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Vengo de que me hagan un epic fail en la ITV amen de que han bajado el ratio este año para follarse a los diesel porque siempre la he pasado sin problemas así que no entiendo.

Audi A3 SP 2.0 140cv. No tengo la hoja aquí con los valores pero el chiquillo me ha dicho si usaba poco el coche y así es. Ha sido bastante la opacidad.

Únicamente lo uso para ir al cole a llevar a los niños y volver, (unos 4 km al día).

Me ha dicho también que en un taller lo "arreglan" para que pase ITV pero imagino que dándole cera hasta calentarlo será suficiente.

Mi pregunta es: ¿cómo y cuánto tiempo debo llevarlo ligero?, ¿tercera en más de 4 mil revoluciones durante 20 minutos?

Gracias.


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Depende.

A mi me paso lo mismo en el golf, siempre pasaba la ITV pero este año le aplicaron el límite de opacidad de la ficha del coche que era 1 creo recordar, cuando hasta ahora el límite eran 3.

El coche dio 1,6 y le estuve dando cera durante 40 minutos a 3500-4000 vueltas en caliente y ni con esas. Al final lo lleve a la VW y por 70€ hicieron una ñapa para pasar la ITV.

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Si pasas 20 minutos...en 3 a 4mil revoluciones....(teniendo en cuenta que el limite son unas 4450 rpm)....seguramente acabes con el motor del coche para desguace!!,prueba en autopista o autovia...a 120 en un regimen durante unos km de 3500 rpm...unos minutos me refiero a 5 o asi

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Nose cuanto te pillará la ITV de donde vives, yo le aplicaría al depósito un bote de Antihumos, y de camino a la ITV llevaria el coche a altas revoluciones y de vez en cuando pisas el embrague y aceleras a fondo unos segundos, eso si, con el motor caliente. Cuando te hagab la prueba, no dará ni mota de humo.

 

Saludos.

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Filtro de aire nuevo + llevarlo 20/30 kms en 3ª-4ª y a 3000-4000 rpm y cuando llegas a la ITV no lo pares mientras esperas en la cola. Eso sí, con el motor ya a temperatura de servicio.

Con esto, este año la he pasado con 0,5 teniendo el límite en la ficha en 1,40.

Lo que dices de darle cera hasta que caliente: NUNCA!!!!!!.  Siempre con el motor caliente!!.

 

Publicado (editado)

Mi hermana tiene un seat ibiza 6k2 y le da gases. Lo que hace es que antes de ir a la itv le mete un par de litros de gasolina a medio depósito y desde entonces pasa siempre. 

Eso si, ese motor es de bomba rotativa y más duro que una piedra. 

A un sistema inyector-bomba como los nuestros no me fiaría... 

 

Métele un bote anti humos y dale caña... También suele funcionar. 

 

P. D: El mio nunca a dado gases, hablo de experiencias de gente conocida.

Editado por antoniofonty
  • 5 años más tarde...
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Hoy me han enseñado en el taller, un seat león 2.0 TDI 140 del 2006 (BKD) y marcaba 1.2 de opacidad, que era de un cliente.

 

korny1976, tienes el dato que aparece en la pegatina del bastidor? es para confirmar el dato ya que debería ser el mismo ¿no?

 

un saludo y gracias

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En 29/5/2023 a las 18:20, akiri dijo:

Algún compañero tiene un A3 2.0 TDI (BKD), el mío es del 2006 y no encuentro el dato de opacidad por ningún sitio ???

 

Un saludo y gracias

 

En la torreta del amortiguador derecho.

En caso de que no esté existen dos posibilidades.

Que se tome por referencia el valor genérico

Que miren la ficha reducida del coche

Publicado
hace 15 horas, akiri dijo:

Hoy me han enseñado en el taller, un seat león 2.0 TDI 140 del 2006 (BKD) y marcaba 1.2 de opacidad, que era de un cliente.

 

korny1976, tienes el dato que aparece en la pegatina del bastidor? es para confirmar el dato ya que debería ser el mismo ¿no?

 

un saludo y gracias

Luego te lo miro donde está esa pegatina?

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Muchas gracias, Carlisu84 , pues no la tengo, podían haberla grabado en el mismo chasis como lo hacen con el bastidor... ¿Sabes donde esta la ficha reducida o como conseguirla y precio?

Por favor, algún compañero tiene el valor de la placa?  Es para confirmar si es 1.2 de opacidad, tal como me enseñaron en el Norauto con un seat leon 2.0TDI 140 (BKD) entiendo que debería ser igual que mi A3 que es mismo motor y año (2006) ¿no? 

 

 

Un saludo y gracias

 

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