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Buenas a todos. 

 

He estado rebuscando entre los diferentes temas que hablas sobre los problemas de estas cajas pero no veo ninguno que le pase lo mismo que a mi. 

Compré un A6 del 2.5TDI tiptronic con averia en el cambio, el coche no andaba hacia adelante por mucho que le pisaras. Lo llevé a reparar y le cambiaron convertidor entre otras cosas. 

Pues bien, ahora cuando cojo el coche, funciona perfectamente y los cambios son muy finos. Pero cuando llevo unos minutos de conduccion, tengo que parar y cambio de nuevo a D, justo en el cambio a D el coche pega un tiron bastante fuerte. 

Me explico con un ejemplo. Cojo el coche, meto D y todo perfecto, a los 5 minutos me pilla un semaforo y pongo N. Pues al volver a meter D pega ese tiron que antes no pegaba, y ya lo pega siempre hasta que vuelvo a parar el coche y lo dejo enfriar.

El caso es que despues del golpe que pega, el coche va perfectamente, los cambios los hace finos y en secuencial igual. El del taller me dice que ya no sabe que puede ser, que podria ser por el ATF pero lo puso nuevo.

A alguien mas le ha pasado algo asi? 

 

Muchas gracias


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hace 52 minutos, erunion dijo:

Buenas a todos. 

 

He estado rebuscando entre los diferentes temas que hablas sobre los problemas de estas cajas pero no veo ninguno que le pase lo mismo que a mi. 

Compré un A6 del 2.5TDI tiptronic con averia en el cambio, el coche no andaba hacia adelante por mucho que le pisaras. Lo llevé a reparar y le cambiaron convertidor entre otras cosas. 

Pues bien, ahora cuando cojo el coche, funciona perfectamente y los cambios son muy finos. Pero cuando llevo unos minutos de conduccion, tengo que parar y cambio de nuevo a D, justo en el cambio a D el coche pega un tiron bastante fuerte. 

Me explico con un ejemplo. Cojo el coche, meto D y todo perfecto, a los 5 minutos me pilla un semaforo y pongo N. Pues al volver a meter D pega ese tiron que antes no pegaba, y ya lo pega siempre hasta que vuelvo a parar el coche y lo dejo enfriar.

El caso es que despues del golpe que pega, el coche va perfectamente, los cambios los hace finos y en secuencial igual. El del taller me dice que ya no sabe que puede ser, que podria ser por el ATF pero lo puso nuevo.

A alguien mas le ha pasado algo asi? 

 

Muchas gracias

Buenos días  erunion, 

A mi paso lo mismo hace unos años en A6, si me dijeron en concesionario audi que no sabían decirme de que era, crían que era por la presión del aceite atf en la segunda parte de estás cajas que tienen tres. Y tuve que cambiar toda la caja, yo tú iría a algún taller especializados en camas automáticas que seguro que te sale más barato. Suerte con el tema.

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Buenas. No sabría decirte cuál es el motivo por el que te sucede eso, pero creo recordar haber leído por algún sitio que recomendaban pisar fuerte el freno antes de hacer los cambios para minimizar esos tirones.

Por otra parte, en el manual del coche, por lo menos en el de mi C6, indica que para pequeñas paradas (semáforos, atascos, etc) no se recomienda ir cambiando habitualmente a N y viceversa. Si se quiere aliviar la presión del pie, recomiendan accionar el freno de mano (en el mío es eléctrico, pero no creo que haya ninguna diferencia aparte del accionamiento). De esa manera el convertidor sufre mucho menos.

Saludos.

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hace 5 horas, YokaA6 dijo:

Buenos días  erunion, 

A mi paso lo mismo hace unos años en A6, si me dijeron en concesionario audi que no sabían decirme de que era, crían que era por la presión del aceite atf en la segunda parte de estás cajas que tienen tres. Y tuve que cambiar toda la caja, yo tú iría a algún taller especializados en camas automáticas que seguro que te sale más barato. Suerte con el tema.

 

Se supone que lo he llevado a un taller especializado pero ya no estoy muy seguro jaja.

Volveré a poner al taller sobre aviso para que si cada vez va a mas, lo tengan en cuenta con el tema garantia, pero ya me veo cambiando la caja despues de reparar la mia.

 

hace 4 horas, Tuono dijo:

Buenas. No sabría decirte cuál es el motivo por el que te sucede eso, pero creo recordar haber leído por algún sitio que recomendaban pisar fuerte el freno antes de hacer los cambios para minimizar esos tirones.

Por otra parte, en el manual del coche, por lo menos en el de mi C6, indica que para pequeñas paradas (semáforos, atascos, etc) no se recomienda ir cambiando habitualmente a N y viceversa. Si se quiere aliviar la presión del pie, recomiendan accionar el freno de mano (en el mío es eléctrico, pero no creo que haya ninguna diferencia aparte del accionamiento). De esa manera el convertidor sufre mucho menos.

Saludos.

 

Aun pisando al maximo ocurre lo mismo. Al principio entra perfecto, luego un pequeño golpecito, luego mas fuerte, y por fin ese tiron notable el cual no aumenta mas. 

Pero si me quedo con el consejo de parar el coche con el freno de mano en vez de metiendo N, ahorro cambios innecesarios a la caja y el resultado es el mismo. 

 

Muchas gracias a ambos, veremos si va a más

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En el mio cuando lo comprré, de segundamano, tmb me daba eso tirones, a veces si a veces no. Yo no había conducido nunca un automatico y pensaba que era normal. Hasta que un dia salio el convertidor de par volando haciendo un boquete en la caja de distribución. 3000E me costó una caja de intercambio en el concesionario audi, ya lo llevo 10años y cero problemas con la caja. El tio que me vendio el coche se ve que ya sabia lo que le pasaba...

  • 7 meses más tarde...
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Buenas tardes.

Si logras conocer el problema por el que tu caja, da esos golpes, te agradeceré que lo comuniques, por saber si también mi coche puede tener ese problema, ya que algunas veces da ese golpe, yo le sustituí la caja por otra de intercambio, así que no se cúal puede ser el problema.

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hace 38 minutos, Navangel dijo:

Buenas tardes.

Si logras conocer el problema por el que tu caja, da esos golpes, te agradeceré que lo comuniques, por saber si también mi coche puede tener ese problema, ya que algunas veces da ese golpe, yo le sustituí la caja por otra de intercambio, así que no se cúal puede ser el problema.

Le has cambiado la caja y te hace lo mismo?? Ahora si que me has matado, si me dejo un dineral en una nueva caja y no soluciono el problema le prendo fuego al coche.

 

Aqui otro chico tuvo el mismo problema y tampoco se soluciono

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/334856-como-receteo-la-caja-de-cambios-audi-a6-c5/

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Pues no te sabría decir qué pueda pasar.
Podrías probar a llamar a Tecnicars de Madrid y preguntarles. Son gente muy seria y muy recomendada. 

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En 23/8/2018 a las 21:17, erunion dijo:

Le has cambiado la caja y te hace lo mismo?? Ahora si que me has matado, si me dejo un dineral en una nueva caja y no soluciono el problema le prendo fuego al coche.

 

Aqui otro chico tuvo el mismo problema y tampoco se soluciono

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/334856-como-receteo-la-caja-de-cambios-audi-a6-c5/

si es una caja reacondicionada, y da golpes secos, no con todos los cambios de marcha, pero a veces los da unos golpes secos, como si alguna pieza se colocara en su posición de golpe

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