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Publicado (editado)

Hola a todos:

 

Ayer supe de la existencia del líquido hidráulico (o líquido de dirección asistida), el cual desconocía por completo. Mi novia siempre había dicho que la dirección iba dura, pero yo lo había achacado a que el coche tiene 18 años. Ayer buscando posibles causas a un suave chirrido que se oye al tomar rotondas encontré lo de este aceite y, efectivamente, en mi coche está bastante bastante bajo.

 

Tras mirar y remirar foros y manuales no consigo aclararme con el líquido. Entiendo que hay un aceite verde y otro rojo que nunca se deben mezclar porque se cortan, hasta ahí perfecto. La pregunta es si el A3 8L puede llevar cualquiera de los dos (mientras no se mezclen), ya que mi sensación es que hay gente que dice que el suyo lleva el rojo y otros que dicen que el suyo lleva el verde.

 

Quiero decir que si podría ser que, por ejemplo, durante una revisión en el taller, me retirasen el aceite original (que imagino que sería verde, ya que el tapón es verde y me figuro que eso significa que lo óptimo es que sea el de ese color) y me lo repusieran con uno rojo.

 

Otras preguntas:  ¿Cuándo y cómo se deben mirar los niveles? ¿En frío, en caliente, en caliente tras pararlo 10 minutos...? ¿Algún consejo o recomendación de marca de aceite a comprar?

 

Vaya tema tonto y enredado...

 

Un saludo y muchas gracias.

Editado por Nilaween

Publicado

Buenas @Nilaween te comento, es normal que con esos años pierda algo o se consuma ese aceite, a todos nos pasa, pero no sigas circulando sin aceite, sufre mucho la dirección, piensa que es como meterla sin lubricar jaja, con respecto a qué tipo de aceite lleva, es el verde, no dudes, valen los botes entorno a 15€ y son de 1L son botes grises con el tapón verde (el que yo uso, especial para audi) con un bote te da para rellenar muchas veces así que no te preocupes por gastarte el dinero, lo puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos, en norauto alomejor hay, si no en Oscaro o misterAuto, el método de relleno es muy fácil con el coche en frío coges unos alicates abres el tapón está un poco duro no te preocupes por hacer fuerza, limpias el indicador lo metes y ves el nivel, rellenas hasta la mitad no te pases del maximo tampoco, vuelves a comprobar, cierras arrancas y en cuestión de dos minutos que la bomba actúe se borro el ruido y los problemas, es fácil hacerlo, pero ya sabes cualquier duda nos comentas! Un saludo.

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