Druxman Publicado 15 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2018 Saludos Por favor, alguien experto en cambios de amortiguadores... El caso es que después de cambiar los amortiguadores pensando en que la altura del coche "siempre" la da el muelle me he encontrado que los KYB Excel G dejan el coche "mas arriba" de lo estéticamente deseable en el tren delantero.. solución "cambio de copelas por las del B5". Resaltar que mi A4 lleva Sline con tren de rodaje deportivo. Pues nada compre las copelas y se las entrego al mi mecánico que al observar los amortiguadores me dice que no sabe si los KYB se les pueden quitar las copelas inferiores para poder sustituirlas. Sabe alguien si se pueden sustituir las copelas inferiores por unas del B5 a los KYB Excel G o me toca cambiar amortiguadores???? Muchas gracias compañeros. Mi coche es un Audi A4 B6 1.9 Tdi Quattro 130 cv AVF 2003 Sline con suspensión y tren de rodaje deportivo. Responder
Carlisu84 Publicado 15 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2018 Buenas! has rodado con el coche unos ciento des kms? Te han apretado los brazos de suspension superior e inferior con el coche en plano? en un cambio de amortiguacion para apreciar el cambio es aconsejable que el coche ruede entre 500~1000kms para que asiente la amortiguacion tras el cambio. me parece que por lo que se aprecia en la foto no se le puse cambiar la copela al amortiguador porque van soldadas De todos modos para comprobarlo lo tienes muy sencillo con tan solo mirar si tienen un cordon de soldadura. Responder
Druxman Publicado 15 de Enero del 2018 Autor Denunciar Publicado 15 de Enero del 2018 Si.. ya llevo varios miles, esperé a que se asentara correctamente la suspensión pero quedo mas alta de lo normal, acostumbrado a verlo bien bajito. La duda observando el amortiguador es si la "arandela" o "tope" que le ponen al amortiguador en la parte superior donde nace el bastago, véase imagen se puede quitar para poder sacar la copela.. aparentemente la copela no tiene ningún cordón de soldadura, de ahí la pregunta en el foro, por si alguien mas lo había hecho. Muchas gracias por responder. Responder
Druxman Publicado 16 de Enero del 2018 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2018 Saludos de nuevo.. Me respondo a mi mismo, bueno no, el señor Agustín Quesada de Customer Support - KTB Iberica..sinceramente no esperaba respuesta pero ya ves me han sorprendido muy gratamente no solo por la respuesta si no por resolver las dudas de particulares como yo casi en el acto.. Gracias KYB, GRACIAS Agustín. "Si, la puede desmontar y volverla a montar. Es sencillamente una tapa protectora del retén." Ya sabemos algo mas compañeros . Responder
Machulete Publicado 17 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2018 Yo tengo esa suspensión pendiente de montar en la caja, me recoiendas que pida la copela del b5, como se comporta el coche? Responder
Carlisu84 Publicado 18 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2018 En 16/1/2018 a las 12:50, Druxman dijo: Saludos de nuevo.. Me respondo a mi mismo, bueno no, el señor Agustín Quesada de Customer Support - KTB Iberica..sinceramente no esperaba respuesta pero ya ves me han sorprendido muy gratamente no solo por la respuesta si no por resolver las dudas de particulares como yo casi en el acto.. Gracias KYB, GRACIAS Agustín. "Si, la puede desmontar y volverla a montar. Es sencillamente una tapa protectora del retén." Ya sabemos algo mas compañeros . Genial!! dagusto cuando encuentras un servicio ASI. hace 9 horas, Machulete dijo: Yo tengo esa suspensión pendiente de montar en la caja, me recoiendas que pida la copela del b5, como se comporta el coche? Si aprovecha que vas hacer el cambio porque bajará 1cm para nivelar el coche con la trasera. Responder
Druxman Publicado 18 de Enero del 2018 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2018 Bueno depende un poco de la amortiguación que lleves ahora, sobre todo de los muelles. Si tu amortiguación es la normal seguro seguro que van de maravilla firmes y cómodos a la vez.. pero no muy deportivos. Si la amortiguación que llevas es como la mía, Sline con muelles originales pues el cambio a parte del problema comentado, que se queda mas levantado del tren delantero, rebota un poco en curvas pronunciadas y carreteras bacheadas.. entiendo que este amortiguador no es para suspensión deportiva al 100% pero por otra parte si tu uso es normal puedes ponerlo sin problemas ganaras en confort y te ahorras muchos euros comparado por ejemplo con Bilstein. Saludos Responder
merchi Publicado 18 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2018 hola mi experiencia con los kayaba en un 206 fue buena pero tambien me quedo mas levantado que los de serie.un saludo Responder
Machulete Publicado 18 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2018 (editado) Si van bien me conformo. Editado 18 de Enero del 2018 por Machulete Responder
ninfas Publicado 24 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2019 Buenas, retomo el tema para saber si los platillos del b5 son compatibles con los amortiguadores kayaba excel-G, ya que hasta donde tengo entendido solo eran compatibles con los sline (serie) por el diámetro del amortiguador.. Alguno sabe? Un saludo. Responder
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