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Hola buenas tardes.soy nuevo por aquí, me gustsria saber vuestra opinión sobre mi a4 del 2015 150cv cuando hace la regeneración al pisar el embrage hace un ruido como un soplido. Como si pusiéramos la boca en forma de o y soplaramos fuerte. Cuando el coche no está regenerando desaparece el ruido. Saben si es algo normal? Si os ha pasado a alguien ? Gracias de antemano,un saludo 

  • 2 semanas más tarde...

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En 22/9/2021 a las 15:53, Fran91bet dijo:

 

Hola buenas tardes.soy nuevo por aquí, me gustsria saber vuestra opinión sobre mi a4 del 2015 150cv cuando hace la regeneración al pisar el embrage hace un ruido como un soplido. Como si pusiéramos la boca en forma de o y soplaramos fuerte. Cuando el coche no está regenerando desaparece el ruido. Saben si es algo normal? Si os ha pasado a alguien ? Gracias de antemano,un saludo 

 

hola de que mes es tu coche? porque si es anterior a noviembre de 2015 entonces no es b9 y mejor preguntes en el subforo del a4 b8.

  • 1 año más tarde...
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En mi caso rara vez coincide que llego al garaje o al puesto de trabajo y note que el motor está regenerando, pero cuando lo detecto, dejo el coche en P y lo dejo terminar.

Lo noto porque al ralentí esta normalmente en unas 850rpm y cuando esta haciendolo se pone a algo mas de 1000rpm. Por otro lado, no se si es coincidencia o no, pero el start stop automático no apaga el motor sino que lo mantiene encendido. Razón de más para dejarlo acabar.

 

Yo luego dejo que pasen unos minutos quemando y de vez en cuando pego un aceleroncillo para ver si terminó. Cuando acaba, se queda a rpm altas pero notas como que el sonido ha cambiado. Despues pegas un aceleroncillo y ya te baja a 850rpm de nuevo. 

 

Luego dejo unos minutos a que la refrigeración termine antes de apagar el motor.

 

Dicen que es preferible salir a rodar un poco porque así limpia más pero no se...

  • 1 año más tarde...
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En 27/3/2023 a las 20:36, Audiadict dijo:

En mi caso rara vez coincide que llego al garaje o al puesto de trabajo y note que el motor está regenerando, pero cuando lo detecto, dejo el coche en P y lo dejo terminar.

Lo noto porque al ralentí esta normalmente en unas 850rpm y cuando esta haciendolo se pone a algo mas de 1000rpm. Por otro lado, no se si es coincidencia o no, pero el start stop automático no apaga el motor sino que lo mantiene encendido. Razón de más para dejarlo acabar.

 

Yo luego dejo que pasen unos minutos quemando y de vez en cuando pego un aceleroncillo para ver si terminó. Cuando acaba, se queda a rpm altas pero notas como que el sonido ha cambiado. Despues pegas un aceleroncillo y ya te baja a 850rpm de nuevo. 

 

Luego dejo unos minutos a que la refrigeración termine antes de apagar el motor.

 

Dicen que es preferible salir a rodar un poco porque así limpia más pero no se...

Hola, alguien que me pueda poner una pequeña guía con los pasos para hacer una regeneración forzada en un A4 B9. Quiero hacerla con VCDs ya sé que el motor tiene que llegar a temperatura de servicio y mi idea es hacerla y cuando la active con el VCDs circular con el coche unos kilómetros para que se haga bien y no coja tanta temperatura o coja temperatura pero el coche vaya refrigerado no sé a ver si me dais algún consejo para que lo haga

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hace 15 horas, Mielinos dijo:

Hola, alguien que me pueda poner una pequeña guía con los pasos para hacer una regeneración forzada en un A4 B9. Quiero hacerla con VCDs ya sé que el motor tiene que llegar a temperatura de servicio y mi idea es hacerla y cuando la active con el VCDs circular con el coche unos kilómetros para que se haga bien y no coja tanta temperatura o coja temperatura pero el coche vaya refrigerado no sé a ver si me dais algún consejo para que lo haga

Coges el coche, lo pones en S y te haces 100km por la autovía a ritmo alegre, intentando que vaya alto de vueltas y listo. No necesitaras nada más. Ahora bien, si andas mucho por ciudad lo suyo es que vayas en S de vez en cuando, al ir revolucionado al coche no le va mal, si habitualmente no andas en Autovía/autopista. También procura hacer de vez en cuando este tipo de viaje que te digo por que sino el DPF va a fallar pero tb la EGR, y eso ya es más lio.

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Hola,

si la verdad que hago mas ciudad de la que me gustaría.

Es cierto que tb lo llevo en dynamic con S o con manual q te deja estirar bien las marchas.

Tengo estos datos actuales de DPF q no se que tal estará para 154792km

Lo q me jode es q a veces se queda sin completar la regeneración por que no puedes seguir circulando y se queda a medias...DPF.jpg.cba301488e5c994e2918a9121891ea44.jpg

 

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