de frío dentro cuando fuera hace mucho frio (Estas fechas me pasa por ejemplo), y además en verano el motor notaba que estaba demasiado caliente y la aguja a veces me marcaba 100º a 40º fuera y atasco en ciudad por ejemplo. Esto también encaja con que el termostate esté roto y no refrigere correctamente no? Eso es. Yo si te digo la verdad de mecánica también sé lo justito (no he estudiado nada de eso, lo que hago lo hago por afición), pero con tiempo, elsawin, foros, youtube, etc. le he cambiado todas las correas (distribución y accesorios) junto con todas las poleas y tensores (incluso un amortiguador de la correa de accesorios que no se suele hacer y la polea del cigueñal), termostato y bomba de agua, le he mirado el desgaste de los árboles de levas (están perfectos ), le he cambiado el inyector con el sensor G80 que me daba error, le he limpiado inyectores, le he limpiado el turbo, le he limpiado toda la admisión, le he cambiado la membrana de la carcasa del filtro de aceite y las válvulas que van bajo dicha carcasa, y por último le he cambiado las pastillas delanteras, además del refrigerante (obvio para cabiar termostato y bomba de agua) y aceite. Es decir, tengo motor hecho para una buena temporada, y tengo que decir que el coche ha ganado en todo, pero sobre todo en bajos. Antes por debajo de 1800rpms no había motor, y ahí pegaba un subidón de golpe. Ahora no, ahora desde 1200 empieza a empujar (no es ningún tiro, ni por asomo, pero ya se puede decir que es algo y no tengo que bajar de marcha en muchas zonas en las que antes sí) y escala progresivamente, sin ese subidón tan repentino. Esto supongo que se debe a la limpieza de admisión sobre todo, que vaya costra tenía. Responder
a6_6v Publicado 12 de Enero del 2018 Autor Denunciar Publicado 12 de Enero del 2018 hace 14 horas, a34323 dijo: Exacto...tiene toda la pinta. ¿Cuando te toca distribución? En unos 500km así que más bien pronto que ando bastante jeje Responder
a6_6v Publicado 12 de Enero del 2018 Autor Denunciar Publicado 12 de Enero del 2018 hace 14 horas, Delauer dijo: Eso es. Yo si te digo la verdad de mecánica también sé lo justito (no he estudiado nada de eso, lo que hago lo hago por afición), pero con tiempo, elsawin, foros, youtube, etc. le he cambiado todas las correas (distribución y accesorios) junto con todas las poleas y tensores (incluso un amortiguador de la correa de accesorios que no se suele hacer y la polea del cigueñal), termostato y bomba de agua, le he mirado el desgaste de los árboles de levas (están perfectos ), le he cambiado el inyector con el sensor G80 que me daba error, le he limpiado inyectores, le he limpiado el turbo, le he limpiado toda la admisión, le he cambiado la membrana de la carcasa del filtro de aceite y las válvulas que van bajo dicha carcasa, y por último le he cambiado las pastillas delanteras, además del refrigerante (obvio para cabiar termostato y bomba de agua) y aceite. Es decir, tengo motor hecho para una buena temporada, y tengo que decir que el coche ha ganado en todo, pero sobre todo en bajos. Antes por debajo de 1800rpms no había motor, y ahí pegaba un subidón de golpe. Ahora no, ahora desde 1200 empieza a empujar (no es ningún tiro, ni por asomo, pero ya se puede decir que es algo y no tengo que bajar de marcha en muchas zonas en las que antes sí) y escala progresivamente, sin ese subidón tan repentino. Esto supongo que se debe a la limpieza de admisión sobre todo, que vaya costra tenía. Menuda máquina estás hecho!! Yo me veo incapaz de hacer todo eso ni el 10%... jajaja. Lo que me da un poco de miedo de llevarlo al taller (y eso que es de confianza), es que al hacer la distribución como abren todo el frontal, vean que haya bastantes piezas desgastadas (no deja de ser un coche de casi 17 años...). y acabe sin un riñón y medio del otro Responder
Delauer Publicado 12 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2018 hace 2 horas, a6_6v dijo: Menuda máquina estás hecho!! Yo me veo incapaz de hacer todo eso ni el 10%... jajaja. Lo que me da un poco de miedo de llevarlo al taller (y eso que es de confianza), es que al hacer la distribución como abren todo el frontal, vean que haya bastantes piezas desgastadas (no deja de ser un coche de casi 17 años...). y acabe sin un riñón y medio del otro No, si no lo ves claro lo mejor es no ponerse. Yo antes de empezar me documenté bien y como lo veía factible me puse a ello. Lo suyo es cambiar todas las poleas al cambiar correas. Si sólo vas a hacer distribución y termostato, y para que te hagas una idea de lo que cuestan las piezas, te pongo los enlaces a lo que compré yo (el descuento lo cambian todos los días, yo los compré con un 18 o 19%) para mi 2.5TDI, aunque otra cosa es lo que cueste para el tuyo y lo que te vayan a cobrar en el taller: https://www.recambioscoche.es/gates-7278021.html y https://www.recambioscoche.es/gates-1238332.html Con eso y alguna que otra junta para los tubos de admisión lo tenía todo para la distribución. Luego, como dices tendrás que mirar también las correas y poleas de accesorios. En mi caso yo lo cambié todo: https://www.recambioscoche.es/gates-7595108.html y https://www.recambioscoche.es/febi-bilstein-7697882.html Pero si no quieres cambiar el amortiguador de vibraciones y/o su suporte así como la polea del cigüeñal tienes kits mucho más baratos y tendrás menos mano de obra (cambiar el soporte del amortiguador tiene su aquel...): https://www.recambioscoche.es/gates-7434016.html Responder
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