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Hola compañeros,le he cambiado las llantas a mi coche y tengo una duda. Tenía montadas unas 19" de un Q5 sline con et39 y 8" de ancho. Ahora le he puesto unas 18" de un audi a5 sline con et29 y me gustaría saber si alguien se las ha puesto y ha pasado la itv? Yo veo que salen una burrada para fuera y tengo miedo que me lo echen para atrás en la itv. Si alguien me puede aconsejar le estaría muy agradecido. Un saludo y gracias de antemano.


Publicado (editado)
hace 11 minutos, MaLLoNe dijo:

Hola compañeros,le he cambiado las llantas a mi coche y tengo una duda. Tenía montadas unas 19" de un Q5 sline con et39 y 8" de ancho. Ahora le he puesto unas 18" de un audi a5 sline con et29 y me gustaría saber si alguien se las ha puesto y ha pasado la itv? Yo veo que salen una burrada para fuera y tengo miedo que me lo echen para atrás en la itv. Si alguien me puede aconsejar le estaría muy agradecido. Un saludo y gracias de antemano.

Si las dimensiones finales entran dentro del 3% de margen de desviación respecto a las medidas homologadas no vas a tener problema, quiero decir, si el diametro externo del neumatico no varía, te da igual montar llantas de 16" o de 20 pulgadas. De todas formas, si te "tiran" las cambias y la vuelves a pasar, sin problema. No tienes que volver a pagar ni nada de eso...

Editado por raulmolea
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Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que lo mejor va a ser que se las cambie y olvidarme de problemas ya que por lo q tengo entendido me puede sancionar trafico. Un saludo ?

Publicado
En 20/1/2018 a las 0:27, raulmolea dijo:

Si las dimensiones finales entran dentro del 3% de margen de desviación respecto a las medidas homologadas no vas a tener problema, quiero decir, si el diametro externo del neumatico no varía, te da igual montar llantas de 16" o de 20 pulgadas. De todas formas, si te "tiran" las cambias y la vuelves a pasar, sin problema. No tienes que volver a pagar ni nada de eso...

Aqui estan hablando de Et de la llanta y de que a el le parece que sobresale, no del neumático...

Además para ese tema no hay mas que ver una lista de medidas equivalentes en cualquier pagina de internet y ya se sabe cuales son y exactamente el porcentaje de desarroyo (no desviación)

 

En 20/1/2018 a las 0:15, MaLLoNe dijo:

Hola compañeros,le he cambiado las llantas a mi coche y tengo una duda. Tenía montadas unas 19" de un Q5 sline con et39 y 8" de ancho. Ahora le he puesto unas 18" de un audi a5 sline con et29 y me gustaría saber si alguien se las ha puesto y ha pasado la itv? Yo veo que salen una burrada para fuera y tengo miedo que me lo echen para atrás en la itv. Si alguien me puede aconsejar le estaría muy agradecido. Un saludo y gracias de antemano.

Volviendo al tema principal se supone que la llanta ni el neumatico pueden sobresalir de la proyeccion en planta de la aleta.

Puedes probar a hacer una plomada casera , por ejemplo una aguja y un hijo, la pones para que cuelgue desde la parte mas alta de la aleta y la dejas caer , si la llanta sobresale puede que te digan algo en itv pero si no llega al medio centimetro seguramente no te dirán nada ni se fijarán

Lo que en las itv se quiere al comprobar este punto es evitar este tipo de montajes en los que la llanta sobresale 4 o 5 centimetros de la aleta y va proyectando piedrecitas, barro y agua hacia arriba dandole con estas cosas proyectadas a los otros coches.

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En 23/1/2018 a las 15:25, RGG dijo:

Aqui estan hablando de Et de la llanta y de que a el le parece que sobresale, no del neumático...

Además para ese tema no hay mas que ver una lista de medidas equivalentes en cualquier pagina de internet y ya se sabe cuales son y exactamente el porcentaje de desarroyo (no desviación)

 

Volviendo al tema principal se supone que la llanta ni el neumatico pueden sobresalir de la proyeccion en planta de la aleta.

Puedes probar a hacer una plomada casera , por ejemplo una aguja y un hijo, la pones para que cuelgue desde la parte mas alta de la aleta y la dejas caer , si la llanta sobresale puede que te digan algo en itv pero si no llega al medio centimetro seguramente no te dirán nada ni se fijarán

Lo que en las itv se quiere al comprobar este punto es evitar este tipo de montajes en los que la llanta sobresale 4 o 5 centimetros de la aleta y va proyectando piedrecitas, barro y agua hacia arriba dandole con estas cosas proyectadas a los otros coches.

Lo he probado y el resultado es el siguiente...creo que andará la cosa justa. Gracias por el consejo RGG ?

IMG_20180128_150706.jpg

IMG_20180128_150748.jpg

IMG_20180128_150906.jpg

  • 6 meses más tarde...

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