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Siempre se aprende algo nuevo jejejeje, y el soporte hidráulico se vende suelto???aunque sea mejor el brazo completo supongo que será bastante más caro.

 

SALUDOS 


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hace 3 minutos, WAJE dijo:

Siempre se aprende algo nuevo jejejeje, y el soporte hidráulico se vende suelto???

 

claro que se vende suelto, de hecho compre el par (en ebay  y solo puse uno.

En los v6 tenemos que liar la mundial y descolgar la cremallera de dirección para sacarlo.  Cuando acabé, no me quedaron ganas de cambiar el otro soporte.

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Tineo eres un arista jajajajaja, pues entonces mejor solo los silenblocks no???jejejeje

 

SALUDOS

Publicado (editado)
hace 42 minutos, Narvik dijo:

El mío 2.0 TDI multitronic.

Entonces mucha mano de obra ,no?😃

lo siento narvic,se desvio la conversacion a los soportes motor....

 

 

 

 

 

volviendo al tema que nos ocupa:

para cambiar el silentblock del brazo hay que sacar el brazo en taller, llevarlo a la prensa hidráulica, desembutir el vie3jo y embutir el nuevo.

Montar de nuevo y luego tocaria alinear dirección ya que algo siempre cambia la geometría de suspension.

Editado por Tineo
Publicado
hace 7 minutos, Tineo dijo:

lo siento narvic,se desvio la conversacion a los soportes motor....

 

 

 

 

 

volviendo al tema que nos ocupa:

para cambiar el silentblock del brazo hay que sacar el brazo en taller, llevarlo a la prensa hidráulica, desembutir el vie3jo y embutir el nuevo.

Montar de nuevo y luego tocaria alinear dirección ya que algo siempre cambia la geometría de suspension.

Y eso es complicado? Y se tarda mucho,más que nada por tema de las horas y de la pasta, porque tengo pensado hacerlo en concesionario.

GRACIAS

Publicado

Nosotros lo hicimos en un Fiat hace 2 o 3  años, y entre 3 aficionados nos costó unas 7 horas. Hubo que sacar todo el eje trasero, meterlo en casa, sacar el silentblock viejo y poner el nuevo con un torno y a martillazos... Todo un show. Pero si te anima, en taller tienen una herramienta específica que al menos lo de sacar y meter el nuevo debe ser muy sencillo.

 

En este caso el problema no es lo que cuesta la pieza, sino lo que cuesta en tiempo el cambio.

 

Saludos!

Publicado (editado)
hace 1 hora, Narvik dijo:

....... porque tengo pensado hacerlo en concesionario.

GRACIAS

puffff,

esos no quieren complicarse,  van a intentar cambiar el brazo entero. 

Tu insísteles  en que claramente hay despiece y que no te lien, con la prensa apropiada desembutir y embutir un silentblock son dos minutos.

 

 

 

tengo serias dudas de que no sea mejor cambiar todo el brazo,

si hacen mal la operacion de embutido puede ocurrir que tengas que volver pasar por taller. Ya no hay mecánicos competentes, solo cambiapiezas.

 

Editado por Tineo
Publicado

Hola he llevado el coche al conce y me han dicho que el silentblock está roto que había que cambiar el brazo  y como me dijiste Tineo los he dicho que hay despiece, me han dicho que aconsejaba cambiar brazo entero porque la rótula tiene un poco de holgura.

Brazo más mano de obra alrededor de unos 320 que me hacían de momento un 10% y que iba a mirar si podía hacer más,yo le he dicho que también baraje la posibilidad de sólo silentblock así que mañana me dirán

  • 6 años más tarde...

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