Jump to content

El fumar se va a acabar


Sismis

Publicaciones recomendadas

...este gobierno, por legislar que no quede. Y casi todas las leyes que saca son polémicas:

 

El Gobierno aprueba hoy la ley antitabaco que prohibirá fumar en el trabajo a partir de 2006

 

Las multas podrán llegar a los 10.000 euros

 

ELPAIS.es - Sociedad - 22-04-2005 - 12:12

 

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy el anteproyecto de ley reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco, una norma que endurece el actual marco legal sobre consumo de tabaco y que, entre otras cosas, prohibirá fumar totalmente en centros de trabajo públicos y privados, salvo que se trate de espacios al aire libre. La ley entrará en vigor el próximo 1 de enero.

Según la ministra de Sanidad, Elena Salgado, la ley es importante porque "forma parte de la consolidación de los derechos sociales". "No podemos decir que estamos progresando en derechos sociales y quedarnos retrasados en salud pública". Además, esta nueva ley va a suponer "que la norma sea no fumar y que se respete el derecho de los no fumadores". También será objeto de la ley, , afirma la ministra, mejorar la salud de los que fuman.

 

Multas de hasta 10.000 euros

 

Según el borrador del anteproyecto, los titulares o responsables de espacios donde esté prohibido fumar, como centros de trabajo públicos y privados (salvo en espacios al aire libre), centros sanitarios, docentes, zonas de atención directa al público, o instalaciones deportivas cerradas, que "permitan" el consumo de tabaco, se expondrán a multas de hasta 10.000 euros.

 

El texto introduce una mayor graduación de las sanciones respecto a los primeros borradores, de forma que ahora sólo se considera infracción "muy grave" la publicidad, promoción y patrocinio de los productos del tabaco en todos los medios, incluidos los servicios de la sociedad de la información", salvo que sea en publicaciones y presentaciones destinadas a profesionales del tabaco. En concreto, publicitar productos de tabaco podrá acarrear sanciones desde 10.001 hasta 600.000 euros.

 

Venta a menores

 

Además, se consideran infracciones graves, con sanciones de 601 hasta 10.000 euros, además de permitir fumar en centros o lugares en los que exista prohibición de fumar o fuera de las zonas habilitadas para fumar; habilitar zonas para fumar en establecimientos y lugares donde no esté permitido; comercializar, vender y suministrar cigarrillos y cigarritos no provistos de capa natural en unidades de empaquetamiento de venta inferior a 20 unidades y por unidades; entregar o distribuir muestras de cualquier producto de tabaco; o instalar máquinas expendedoras en lugares expresamente prohibidos.

 

Otras infracciones graves serán vender tabaco con descuento; vender o entregar a menores de 18 años de productos de tabaco o imitaciones de tabaco que induzcan a fumar; permitir a los menores de 18 años el uso de máquinas expendedoras de productos de tabaco; o comercializar bienes o servicios utilizando marcas o símbolos distintivos ya utilizados para un producto del tabaco.

 

Sanciones menores

 

 

Las infracciones leves (de 30 a 600 euros) se impondrán por fumar en los lugares en que exista prohibición total, como en centros de trabajo, o fuera de las zonas habilitadas al efecto; no disponer o no exponer en lugar visible en los establecimientos en los que esté autorizada la venta de productos del tabaco carteles que informen de la prohibición de venta de tabaco a los menores de 18 años y adviertan sobre los perjuicios para la salud derivados del uso del tabaco; o no disponer las máquinas expendedoras de la preceptiva advertencia sanitaria o no cumplir con las características legalmente preceptivas.

 

Otras actuaciones punibles como infracción leve serán no informar en la entrada de los establecimientos de la prohibición o no de fumar, así como de la existencia de zonas habilitadas para fumadores y no fumadores; no señalizar debidamente las zonas habilitadas para fumar; o vender o comercializar productos del tabaco por personas menores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no soy fumador, pienso que la ley en parte está bien, pero creo que no ha pensado en el sector de la hostelería y restauración para nada :D;)

 

Ya se que la salud es lo primero.......... pero salud sin dinero, lo segundo es lo primero :D

 

Entonces el PSOE no legalizará la mariguana...... no? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo sí soy fumador y a este paso me voy a tener que hacer una smoking room en el curro porque es imposible fumar con la campaña de presion que nos estan haciendo desde todos los sectores sociales.dejadnos morir fumando!!! ;):D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dejadnos morir fumando!!! :wub:  :bsh1:

Si, si...Si por mi os podeis "matar" fumando, pero el tema es que a mi tambien me matas con el dichoso humo..Y a diferencia de ti, yo no quiero morir "FUMANDO"..

Creo que ese es el punto principal, los fumadores pasivos, que salimos muy perjudicados :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si...Si por mi os podeis "matar" fumando, pero el tema es que a mi tambien me matas con el dichoso humo..Y a diferencia de ti, yo no quiero morir "FUMANDO

 

la cuestion no es si quiero o no quiero morir fumando,ya que el comentario iba con emoticono pero es el problema de los emoticonos.

 

los no fumadores y los fumadores pasivos nos tratais como a una lacra social a los que fumamos,bien por opinion personal o por presion social,no entendiendo que no es tan fácil dejar de fumar.aquellos que no habeis fumado ni una vez nunca entendereis que fumar es una adiccion,enfermedad,un cancer,una dependencia(llamadlo como querais) de la nicotina a tal nivel que,por suerte,no llegais ni llegareis a comprender y,actualmente y por la ley recien aprobada,ni entender.kiliki,por desgracia no tienes nada de razon.el fumador acaso quiere morir???,es que no tenemos nada mejor que hacer que fumar para morir???.es tan simple como decir que yo por ser fumador lo unico que quiero es morir??,en esto se basa toda mi vida,en morir porque fumo???.entonces seria mejor suicidarme,ya que sé que voy a morir fumando y asi tú estarias mas contento porque no tendrias que respirar humo.por qué no nos suicidamos todos los fumadores???.asi tendriais un lugar solo para los no fumadores,todo el planeta para los no fumadores,asi de simple y de facil???,y ya está???.

 

acaso está la solucion en que el 01-01-06 no podamos fumar en los trabajos ni en sitios publicos??.aqui sólo se ha pensado en los no fumadores,NO QUEREMOS RESPIRAR HUMOS!!.qué facil es decirlo,tan facil como que se ha dicho y ahi teneis,Ley al canto prohibiendo fumar.y los fumadores que se j.dan y dejen de fumar.ya somos otra lacra social animada por el Estado,como fumamos porque queremos y cuando nos da la gana,ya no podremos desde el año que viene porque nos recortan zonas para no fumar.

 

compañeros,todos los fumadores hemos sido antes no fumadores,aunque le cueste a alguno creerselo.no conozco a nadie que naciera y le pidiera fuego al medico,o alguien conoce algun caso?? :flwrs: .a mi no me gusta fumar,odio fumar y,por desgracia,soy fumador;a mi no me gusta levantarme cada mañana y tener la garganta obturada,tosiendo como un abuelo;tampoco me gusta hacer deporte y cansarme antes que nadie,..... pero eso nadie lo comprende,lo facil es decir que es fumador porque quiere.

 

donde estan los programas para dejar de fumar???.es que acaso vale con ir al Insalud(pagado con mis impuestos) y que me den un librito y me digan:con esto seguro que lo dejas,y ya esta???,un librito????.o las empresas.ellas tambien quieren que sus empleados dejen de fumar.ahi esta mi empresa,de nivel internacional,en los 5 continentes tiene presencia,una de las tres mejores del mundo en su sector.el programa para dejar de fumar se tarda en leer dos minutos y es un documento en word,deleznable.

 

y podria seguir pero para qué,ya me he desahogado un rato.no servira de nada todo el tocho pero para mi,no es tan facil dejar de fumar y no sera porque no lo he intentado.

 

bueno,lo dicho,perdon por el tocho y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hay libertad, por qué no puedo fumar en un bar???? que me habilten una sala para ello.... sin contar que te meten más multa por ello, que si me pillasen viendo p***ografia infantil, si señor, muy bien equilibrado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora digo yo: mi padre tiene en su empresa a fumadores habituales y los no fumadores estan de acuerdo con que los fumadores puedan ejerecer "el derecho de fumar" en su trabajo y mi padre que es el dueño de la empresa y del recinto donde esta la empresa no teien nada en contra de los fumadores(en un lugar privado cada uno debería hacer lo que quiera no?) y ahora tiene que prohibir fumar?cadauno en su casa y Dios en la de todos, que lo hagan en los servicios públicos o en las empresas del estado vale, pero en las empresas privadas que cada uno haga lo que quiera siempre y cuando los trabajadores y dueños estén de acuerdo con la decisión a tomar :flwrs:

 

Yo no soy fumador pero respeto a los fumadors y no me importa que fumen cerca de mi :kss1:

 

Un saludo :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.