pedro_valsekillo Publicado 18 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2018 Buenas tardes. He visto un post parecido en ma sección de a4 allroad, pero me guataría volverlo a abrir aquí, porque además de ser un característica del motor, no del modelo, aquí lo leerán mas compañeros Tengo un q5 tfsi 211 cv y he notado que acelerando desde bajas revoluciones, cuando llega a las 3000 rpm y hasta las 3150/3200 rpm hay como un pequeño lag o como si a partir de ahí el turbo tirara con mas fuerza y el coche entrega mas potencia, por lo menos da esa impresión.... Según comentan en el otro post es por el valvelift, por la distribución variable. ¿Realmente es por eso? Es que no logro ver una respuesta segura. Se lo comenté a mi mecánico y le hicimos un log con el vagcom, según me dice todo va correcto, los parámetros no se salen de los márgenes correctos y que eso está hecho así para proteger el turbo, ¿es correcto? Porque acelerar un motor desde abajo y exprimir la marcha al máximo acorta la vida del turbo, lo estropea. ¿Es correcto? Espero vuestros comentarios. Gracias. Saludos. Añado enlaces del subforo de a4 allroad https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/265854-pequeños-bajones-o-perdidas-de-potencia-al-acelerar-fuerte-20tfsi/?tab=comments#comment-3311385 https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/268642-20-tfsi-211cv-ruido-¿acelerador-y-algo-raro-a-3000rpms/ Responder
a4quattro Publicado 18 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2018 Entiendo que el turbo entra antes que esas 3000 rpm. Esto es algo que he visto en muchos TDI, provocado por "m****" en la N75, incluido el mío. Hay un procedimiento para limpiarla/suavizar su recorrido por el foro. En mi caso el sintoma era que en lugar de una entrada progresiva de esa patada del turbo, moría un poco y de golpe entraba de forma brusca. Igual es eso..... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.