Jump to content

Primero los pisos de 30 metros...


Sismis

Publicaciones recomendadas

Yo pienso que dar la noticia del despacho de la Ministra en el momento en que se da y sobre todo, referenciándola al globo-sonda de los pisos de 30 m² es una actitud bastante más burda y ruin de lo que pudiera ser la actitud de la propia ministra. Noticia absolutamiente tendenciosa como viene siendo habitual en el medio periodísitico que la da, con nombre de bola.

 

En primer lugar, decir que un despacho de 70 m² para una Ministra, siendo una de las personas con mayor responsabilidad de este país, no me parece nada del otro mundo (tampoco voy a decir que me parezca escaso). Confieso que no he frecuentado diversos despachos de Ministros, aunque sí de varios Secretarios/as de Estado y multitud de Direcciones Generales, y debo decir que comparativamente me parece de lo más razonable y habitual, si tenemos en cuenta que en el propio despacho es costumbre disponer una mesa de juntas (¿o pasamos de que se reunan con sus diversos consejeros?) y habilitar algun espacio de charla con una tele (para ver las noticias, no os creais que los Simpson o la peli X del Plus).

 

Si nos atenemos a la relación directamente proporcional entre superficie de despacho y grado de responsabilidad, tenemos que:

 

S(x)=S(d)*G(con)

Siendo:

S(x) = Superficie por resposabilidad

S(d) = Lámina o área espacial de despacho

G(con) = Grado conocido de responsabilidad, por publicación oficial o sentecia judicial firme

 

Por lo que mi despacho (que alberga gran parte del archivo de la entidad en la que trabajo, así como el servidor, etc, etc...) me situa a la cabeza, como mínimo, de un Subsecretario... ;) Cómo te quiero, Pitágoras...

 

...no te jode... :blink: :bsh1:

 

¡Ah! Y por supuesto la tele con Digital Plus. ¿O se lo quitamos también para dar ejemplo a los que no lo tienen? :kss1:

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¡Ah! Y por supuesto la tele con Digital Plus. ¿O se lo quitamos también para dar ejemplo a los que no lo tienen? :blink:

Por eso no te preocupes, que la nueva ley de televisiones hará pagar la factura a grupo Risa y se lo va a liberalizar (otra cosa menos que tendremos que pagarle ;) )

 

Pero bueno thecayflow, si aqui no tiene importancia los metros que disponga la misnistra en su trabajo ni tampoco en su casa. El problema es que nos quiera hacer ver que en 30m se puede vivir, comer, dormir, ver la tele, cocinar, leer, jod**, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero bueno thecayflow, si aqui no tiene importancia los metros que disponga la misnistra en su trabajo ni tampoco en su casa. El problema es que nos quiera hacer ver que en 30m se puede vivir, comer, dormir, ver la tele, cocinar, leer, jod**, etc.

Estoy absolutamente de acuerdo. Un piso de 30 metros cuadrados no vale para nada de eso (ni siquiera por separado: al pobre Nacho Vidal, no le valdría ni para j*der...) Lo que ocurre es que una cosa es predicar y otra dar trigo y me j*de que el periódico El Mundo nos tome por gil****llas: En vez de criticar la maniobra de marketing de este gobierno, que engaña a los ciudadanos con un Ministerio de Vivienda sin competencia (la competencia de vivienda reside en autoridades autonómicas y sobre todo locales), tira por la vía de enmedio de la manera más demagógica posible. Y luego criticamos a ZP porque sale con Chavez ante un cuadro de Bolívar...

 

...Los pájaros a las escopetas... :blink:

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los minipisos es una tonteria del quince. La cedula de habitabilidad la dan los ayuntamientos y como estos tienen potestad para exigir que en su municipio se cumpla lo dispuesto en sus Normas Subsidiarias, lo que promulga el Gobierno no sirve para nada.

 

A esta señora le viene grande el cargo y solo propone tonterias.

 

Este pais tiene una de las densidades demograficas mas bajas de Europa (similar a la de EE.UU), osea que hay sitio todavia. Y quiere que vivamos enlatados. Por no hablar del coste por m2 que supone ese tipo de construccion, del orden de un 35 % mas caro...

 

Lo que tienen que hacer de una p*** vez es gastar menos, sobre todo los ayuntamientos y poder liberar suelo, que lo hay.

 

Y que nadie se equivoque, que el coste de materiales y mano de obra de un piso no llega al 30 % de su valor de mercado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los minipisos es una tonteria del quince. La cedula de habitabilidad la dan los ayuntamientos y como estos tienen potestad para exigir que en su municipio se cumpla lo dispuesto en sus Normas Subsidiarias, lo que promulga el Gobierno no sirve para nada.

 

A esta señora le viene grande el cargo y solo propone tonterias.

 

Este pais tiene una de las densidades demograficas mas bajas de Europa (similar a la de EE.UU), osea que hay sitio todavia. Y quiere que vivamos enlatados. Por no hablar del coste por m2 que supone ese tipo de construccion, del orden de un 35 % mas caro...

 

Lo que tienen que hacer de una p*** vez es gastar menos, sobre todo los ayuntamientos y poder liberar suelo, que lo hay.

 

Y que nadie se equivoque, que el coste de materiales y mano de obra de un piso no llega al 30 % de su valor de mercado...

Completamente de acuerdo hasta la última coma.

 

(Lo que no quita para que la noticia de El Mundo siga siendo una manera bastante ruin de confundir al personal).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Me sorprende enormemente que a muchos de vosotros, el "espíritu crítico" haya aparecido justamente de año hacía adelante.

 

Posiblemente se trate de un misterio más de la madre naturaleza, aunque pensándolo bien todo esto se deba a que antes "España iba bien" y no existía el problema de acceso a la vivienda. Esta claro que hace un año no hacían falta pisos pequeños y baratos para que un joven tuviese acceso a una vivienda, por que como bien decian los Sres.del PP, si los pisos valían lo que valían era por que la gente podía comprarselos. (Ole, Ole, y Ole ...)

 

Una declaración así, si me parece despreciable y burlona, y aun me parece peor que los que hoy criticais una "idea" en la que alguien propone "pisos pequeños" a "bajo precio", no criticaseis el que los de antes solamente propusiesen "pisos pequeños" a "precios astronómicos".

 

Que pasa, que hace un año todos podiais comprar un "atico, piso, o estudio" de 40M2. por 50 millones de pesetas, con pista de paddel y zonas comunes y además os parecía normal, asumiendo que esto era lo más barato que encontrariais ya que un piso de 70M2 os costaría 80 millones. En cambio, ahora pisos similares os parecen chavolas. ¡¡Un poco de objetividad, por favor !!.

 

Vuelvo a repetir, que no he visto ningun post de los que hoy críticais esta idea de los pisos de 30 m2., críticando las basuras de pisos que se han estado vendiendo a precios escandalosos y que los señores del PP veian la mar de bien.

 

Aclaro que en mi opinión, un piso de 30 m2, es pequeño se mire por donde se mire, pero no solamente si este tipo de pisos los propone PSOE, sino también los que construyen los "amigos del PP" y luego venden por eso 50 millones de nada.

 

Por si no lo sabiais, los pisos de 30-40 m2 ya estaban inventados y se venden igual de bien que los demás. Por cierto, no he visto a nadie del PP prohibir su venta durante estos años, ni tacharlos de "infravivienda".

 

Bye.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Me sorprende enormemente que a muchos de vosotros, el "espíritu crítico"  haya aparecido justamente de año hacía adelante.

 

Posiblemente se trate de un misterio más de la madre naturaleza, aunque pensándolo bien todo esto se deba a que antes "España iba bien" y no existía el problema de acceso a la vivienda. Esta claro que hace un año no hacían falta pisos pequeños y baratos para que un joven tuviese acceso a una vivienda, por que como bien decian los Sres.del PP, si los pisos valían lo que valían era por que la gente podía comprarselos. (Ole, Ole, y Ole ...)

 

Una declaración así, si me parece despreciable y burlona, y aun me parece peor que los que hoy criticais una "idea" en la que alguien propone "pisos pequeños" a "bajo precio", no criticaseis el que los de antes solamente propusiesen "pisos pequeños" a "precios astronómicos".

 

Que pasa, que hace un año todos podiais comprar un "atico, piso, o estudio" de 40M2. por 50 millones de pesetas, con pista de paddel y zonas comunes y además os parecía normal, asumiendo que esto era lo más barato que encontrariais ya que un piso de 70M2 os costaría 80 millones. En cambio, ahora pisos similares os parecen chavolas. ¡¡Un poco de objetividad, por favor !!.

 

Vuelvo a repetir, que no he visto ningun post de los que hoy críticais esta idea de los pisos de 30 m2., críticando las basuras de pisos que se han estado vendiendo a precios escandalosos y que los señores del PP veian la mar de bien.

 

Aclaro que en mi opinión, un piso de 30 m2, es pequeño se mire por donde se mire, pero no solamente si este tipo de pisos los propone PSOE, sino también los que construyen los "amigos del PP" y luego venden por eso 50 millones de nada.

 

Por si no lo sabiais, los pisos de 30-40 m2 ya estaban inventados y se venden igual de bien que los demás. Por cierto, no he visto a nadie del PP prohibir su venta durante estos años, ni tacharlos de "infravivienda".

 

Bye.

El espiritu critico de muchos de nosotros nunca ha desaparecido, ni ahora ni antes. Es una medida ridícula, la tome quien la tome y tu intento por encasillar politicamente a los que la criticamos no hace mas que descubrir tu espiritu sectario.

 

Los precios antes no los ponia el PP, como ahora tampoco lo van a hacer estos, por Dios , creo que hasta eso esta claro.

 

Pero como tenemos la mala costumbre de meternos hasta donde nos dejan para comprar cuatro paredes, lo que podria ocurrir con esta medida es que vayamos a seguir pagando todo lo que podamos pero la media en m2 será menor. Spain es el pais que inventó el kilo de 800 gr. para no subir el precio del pan. Asi que los pisos no subirán de precio (Buena noticia?), pagaremos lo mismo por uno mas pequeño. Os felicitareis alguno por el logro? ;)

 

P.D. Si de algo no se me puede tachar es de ser precisamente acólito del PP. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AutoR, en mi post digo:"a muchos de vosotros", por no personalizar puesto que no se trata de eso. Si tu te has considerado crítico antes y ahora también, ¡¡Ole por tí!!. pero existen personas que solamente ven problemas y pegas a todo lo relacionado con ZP o PSOE (cosa que también respeto aunque no comparta) y si no mira en este mismo foro y podrás ver como se ha críticado incluso hasta la asistencia de ZP a los Goya, por poner un ejemplo.

 

En cuanto a quien pone el precio a los pisos, no estoy del todo de acuerdo, por que un gobierno si tiene mecanismos para controlar y no permitir crear la burbuja inmobiliaria que ahora tanto nos asusta. Lo que pasa que determinadas burbujas que benefician a "amiguetes" no interesas controlarlas. (Me viene a la cabeza la super-burbuja que crearon cuando TERRA salío a bolsa, pusieron la miel en los labios al pequeño inversor, está claro que a nadie le obligaron a comprar, y en cuanto los directivos liquidaron las "stock opcions" a precios altisimos,... adios TERRA, y adios "perras" . Que bien se lo tuvo que pasar el amiguito de Aznar, el Sr. Villalonga).

 

Otra cosa, por ridícula que te parezca la idea, es menos ridículo que no presentar ninguna opción y además decir que "si se compran viviendas caras, es por que la gente quiere".

 

De todas forma creo que se está especulando demasiado, sobre una idea que no está madurada, ni se tiene más información que los comentarios ya conocidos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.