Borja121 Publicado 2 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2018 Buenos días chicos,como comente el mi presentación estoy montando un audi s4 b5 muy muy majo al cual le estoy haciendo un motor forjado con bielas y pistones tratados,culatas echas,valvulas,muelles y cazoletas ferrea,turbos k04 hibridados rs6....bueno etc etc PEROOOOOO.....he conseguido un motor de un audi rs4 b5 en muy buenas condiciones y la verdad que aunque el otro motor lo deje de repuesto(que me da pena) inicialmente voy a montar de primeras el de rs4,el tema es que a parte de cosas que he visto como intercoolers,caudalímetro y ECU no se si hará falto algo mas la verdad y antes de empezar con todo el lío me gustaría saber si alguno de vosotros sabe algo del tema y me puede echar un cable. Muchas gracias de antemano compañeros!! Responder
GoNzCiD Publicado 2 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2018 Yo portearía la admision del S4 y le metería la admision completa del RS, desde el colector de admision hasta el caudalimetro, cuerpo mariposa y la 'Y' del RS4, así como las tuberías que suben de los IC... Un saludo Responder
Borja121 Publicado 2 de Febrero del 2018 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2018 Si si tengo casi todo del rs4,colector de admision mariposa y tubos que van a los ics originales mas la admisión que he comprado en 034 motorsports de carbono muy chula jejejje. La duda es si será plug and play el motor y la instalación del "R" al "S", se que ademas vienen con 4 sondas pero bueno no creo que haya problema con eso por que como la instalación del motor y la ecu van a ser del rs4 originales supongo que no haya que hacer nada... o sí... e ahí mi gran duda. Responder
Speedfox Publicado 18 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2018 Yo en estos motores ando ...PEZ ..pero me quedo por aqui... que estos hilos me encantan. Suerte con el swap! Responder
s3rallye Publicado 18 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2018 Pienso que si metes motor con su cableado y centralita no tendrás muchos problemas de gestión de motor. Y si tuvieses cuadro y llave también te olvidabas del inmo. Supongo que puede que tengas que casar algo con el vagcom Responder
JuanKa_S4 Publicado 18 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2018 Me apunto al post!. Me interesa muy mucho el tema!!!!! Responder
P4nxO Publicado 19 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2018 Me encantan estos hilos, con tu permiso me quedo por aquí para ver la evolución y suerte con el swap! Saludos! Responder
Borja121 Publicado 19 de Febrero del 2018 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2018 buenas!!! el inmo lo voy a quitar,de echo con los motores actuales que tengo lo tenia anulado por que tengo varias ECUs con diferentes mapas y asi es llegar y enchufar sin "casar" nada con el vag com. he decidido levantar culatas a este motor para ver que tal estan y montar los turbos hibridados ya que tengo el motor fuera.Lo que me "preocupa" es la instalacion que va del motor al interior del coche que pueda cambiar algo pero bueno esperemos que tenga facil solucion si es asi.... A ver si tengo suerte y no me encuentro demasiadas cosas para modificar Seguiremos informando jejejej Responder
GoNzCiD Publicado 19 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2018 hace 8 horas, Borja121 dijo: he decidido levantar culatas a este motor para ver que tal estan pues ya nos contará que tal está... ya que te pones en esos temas cambia segmentos, casquillos, taques.... se te van a ir mil y pico pavos en piezas pero ya en el punto en el que estas... seria lo suyo. Y espero que no te encuentres nada de este palo, que es lo tipico por desgracia: El tema de las dos lambdas por bancada no tiene problema si vas a meter la ecu y el arnes de rs. Lo que si vas a necesitar es un buen escape (preferiblemente nada artesanal) de mayor sección para aprovechar las turbinas del RS6, los IC de RS4 igual se te quedan cortos y/o vete pensando en un kit de methanol si tienes intención de pasar los 450-500CV (para 450 te vale con los k04 stock originales). También inyectores, creo que los de RS4 no te van a dar porque seguramente tienen que estar mucho ciclo abierto y eso es malo (hay electronicas que lo hacen). Como bien dices, el caudalimetro de S4 380-400 es lo maximo que vas a conseguir porque te limita la lectura. Si quieres un consejo, contacta con el que te vaya ha hacer la electronica y que te diga lo que te falta. Y si no te lo sabe decir vete a otro, lo que vas ha hacer lleva mucho trabajo y pasta para no llevar electronica acorde que es fundamental. El embrague igual te dura dos telediarios también... Responder
Borja121 Publicado 20 de Febrero del 2018 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2018 Ese es mi mayor miedo al levantar las culatas,encontrarmelas asi,se podria reparar si estan dañadas o seria imposible? Este motor no lo quiero apretar mucho con 450 480cv me serviria la verdad. A dia de hoy tengo: -linea 3,5 pulgas neuspeed en titaneo completa -admision 034 motorsport en carbono -bomba gasolina rs4 -turbos K04 hibridos -embrague completo con volante motor aligerado spec clutch stage 3 La electronica una vez comprobado y montado iría a vag speed que ya me han echo una y muy bien Yo creo que con esto no seria muy dificil llegar a los 450 no? en este motor no busco muchos cv, mas bien algo que se mueva con alegria y que sea fiable por que para buscar algo mas tengo el otro motor. Por cierto GoNzCiD, gracias por tu aportación ya que toda la información es mas que bienvenida Responder
GoNzCiD Publicado 20 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2018 El tema de las culatas creo que lo que hace la gente es meter el bloque del 2.8 montando todas las valvulas, guias, retenes y demás del RS. el escape ese trae homologación de algún tipo? yo creo que al pasar de 400 y pico los problemas vienen por las temperaturas sobre todo... por lo que minimo tendrás que meter unos IC, los de wagner van bien... Date cuenta que muchas preparaciones están mas al norte que nosotros, y aunque no vivas en una zona calida ellos tienen esa ventaja, que se nota mucho cuando aprietas al motor. Y creo que necesitaras inyectores, según la rampa que montes, que supongo que será la del RS4 ya que va encima de la admision, serán los cortos los que tengas que buscar. La ventaja que vas a obtener frente a las culatas y admision completa del S4 es que vas a conseguir la misma potencia con algo menos de presión de turbo. También necesitaras sanear las lineas de engrase y refrigeración por unas nuevas. No obstante te digo una cosa... si levantas culatas y metes segmentos y demás nuevo, y recuperas compresion de origen ya debiera notarse algo... que con 380 de serie no van nada mal... además yo juraria que con repro estos motores los dejaban en 420-430 ya... Con adimision y escape de 3" con catas de 100 unos 440-460... a mas de eso ya necesitaras turbo y para poder hacer buena mezcla unos inyectores de 600 (lo tipico juraria son los deka 630) y bomba de mas caudal que la del RS4 (una 044 por ejemplo) y por lo general metanol. También el RS4 lleva radiador de aceite, asi que necesitaras montar alguno para enchufar en el plato del filtro de aceite. Asi que si vas a meter esos turbos deberias meter el resto acorde... Lo primero es ver a donde quieres llegar, para 450, creo que es mejor poner todo RS4: k04, escape y repro y quedarte en los 430. Porque para 20-30 CV más es un berengal el que hay que preparar y luego mantener... Sinceramente, como te aconsejen en vagspeed seguramente acierten mejor que yo, asi que ya nos diras como te vas dirigiendo... Responder
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