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hola buenas compañeros. he visto en diferentes subforo discusiones acerca de este tema,  pero no me aclaro. asi que siento si está repetido, pero me gustaría que me resolvierais la duda :)

 

tengo que cambiar en menos de un mes los 4 neumáticos del coche. actualmente hago unos 35.000 km /año.

mi coche es un b8 del 2011 importado de alemania y ahora mismo llevo unas 245/40/r18

 

la cuestión es que por ahorro, me gustaría poner un neumático menos ancho. pasar de 245 a 225 manteniendo perfil y pulgada de la llanta. ya sólo en pasar a esta medida me ahorraría 120 aprox.

he visto en diferentes páginas que son equivalentes.

 

también he visto que en otros subforos se habla de la et de la llanta ( no se lo que es) y que puede quedar el neumático más o menos estirado en función del tamaño de neumático que pongamos.

 

entonces veis factible que pase de 245 a 225 o no me lo recomendáis?

 

tengo una conducción normal.

 

la llanta es la de la imagen por si sirve de algo.

 

muchas gracias compañeros por vuestra ayuda. buen finde

 

 

llanta 18.JPG


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Tendrías que saber el ancho de la llanta, pero imagino que la que llevas será 8” de ancho y otro detalle muy importante, es el índice de carga.

 

Yo por ejemplo he estado mirando montar neumáticos equivalentes, pero digamos que el que llevo es el más barato que hay LEGAL por que el resto tienen meno índice de carga.

 

Mira en tu ficha el índice de carga que te trae y a partir de ahí a mirar equivalencias y precios.

 

Un saludo.

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hace 8 minutos, colo dijo:

hola buenas compañeros. he visto en diferentes subforo discusiones acerca de este tema,  pero no me aclaro. asi que siento si está repetido, pero me gustaría que me resolvierais la duda :)

 

tengo que cambiar en menos de un mes los 4 neumáticos del coche. actualmente hago unos 35.000 km /año.

mi coche es un b8 del 2011 importado de alemania y ahora mismo llevo unas 245/40/r18

 

la cuestión es que por ahorro, me gustaría poner un neumático menos ancho. pasar de 245 a 225 manteniendo perfil y pulgada de la llanta. ya sólo en pasar a esta medida me ahorraría 120 aprox.

he visto en diferentes páginas que son equivalentes.

 

también he visto que en otros subforos se habla de la et de la llanta ( no se lo que es) y que puede quedar el neumático más o menos estirado en función del tamaño de neumático que pongamos.

 

entonces veis factible que pase de 245 a 225 o no me lo recomendáis?

 

tengo una conducción normal.

 

la llanta es la de la imagen por si sirve de algo.

 

muchas gracias compañeros por vuestra ayuda. buen finde

 

 

llanta 18.JPG

 

Buenas.

 

Si montas 225/40 18 reduces 8mm de perfil.

 

Supongo que el neumático amortiguará menos, igual pierdes algo de comodidad y ganas un poquillo en agilidad por el menor desarrollo, 637mm de diámetro frente a los 653mm que llevas ahora.

 

También puedes poner 225/45 18, que quizás sea algo más comoda.

 

Eso sí, la llanta te quedará bastante más desprotegida al llevar el neumático más estirado.

 

Yo tenía la misma medida que tu y monté 235/40 18 pensando en reducir consumos y ganar en agilidad, y la verdad es que no he notado ninguna de las 2 cosas...

 

Un saludo

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hace 6 minutos, Serjio dijo:

Tendrías que saber el ancho de la llanta, pero imagino que la que llevas será 8” de ancho y otro detalle muy importante, es el índice de carga.

 

Yo por ejemplo he estado mirando montar neumáticos equivalentes, pero digamos que el que llevo es el más barato que hay LEGAL por que el resto tienen meno índice de carga.

 

Mira en tu ficha el índice de carga que te trae y a partir de ahí a mirar equivalencias y precios.

 

Un saludo.

Si, eso también.

 

Seguramente el índice de carga en su coche sea 93 y en 225/40 18 no se si habrá algo....

 

En 225/45 18 si hay con índice superior.

 

Un saludo

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Hola,

Últimamente estoy mirando tema de llantas y neumáticos por una idea que me lleva de cabeza.

Para equivalencias puedes mirar aquí:

http://www.equivalencias.info/neumaticos/index.php?idmodulo=2

 

En contra de lo que se acostumbra a afirmar pasando de 245 a 225 se gana comodidad porque al ser elneumático más pequeño y tener menos superficie de contacto con el asfalto el 225 "lee" menos las irregularidades del terreno que el 245. También gastará un poco menos

De hecho el A4B8 viene de serie con neumáticos 225 (al menos el modelo Allroad que es el que yo tengo)

Publicado (editado)
hace 2 horas, colo dijo:

hola buenas compañeros. he visto en diferentes subforo discusiones acerca de este tema,  pero no me aclaro. asi que siento si está repetido, pero me gustaría que me resolvierais la duda :)

 

tengo que cambiar en menos de un mes los 4 neumáticos del coche. actualmente hago unos 35.000 km /año.

mi coche es un b8 del 2011 importado de alemania y ahora mismo llevo unas 245/40/r18

 

la cuestión es que por ahorro, me gustaría poner un neumático menos ancho. pasar de 245 a 225 manteniendo perfil y pulgada de la llanta. ya sólo en pasar a esta medida me ahorraría 120 aprox.

he visto en diferentes páginas que son equivalentes.

 

también he visto que en otros subforos se habla de la et de la llanta ( no se lo que es) y que puede quedar el neumático más o menos estirado en función del tamaño de neumático que pongamos.

 

entonces veis factible que pase de 245 a 225 o no me lo recomendáis?

 

tengo una conducción normal.

 

la llanta es la de la imagen por si sirve de algo.

 

muchas gracias compañeros por vuestra ayuda. buen finde

 

 

llanta 18.JPG

Yo hice el cambio y no te lo recomiendo ... los motivos, el coche lo encontraras mucho mas ágil pero bastante mas inseguro y estable, no se si serán cosas mías pero yo no me la juego y he vuelto a las 245 ....

La pisada con las 245 y planicidad que tienes en carretera - autovia  es abismal.

Editado por zZarZiLLoSs
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yo hice al reves, cambie la 225 que venia de serie por 235 y es lo mejor que pude hacer..Para el siguiente cambio voy a poner 245 para mejorar mas la comodidad y la seguridad que da un poquito mas de perfil y de ancho.

No vuelvo a 225 ni aunque me regalen los neumaticos

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Volver a insistir en que hay que ver que neumatico trae homologado como principal en la ficha tecnica del coche

 

Mi coche homologaba 225/50/17 y esta medida NO es equivalente con la 225/40/18 y si con la 225/45/18, 235/40/18 y 245/40/18.

 

Por tanto no es suficiente que la 245/40/18 y la 225/40/18 sean equivalentes entre si. Hay que mirar la ficha...

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Que tal;

 

Yo llevo la medida 225 45 r18, y la verdad que no va mal. Para mi 0 problemas. Pero claro,  no he probado nunca 245 y no puedo comparar

 

Pero mi llanta es de 7,5j y creo que se adapta mejor a la medida 225 igual por eso, mi experiencia es mas positiva con esta medida.

Compre unas llantas hace ya un tiempo (Estoy esperando a gastar neumaticos para ponerlas) , también en 18 pero con ancho 8 j y pondré o bien 245 40 18 o bien 235 45 18.

Esta ultima medida es bastante cara, mas que la 245.

Con llanta 8j descartaría la media 225 40 r18 porque jod**ás la llanta a poco que re acerques a los bordillos y quitas perfil. Como poco pondría la 235 40 18 que también es una medida económica.

 

Saludos

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Yo en mi b6 traía de serie 235/45 r17.

le metí 225/45r17 y el cambio me encanto.

despues pase a llanta de 8” y neumático 225/40 r18 y mas que encantado con el agarre, agilidad y todo.

 

Un saludo.

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hace 19 horas, Harigami dijo:

Volver a insistir en que hay que ver que neumatico trae homologado como principal en la ficha tecnica del coche

 

Mi coche homologaba 225/50/17 y esta medida NO es equivalente con la 225/40/18 y si con la 225/45/18, 235/40/18 y 245/40/18.

 

Por tanto no es suficiente que la 245/40/18 y la 225/40/18 sean equivalentes entre si. Hay que mirar la ficha...

Exacto.

La equivalencia hay q mirarla comparando la medida original homologada en la ficha técnica con la goma q queramos poner,y no entre distintas gomas equivalentes entre si con la medida original homologada

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buenas de nuevo. primero de todo agradeceros la ayuda. 1000 gracias de verdad.

 

por lo que veo hay gente que si que esta contenta con la 225 y otra no.

 

como os digo aho0ra tengo montadas las 245/40/18. en mi ficha técnica me pone en observaciones las sigueintes medidas:

- 225/50/17 94 Y

- 225/55/16  95Y

-245/40/18 93Y

-245/45/17 95Y

 

ignoraba lo de la carga.  entonces por lo que decís, entiendo que puedo poner un índice de carga igual o superior. supongo entonces que de 93 para arriba. corregidme si me equivoco.

 

la duda es que en la ficha técnica sólo me pone esas medidas de arriba, pero supongo que podré poner equivalencias no?

 

por lo que decís igual pongo las 235/40/18 95Y que salen un poquito más económicas.

 

muchas gracias de nuevo:)

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En la ficha técnica te viene con que medida viene el coche de origen, y sobre esa medida te pone otras ya homologadas y que están dentro del 3%.

Pero no están todas las que son, y que no esté en ficha no quiere decir que no se pueda poner. Por eso insisto, el 3% de equivalencia se mira sobre la rueda principal homologada en ficha.

 

Saludos.

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