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Publicado

23/01/2018    /    EMPRESAS MOTOR AUDI

 

 

 

Sevilla, 23 ene (EFE).- La red de concesionarios de la marca Audi en España cerró 2017 con una rentabilidad media sobre ventas del 2,7 % y la previsión para 2018 es mantenerla.

 

 

Así lo ha asegurado hoy a Efe el nuevo director general de Audi España, José Miguel Aparicio, durante un acto de presentación a la prensa de la cuarta generación del A8, el buque insignia de la marca alemana cuyo precio de partida es desde 97.460 euros y llega hasta 107.580 euros.

 

 

Ese alza del 2,7 %, que ha calificado de muy positiva en un mercado "duro", fue superior al 2,5 % con el que acabó en 2016 la red comercial del fabricante de los cuatro aros, ha recordado Aparicio.

 

 

El recién nombrado director general ha descartado que vaya a aumentar el número de concesionarios de Audi en España, ya que actualmente la red está "bien dimensionada y comprometida" con la marca.

 

 

Audi lideró en 2017, por vigésimo cuarto año consecutivo, el segmento "premium" en España con 53.359 vehículos comercializados, el 6,1 % más que un año antes.

 

 

A la segunda marca con más ventas la superó por 5.400 unidades y a la tercera por 5.900, según las cifras que ha ofrecido Aparicio en el encuentro con la prensa.

 

 

Audi mantuvo así la primera posición en el mercado de particulares, con una cuota de participación del 3,2 % del total, y una penetración en el segmento Premium que superó el 27 %.

 

 

En las ventas a empresas, Audi alcanzó las 22.681 unidades y aumentó su cuota entre los fabricantes premium hasta el 23,6 %.

 

 

La previsión que maneja Audi es que el mercado de turismos y todoterrenos nuevos crezca este año el 7,7 % en comparación con 2017, hasta llegar a 1.260.000 unidades.

 

 

De ellas 211.800 corresponderán al segmento premium, lo que supondrá un incremento del 7,4 % en tasa interanual, de acuerdo con los datos que ha facilitado Aparicio.

 

 

Preguntado por el incremento de ventas que tiene previsto Audi para 2018, ha eludido dar una cifra y ha dicho a Efe que estará "en línea" con el crecimiento del mercado.

 

 

A ello ayudará el que, a finales del presente ejercicio, contará con una gama de producto renovada al 90 %.

 

 

Para 2018 está prevista la llegada de los nuevos A8, A7, RS4 y R8 RWS para el primer trimestre del año.

 

 

Les seguirán en el segundo trimestre el A6, en el tercer trimestre los Q8 y los A8 L W12 y e-tron; y en el último los e-tron quattro, Q5 e-tron, A1 y Q3. EFE

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.lavanguardia.com/vida/20180123/44231733636/la-rentabilidad-de-los-concesionarios-de-audi-en-espana-en-2017-fue-del-27-.html


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