aroca Publicado 31 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2018 Como ya avanza el titulo, tengo un problema de potencia, os cuento: cuando compre el coche ya tenia este fallo, si aceleras muy suavemente al coche en vacío, al llegar a unas 2700 rpm, hay algo que provoca que no suba mas el régimen, pero ojo, es similar a un corte de encendido, con la particularidad, que si se acelera mas, los saltos en el régimen son cada vez mas grandes, siempre cayendo hasta las 2700 rpm, y dando un acelerón hasta un régimen superior, en función de la posición del pedal de acelerador, pero volviendo a caer de forma brusca. En marcha resulta mucho mas molesto, ya que no deja que el coche suba de revoluciones, y el corte es muy brusco, parece que el coche se haya parado. Pero por debajo de esas revoluciones, no se aprecia nada, el coche va finisimo. Viendo cuales eran los síntomas, y sin conocer nada en absoluto sobre estos motores, procedí a lo siguiente, os lo detallo en orden cronológico según efectué las reparaciones: - Revisar tuberías de combustible, cambie un tramo de unos 30 cm, que introducía la gasolina en el filtro, estaba pinchado y tenia una fuga de gasolina. - Sustituí las tuberías de vacío que parecían deterioradas. - Detecte también que el pulmón de avance del distribuidor estaba perforado, de modo que sustituí primero el pulmón, poniéndole uno de 1.8, y como el cuerpo del distribuidor tenia algo de holgura, y no estaba del todo conforme conseguí uno de ocasión en buen estado pero con el pulmón en mal estado y lo cambie de nuevo. - Cambiar el tubo flexible de aspiración, el mio estaba bastante deteriorado por el aceite, y reparado con cinta americana, mi pensamiento fue que si esta goma no era 100% estanca no podría hacer el vacío suficiente para elevar el plato de la inyección, así que localice un tubo en mejor estado que el mio y lo he sustituido. Después de todo lo que os he contado, he de deciros que el coche sigue exactamente igual. He pensado en la bomba de combustible, pero cuando el tubo de entrada al filtro estaba perforado, por ahí perdería presión, y al sustituirlo debería de haber ido algo mejor, y no fue así. Por eso después de todo este tostón que os he puesto, os pido ayuda, plantearme vuestras ideas y darme opiniones, porque yo ya me veo acorralado. Responder
Tolo Publicado 31 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2018 ¿Y el tema del encendido, como están las bujias, el distribuidor? Responder
aroca Publicado 1 de Febrero del 2018 Autor Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2018 El distribuidor esta bien, no tiene holgura, y tanto el rotor como la tapa estan en buen estado. En cuanto a las bujias se cambiaron hace unos 10.000km y a pesar de ello cuando las desmontas salen con buen color, no salen ni mojadas ni negras. Responder
aroca Publicado 4 de Febrero del 2018 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2018 El viernes le cambie el relé de la bomba de alimentación, ya que se me ocurrió abrirlo, y hacia algo de olor a quemado, y como lo tenían disponible de inmediato me acerque a por uno, me costo unos 25€, y ahora, en vez de cortar a unas 2600 rpm lo hace a unas 3200 rpm, porque? Ando realmente perdido... Responder
aroca Publicado 5 de Febrero del 2018 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2018 Bueno chicos, os voy contando por si os interesa. Al cambiarle el relé y ver que el coche subía unas 700 rpm mas que antes, me incline por la bomba, y debido al precio que tiene una bomba pierburg nueva, decidí invertir en un par de botes de limpiador de inyectores. Total, que para quedarme yo mas tranquilo, desmonto la bomba, y en una garrafa de agua de aquaservice he añadido unos dos o tres litros de gasolina, y los dos botes de limpiador que compre, con la idea de hacer un circuito cerrado y limpiar el interior de la bomba. Una vez ha estado recirculando unos 30 minutos, he vuelto a montar la bomba, y al arrancar el coche... todo seguía igual, el coche al llegar a 3100 rpm corta y no sube mas. Pero creo que estoy mas cerca de descubrir lo que le pasa al coche, pues resulta que he descubierto que hay algo que corta la tensión de alimentación de la bomba. De modo que he alimentado yo directamente a la bomba con otra batería y ahora el coche sube bien de revoluciones, solo me queda averiguar que es lo que me corta esa tensión. Responder
Carlisu84 Publicado 15 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2018 puede ser una caida de tension porque el cable este picado en algun punto. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.