Ocio Publicado 17 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2018 16/01/2018 No, no todas las baterías son iguales y si te equivocas puedes liarla parda... Quizá no lo sabías (o sí...) pero las baterías de los coches diésel no son iguales que las que utilizan los modelos de gasolina. La razón principal está en que los motores de gasóleo, por norma general, necesitan más potencia que los de gasolina para ponerse en marcha. No obstante, es cierto que la diferencia cada vez es menor, sobre todo si se trata de un gasolina equipado con varios sistemas tecnológicos o de un diésel diseñado bajo la filosofía downsizing. Qué mirar al comprar una batería nueva A la hora de comprar una batería para el coche debes valorar varios aspectos. Lo primero si la quieres con o sin mantenimiento. Las primeras se reconocen porque llevan dos tapones en la parte superior (es donde regularmente hay que echar agua destilada). Las que no necesitan mantenimiento son las más habituales, hay tres tipos de baterías con mantenimiento: Normales EFB, recomendadas para los coches con Start-Stop AGM. En lugar de agua o gel, utilizan un separador de fibra de vidrio para mantener el electrolito en su lugar, provocando una resistencia muy baja Antes de adquirir una batería nueva debes asegurarte también de que te vale tanto por voltaje como por tamaño. También tienes que mirar la intensidad de carga y buscar una similar a la que llevaba puesta tu coche. 200 razones para comprar una buena batería para tu coche La clave está en la potencia de arranque La clave del por qué un coche diésel y un gasolina no pueden utilizar la misma batería está en la potencia de arranque, esto es, la fuerza que ejerce la batería para poner el motor en marcha en frío. Tradicionalmente, los motores diésel necesitan baterías con potencias de arranque más altas; mientras que los gasolina no tanto. Pero es cierto que con el paso de los años, la llegada del downsizing (motores más potentes pero menos cilndrada) y la popularización de la tecnología (un coche gasolina con muchos sistemas eléctricos puede necesitar casi la misma potencia de arranque que un diésel) la diferencia cada vez es menor. La recomendación es que tu batería cuente con el mayor número de amperios posible (lo aconsejable es entre 300 y 540). A mayor número, mayor certeza de que tu coche arrancará independientemente del frío que pueda llegar a hacer. Características de las baterías que montan los diésel Son baterías específicamente optimizadas para entregar altas corrientes en pequeños intervalos de tiempo. Tienen más potencia de arranque. Esto significa que son menos susceptibles de fallar durante la descarga y más resistentes a los cambios extremos de temperatura, en concreto al frío invernal. Características de las baterías que montan los gasolina Al necesitar potencias de arranque inferiores, las baterías que portan los coches de gasolina también son de menor tamaño. Esto se traduce en una reducción notable del peso y en que tienen menos productos tóxicos y nocivos para el medio ambiente. FUENTE: https://www.autobild.es/patrocinado/especial-toyota-que-coche-diesel-no-puede-montar-bateria-gasolina-viceversa-184306 Responder
tito 16 Publicado 13 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2018 me parece que el post es muy completo , pero se le ha olvidado decir que las baterías tb pueden tener el borne positivo a la derecha o izquierda, Un saludo Responder
Tineo Publicado 13 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2018 En 17/1/2018 a las 20:04, Ocio dijo: .. La recomendación es que tu batería cuente con el mayor número de amperios posible (lo aconsejable es entre 300 y 540). A mayor número, mayor certeza de que tu coche arrancará independientemente del frío que pueda llegar a hacer. .... Eso es entre comillas. Esta dando por supuesto que el alternador y regulador es capaz de cargarla plenamente; entonces claro que sí. Una bateria demasiado grande es contraproducente; lo optimo es una apropiada a ese regulador. Responder
trooper7 Publicado 17 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2018 Tineo, ¿Cómo saber que batería es apropiada al regulador? Yo suponía que era si el alternador tenia más potencia de carga que la propia batería........ Responder
Bully Publicado 17 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2018 Pues sinceramente, las baterías montadas en mis coches al sustituir las originales siendo de gasolina han sido para vehículos diésel y jamás me he encontrado con algún inconveniente negativo. Responder
zeimon Publicado 18 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2018 Este post es completamente falso. Se designa cada batería según el motor y alternador que lleve el coche, independientemente de que sea gasolina o diésel. Por ejemplo llevará la misma batería un v6 gasolina que un L4 diesel con alternador de 120A. Es más, las reposiciones de baterías se hacen en función del motor también. Responder
RomuloTDI Publicado 18 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2018 Hay periodistas que oyen campanas y no saben donde Responder
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