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Publicado

16/01/2018

 

 

 

No, no todas las baterías son iguales y si te equivocas puedes liarla parda...

 

 

 

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Quizá no lo sabías (o sí...) pero las baterías de los coches diésel no son iguales que las que utilizan los modelos de gasolina. La razón principal está en que los motores de gasóleo, por norma general, necesitan más potencia que los de gasolina para ponerse en marcha.

 

 

No obstante, es cierto que la diferencia cada vez es menor, sobre todo si se trata de un gasolina equipado con varios sistemas tecnológicos o de un diésel diseñado bajo la filosofía downsizing.

 

 

Qué mirar al comprar una batería nueva

A la hora de comprar una batería para el coche debes valorar varios aspectos. Lo primero si la quieres con o sin mantenimiento. Las primeras se reconocen porque llevan dos tapones en la parte superior (es donde regularmente hay que echar agua destilada). Las que no necesitan mantenimiento son las más habituales, hay tres tipos de baterías con mantenimiento:

 

  1. Normales
  2. EFB, recomendadas para los coches con Start-Stop 
  3. AGM. En lugar de agua o gel, utilizan un separador de fibra de vidrio para mantener el electrolito en su lugar, provocando una resistencia muy baja

 

 

 

Antes de adquirir una batería nueva debes asegurarte también de que te vale tanto por voltaje como por tamaño. También tienes que mirar la intensidad de carga y buscar una similar a la que llevaba puesta tu coche.

 

 

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200 razones para comprar una buena batería para tu coche

 

 

La clave está en la potencia de arranque 

La clave del por qué un coche diésel y un gasolina no pueden utilizar la misma batería está en la potencia de arranque, esto es, la fuerza que ejerce la batería para poner el motor en marcha en frío.

Tradicionalmente, los motores diésel necesitan baterías con potencias de arranque más altas; mientras que los gasolina no tanto.

 

 

Pero es cierto que con el paso de los años, la llegada del downsizing (motores más potentes pero menos cilndrada) y la popularización de la tecnología (un coche gasolina con muchos sistemas eléctricos puede necesitar casi la misma potencia de arranque que un diésel) la diferencia cada vez es menor.

 

 

La recomendación es que tu batería cuente con el mayor número de amperios posible (lo aconsejable es entre 300 y 540). A mayor número, mayor certeza de que tu coche arrancará independientemente del frío que pueda llegar a hacer.

 

 

Características de las baterías que montan los diésel

Son baterías  específicamente optimizadas para entregar altas corrientes en pequeños intervalos de tiempo

 

 

Tienen más potencia de arranque. Esto significa que son menos susceptibles de fallar durante la descarga y más resistentes a los cambios extremos de temperatura, en concreto al frío invernal.

 

 

 

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Características de las baterías que montan los gasolina

Al necesitar potencias de arranque inferiores, las baterías que portan los coches de gasolina también son de menor tamaño. Esto se traduce en una reducción notable del peso y en que tienen menos productos tóxicos y nocivos para el medio ambiente. 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/patrocinado/especial-toyota-que-coche-diesel-no-puede-montar-bateria-gasolina-viceversa-184306

  • 4 semanas más tarde...

Publicado
En 17/1/2018 a las 20:04, Ocio dijo:

..

La recomendación es que tu batería cuente con el mayor número de amperios posible (lo aconsejable es entre 300 y 540). A mayor número, mayor certeza de que tu coche arrancará independientemente del frío que pueda llegar a hacer.

....

 

Eso es entre comillas.

Esta dando por supuesto que el alternador y regulador es capaz de cargarla plenamente; entonces claro que sí.

 

 

Una bateria demasiado grande es contraproducente;  lo optimo es una apropiada a ese regulador.

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Pues sinceramente, las baterías montadas en mis coches al sustituir las originales siendo de gasolina han sido para vehículos diésel y jamás me he encontrado con algún inconveniente negativo.

Publicado

Este post es completamente falso. Se designa cada batería según el motor y alternador que lleve el coche, independientemente de que sea gasolina o diésel. Por ejemplo llevará la misma batería un v6 gasolina que un L4 diesel con alternador de 120A. Es más, las reposiciones de baterías se hacen en función del motor también.

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