gonzacoru Publicado 20 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2018 Una preguntilla sencilla a todos los que lleváis s tronic (espero que no se haya hablado ya de este tema). Cuando llegáis a un semáforo o atasco que vais a estar un rato parados, pasáis el cambio a N de punto muerto o lo dejáis en D. En la concesión me dijero que lo dejara en la D, que no pasaba absolutamente nada, sin embargo el otro día hablando con un conocido que es mecánico me recomendó que si es un tiempo de parada algo largo lo pase a N, que alargo la vida del cambio. En mi caso, no suelo llevar el auto hold ese activado, no me gusta porque me parece demasiado brusco cuando arrancas. Vosotros que hacéis?, lo dejáis en la D o pasáis a N? Responder
Serjio Publicado 20 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2018 hace 1 minuto, gonzacoru dijo: (espero que no se haya hablado ya de este tema). Algo hablado esta, pero no hay problema. La electrónica del cambio hace que no sea necesario pasar de D a N. Si es un tiempo prolongado, pues es bueno también por ti, no vas a estar todo el rato con el pie en el freno. Un saludo. Responder
Geremy Publicado 20 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2018 Yo soy mas de ir en M, pero las veces que voy en D nunca cambio a N. Solo pongo la N cuando quiero pegar un par de petardazos si no... no. Responder
jatdt Publicado 20 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2018 hace 34 minutos, gonzacoru dijo: Una preguntilla sencilla a todos los que lleváis s tronic (espero que no se haya hablado ya de este tema). Cuando llegáis a un semáforo o atasco que vais a estar un rato parados, pasáis el cambio a N de punto muerto o lo dejáis en D. En la concesión me dijero que lo dejara en la D, que no pasaba absolutamente nada, sin embargo el otro día hablando con un conocido que es mecánico me recomendó que si es un tiempo de parada algo largo lo pase a N, que alargo la vida del cambio. En mi caso, no suelo llevar el auto hold ese activado, no me gusta porque me parece demasiado brusco cuando arrancas. Vosotros que hacéis?, lo dejáis en la D o pasáis a N? Yo creo que las N no le he usado nunca. hace 31 minutos, Serjio dijo: Algo hablado esta, pero no hay problema. La electrónica del cambio hace que no sea necesario pasar de D a N. Si es un tiempo prolongado, pues es bueno también por ti, no vas a estar todo el rato con el pie en el freno. Un saludo. Hola sergio La verdad es que no hace falta estar con el pie en el freno todo el rato ya que con el hold assist al pisar se activa el freno de mano. Responder
jatdt Publicado 20 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2018 hace 1 minuto, Geremy dijo: Yo soy mas de ir en M, pero las veces que voy en D nunca cambio a N. Solo pongo la N cuando quiero pegar un par de petardazos si no... no. Jajajajaja yo con mi humilde tdi pocos petardazos puedo pegar Responder
Geremy Publicado 20 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2018 hace 1 hora, jatdt dijo: Jajajajaja yo con mi humilde tdi pocos petardazos puedo pegar Todo es cuestión de probar... alomejor petardea y no lo sabes! Responder
RGG Publicado 20 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2018 la N solo la pongo para dejar caer el coche un poco hacia atras si he parado detras de otro coche que me de mala espina en cuesta arriba jajaja Responder
seru Publicado 20 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2018 Yo no uso la N nunca. Cuando tengo que esperar mucho, por ejemplo al repostar en la gasolinera si hay cola, vuelvo a activar el Star stop, pero siempre en D. Responder
jatdt Publicado 20 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2018 hace 15 minutos, seru dijo: Yo no uso la N nunca. Cuando tengo que esperar mucho, por ejemplo al repostar en la gasolinera si hay cola, vuelvo a activar el Star stop, pero siempre en D. Eso es "vuelo a activar" creo q todos lo primero que hacemos es desconectarlo Responder
seru Publicado 20 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2018 hace 20 minutos, jatdt dijo: Eso es "vuelo a activar" creo q todos lo primero que hacemos es desconectarlo Ya te digo, en mi caso es automático, meter la llave, contacto, y botonazo al start stop para quitarlo. Una vez lo desactive con el VAGCOM, y estibe así un par de semanas, y luego lo volví a activar, ya que medí cuenta, que en casos de esperas largas lo utilizaba, y ademas tengo cogido ya el habito cogido, y la mano se va sola al botón después de meter la llave. Responder
DavidFB Publicado 20 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2018 hace 3 horas, RGG dijo: la N solo la pongo para dejar caer el coche un poco hacia atras si he parado detras de otro coche que me de mala espina en cuesta arriba jajaja Exactamente igual que yo. Son las únicas ocasiones en que pongo la N. Responder
gonzacoru Publicado 20 de Enero del 2018 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2018 Perfecto, o sea que por decisión unánime el ganador es la no "N", jejeje. Pues haré como algunos de vosotros, solo la usaré en paradas muy prolongadas por comodidad (no suelo llevar el hold assist activado) o por "mala espina" jaja, como dice algún compañero. Gracias a todos!! Responder
gonzacoru Publicado 20 de Enero del 2018 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2018 hace 6 horas, Geremy dijo: Yo soy mas de ir en M, pero las veces que voy en D nunca cambio a N. Solo pongo la N cuando quiero pegar un par de petardazos si no... no. Yo lo de los petardazos va a ser que no, jajaja, se me queda algo cortito de motor Responder
DavidFB Publicado 20 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2018 hace 2 horas, gonzacoru dijo: Perfecto, o sea que por decisión unánime el ganador es la no "N", jejeje. Pues haré como algunos de vosotros, solo la usaré en paradas muy prolongadas por comodidad (no suelo llevar el hold assist activado) o por "mala espina" jaja, como dice algún compañero. Gracias a todos!! Pues yo utilizo siempre el hold assist, y encuentro que funciona de fábula. No noto tirones al arrancar. Y así descansas el pie del freno y te despreocupas... Responder
Rafa7 Publicado 20 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2018 hace 10 minutos, DavidFB dijo: Pues yo utilizo siempre el hold assist, y encuentro que funciona de fábula. No noto tirones al arrancar. Y así descansas el pie del freno y te despreocupas... +1 , lo llevo activado el hold assist, eso sí , lo desconecto para aparcar, maniobrar marcha adelante y detrás..... Saludos Responder
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