MaLLoNe Publicado 19 de Enero del 2018 Denunciar Compartir Publicado 19 de Enero del 2018 Hola compañeros,le he cambiado las llantas a mi coche y tengo una duda. Tenía montadas unas 19" de un Q5 sline con et39 y 8" de ancho. Ahora le he puesto unas 18" de un audi a5 sline con et29 y me gustaría saber si alguien se las ha puesto y ha pasado la itv? Yo veo que salen una burrada para fuera y tengo miedo que me lo echen para atrás en la itv. Si alguien me puede aconsejar le estaría muy agradecido. Un saludo y gracias de antemano. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
raulmolea Publicado 19 de Enero del 2018 Denunciar Compartir Publicado 19 de Enero del 2018 (editado) hace 11 minutos, MaLLoNe dijo: Hola compañeros,le he cambiado las llantas a mi coche y tengo una duda. Tenía montadas unas 19" de un Q5 sline con et39 y 8" de ancho. Ahora le he puesto unas 18" de un audi a5 sline con et29 y me gustaría saber si alguien se las ha puesto y ha pasado la itv? Yo veo que salen una burrada para fuera y tengo miedo que me lo echen para atrás en la itv. Si alguien me puede aconsejar le estaría muy agradecido. Un saludo y gracias de antemano. Si las dimensiones finales entran dentro del 3% de margen de desviación respecto a las medidas homologadas no vas a tener problema, quiero decir, si el diametro externo del neumatico no varía, te da igual montar llantas de 16" o de 20 pulgadas. De todas formas, si te "tiran" las cambias y la vuelves a pasar, sin problema. No tienes que volver a pagar ni nada de eso... Editado 19 de Enero del 2018 por raulmolea Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 20 de Enero del 2018 Denunciar Compartir Publicado 20 de Enero del 2018 Si las llantas sobresalen por fuera de la carrocería no pasas, independientemente que estés dentro del margen de ancho de vía. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MaLLoNe Publicado 21 de Enero del 2018 Autor Denunciar Compartir Publicado 21 de Enero del 2018 Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que lo mejor va a ser que se las cambie y olvidarme de problemas ya que por lo q tengo entendido me puede sancionar trafico. Un saludo ? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RGG Publicado 23 de Enero del 2018 Denunciar Compartir Publicado 23 de Enero del 2018 En 20/1/2018 a las 0:27, raulmolea dijo: Si las dimensiones finales entran dentro del 3% de margen de desviación respecto a las medidas homologadas no vas a tener problema, quiero decir, si el diametro externo del neumatico no varía, te da igual montar llantas de 16" o de 20 pulgadas. De todas formas, si te "tiran" las cambias y la vuelves a pasar, sin problema. No tienes que volver a pagar ni nada de eso... Aqui estan hablando de Et de la llanta y de que a el le parece que sobresale, no del neumático... Además para ese tema no hay mas que ver una lista de medidas equivalentes en cualquier pagina de internet y ya se sabe cuales son y exactamente el porcentaje de desarroyo (no desviación) En 20/1/2018 a las 0:15, MaLLoNe dijo: Hola compañeros,le he cambiado las llantas a mi coche y tengo una duda. Tenía montadas unas 19" de un Q5 sline con et39 y 8" de ancho. Ahora le he puesto unas 18" de un audi a5 sline con et29 y me gustaría saber si alguien se las ha puesto y ha pasado la itv? Yo veo que salen una burrada para fuera y tengo miedo que me lo echen para atrás en la itv. Si alguien me puede aconsejar le estaría muy agradecido. Un saludo y gracias de antemano. Volviendo al tema principal se supone que la llanta ni el neumatico pueden sobresalir de la proyeccion en planta de la aleta. Puedes probar a hacer una plomada casera , por ejemplo una aguja y un hijo, la pones para que cuelgue desde la parte mas alta de la aleta y la dejas caer , si la llanta sobresale puede que te digan algo en itv pero si no llega al medio centimetro seguramente no te dirán nada ni se fijarán Lo que en las itv se quiere al comprobar este punto es evitar este tipo de montajes en los que la llanta sobresale 4 o 5 centimetros de la aleta y va proyectando piedrecitas, barro y agua hacia arriba dandole con estas cosas proyectadas a los otros coches. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MaLLoNe Publicado 28 de Enero del 2018 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Enero del 2018 En 23/1/2018 a las 15:25, RGG dijo: Aqui estan hablando de Et de la llanta y de que a el le parece que sobresale, no del neumático... Además para ese tema no hay mas que ver una lista de medidas equivalentes en cualquier pagina de internet y ya se sabe cuales son y exactamente el porcentaje de desarroyo (no desviación) Volviendo al tema principal se supone que la llanta ni el neumatico pueden sobresalir de la proyeccion en planta de la aleta. Puedes probar a hacer una plomada casera , por ejemplo una aguja y un hijo, la pones para que cuelgue desde la parte mas alta de la aleta y la dejas caer , si la llanta sobresale puede que te digan algo en itv pero si no llega al medio centimetro seguramente no te dirán nada ni se fijarán Lo que en las itv se quiere al comprobar este punto es evitar este tipo de montajes en los que la llanta sobresale 4 o 5 centimetros de la aleta y va proyectando piedrecitas, barro y agua hacia arriba dandole con estas cosas proyectadas a los otros coches. Lo he probado y el resultado es el siguiente...creo que andará la cosa justa. Gracias por el consejo RGG ? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 28 de Enero del 2018 Denunciar Compartir Publicado 28 de Enero del 2018 si llevas las llantas a un tornero te las puede dejar perfectas (siempre y cuando por dentro tengas margen) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MaLLoNe Publicado 8 de Agosto del 2018 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Agosto del 2018 chicos!! adiós a las dudas. he pasado itv con las llantas y 0 problemas...ahí lo dejo por si alguien en su momento tiene la misma duda. saludos!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Janduteam Publicado 16 de Agosto del 2018 Denunciar Compartir Publicado 16 de Agosto del 2018 Yo tengo estas montadas y 0 problemas en itv Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.