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Yo no sé si se ha puesto antes en el foro, pero no encontré nada en su momento:

 

Si bien hay algún vídeo en youtube mostrando cómo sacar el faro completo del A5 B8 hasta 2011 (el del faro rectangular), no había prácticamente información sobre el A5 facelift (el del faro afilado), y no es exactamente igual y puede que alguien se desespere.

Yo tengo un facelift y el otro día cambié yo mismo la bombilla de Xenon. Os voy a contar, para los que tengáis un facelift, las diferencias respecto al antiguo. Como no saqué fotos, intentaré explicarlo lo más detallado que pueda.

 

Herramientas: un destornillador Torx T-30 y una toalla o trapo gordo.

 

1 - la pieza de plástico que tapa el radiador no va con tornillos torx, sino con unos clips de plástico. Para soltarlos símplemente metemos hacia dentro la pieza que va en el centro, con un destornillador o con el dedo, y el clip sale. Son 4 clips, si los quitamos la pieza luego tiene una banda de enganches sobre el radiador; tirando de ella sin miedo hacia arriba desde un lado al otro sale perfectamente.

 

2- El faro tiene 4 tornillos torx t30. dos arriba y dos abajo, por detrás. Los dos de arriba uno se quita completamente y el otro se afloja y listo. Ojo con el que se afloja, porque toda esa piecita puede desprenderse y caerse detrás del faro. A mi me pasó y luego hay que sacar el faro para poder cogerla sí o sí. Ojo con esto. Yo recomiendo aflojar y sacar la pieza y dejarla a buen recaudo hasta volverla a colocar.

Los tornillos de abajo y detrás del faro (2) sólo hace falta aflojarlos un poco. Con dos vueltas vale.

 

3- El cable se saca fácil en el faro del conductor, porque hay más sitio. El del copiloto cuesta un poco más. Recomiendo sacar un poco el faro y hacer más hueco. Con un destornillador apretamos la pestañita y con la mano tiramos de él y sale fácil. más vale maña que fuerza!

 

4- Antes de sacar el faro hay que desconectar la manguerita de ventilación que lleva el faro (supongo que para que no se empañe). Este tubo está justo en la punta afilada del faro, por debajo (junto a la rejilla delantera). Lo veréis facil. Basta con sacar el tubo, que se queda en su posición.

 

5 - Ahora que ya tenemos el faro completamente "desconectado", viene lo más difícil para mi gusto: sacarlo. Al tener la forma irregular, el faro golpea con el borde del paragolpes y cuesta un poco (no es tan fácil como en el antiguo). Mi recomendación es sacar primero la parte afilada, la más cercana a la parrilla y dejar el faro en diagonal en su hueco, con la parte ancha metida para dentro. De esa manera, inclinando un poco, tenemos un poco más de juego y la parte ancha podrá salir. En lugar de forzar es más conveniente ir moviendo suave el faro y ver dónde va pegando para entontrar la posición en la que sale. Aunque parezca que es imposible, creedme que hay una posición en la que sale.

 

6 - Una vez fuera, sencillo: lo apoyamos en la toalla que habremos extendido antes en el suelo, para no rayarloo, y luego cambiar la bombilla está tirado. En el facelift no hay puertecilla, sino una tapa de goma que se abre muy muy fácil y tenemos la bombilla de xenon ahí mismo. cuarto de vuelta en el sentido contrario de las agujas del reloj, sacamos la bombilla con cuidado de no golpear el casquillo, y una vez fuera sacamos el cable de conexión. Operación inversa con la nueva bombilla, solo que en este caso yo recomiendo enchufar el cable con la bombilla ya colocada, para que el casquillo esté siempre protegido de tocarlo sin querer con los dedos al intentar enchufarlo.

 

7- VOLVER A METER EL FARO: ¡OJO!!! Ojo cuando vayamos a meter el faro en el facelift. Aquí es muy importante la toalla otra vez. Vale con una gamuza o con algo textil suave con cierto espesor. ¿Por qué? pues porque hay una parte de la chapa de la aleta que acaba en punta justo encima del faro, y a la hora de volver a meter es facilísimo rayarlo con esta pieza en punta. Para ello os recomiendo cubrir esa pieza con una toalla o trapo y dejarlo protegido. De esta manera, aunque apretéis el faro contra esa parte (que lo tendréis que hacer para volver a meterlo casi con total seguridad), no se rayará en absoluto. Comprobado por mi.

Hecho esto es muy simple, hacemos el movimiento inverso a sacarlo: primero metemos la parte ancha hasta el fondo en diagonal y luego la giramos para meter la parte afilada. Con paciencia y sin forzar (y sin preocuparnos de rayar el faro con la toalla o trapo puesto), el faro entra bien.

 

8- Una vez dentro viene lo fácil: conectar el cable, el tubo de condensación (os recomiendo hacerlo antes de atornillar, para sacar un poco el faro y facilitar la operación), y luego sólo queda volver a atornillar y poner la tapa y los clips. Para poner los clips de vuelta yo lo que hice fue dejar el pitorro central abajo, meterlos con cuidado, y luego con el dedo empujar otra vez la piecita hacia arriba, bloqueando los clips en su sitio.

 

Y eso es todo. No hace falta desembornar la batería, de hecho yo no lo recomiendo. Con no tener el contacto dado es suficiente. Para mayor seguridad poner en "off" el mando de las luces. La única parte realmente peligrosa es la manipulación de las bombillas. Intentad no golpear el cristal al sacarlas y listo (en la bombilla nueva recordad que el cristal no se puede ni tocar).

 

Espero que sea de ayuda para los propietarios de facelifts. Una vez lo haces la primera vez, la segunda ya es más sencillo, y te ahorras los casi 300 pavos que te cobran en el conce.

 

un saludo.

  • 11 meses más tarde...

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