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Buenas tardes a todos

Os comento una avería un tanto extraña

En navidad sustituí la batería de mi coche audi a6 3.0 tdi quattro tiptronic (batería varta silver dynamic 12v 110ah 920a - i1). Para ello la quite, dándole suministro con otro coche para que no detestase el vehículo el cambio.

Compre un (vag com 17.1.3) en español y a través de un tutorial entre para sustituir el Vao de codificación (modulo 19-CAN Gateway) en long Adaptation-0A. todo correcto.

Pero cuando cierro el coche y a los 5 min el vehículo no abre con el mando, tengo que hacerlo con la llave y una vez abierta si me funciona el mando pero el problema también esta que el MIMI 3G no me funciona hasta que no arranco el vehículo (se queda todo como en modo ahorro). Probé metiendo el mismo código de batería q tenia y sigue igual y cambie a otro y el coche igual hasta que no lo arranco no funciona nada como antes. Desesperado.


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Yo miraría la tensión que tiene la batería antes de arrancar después de una noche, a ser posible sin ni siquiera abrir el coche (por ejemplo sacando un par de tomas del positivo y negativo que hay en el capó motor). Si la tensión está por encima de 12 voltios (12,3 a 12,7),hay que pensar en una mala codificación. No se en tu coche, en los del 2007 se puede desconectar la batería antigua sin problemas y tranquilamente poner la nueva y después hacer con el vag el procedimiento de codificación. Lo digo por si el sistema cree que tienes todavía la batería antigua y tiene que inhibir sistemas para asegurar el arranque. Una vez da carga el alternador el controlador ya da servicio a los dispositivos. 

Ya digo, es mi opinión y por mirar no se pierde nada. 

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Hola a todos. Os cuento mi experiencia reciente....

El lunes pasado cambié la batería de mi coche, que ya tenía 11 años y medio empezaba a estar "cansada". Cuando llevaba un par de días sin usar el coche, arrancaba con mucha fatiga.

He instalado la Varta Silver Dynamic 110ah, exactamente la misma que menciona Mantoman al principio del post. Como hizo él, utilicé otro vehículo en marcha conectado a los bornes del vano motor para que no se quedará sin tensión en ningún momento.

En apenas 5 minutos, batería cambiada, y sin problema ninguno. Ahora arranca que se las pela, y ni se me pasa por la cabeza codificarla......Mi mecánico me insistió (esto ya lo comenté en otro post, pero se quedó en el aire el debate) en que sólo hay que codificar las baterías en los modelos que llevan el Start/Stop, porque ahí si que es más importante saber cuántos ciclos lleva, ya que se machaca muchísimo más. Además, creo que llevan baterías AGM (pero de eso no estoy seguro).

Saludos a todos.

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Hola Tuono y aifos

Deciros que tenéis toda la razón.

Me ha tenido loco, daba igual los códigos de codificación que metiese el problema seguía (he incluso me salían unos nº 70, 80, 90 en el dial parcial del kilometraje, unos seg,)

Pero ayer tarde al llegar al coche me fijo que la alarma esta activa, entro al vehiculo (con el Mando) y todo funciona correcto; lo probé ok.

le metí el VCDS y me dio una avería registrada (Dirección 09 - Central eléctrica y pertenece a la unidad control del motor del limpiacristales) que nada que ver al problema que tenia; lo reset y todo perfecto.

Yo pienso que al sustituir la batería engañando al vehículo (por no desconectar corriente) lo he vuelto loco.

ahora me queda probarlo el finde y os contare el lunes gracias a todos. 

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