juliaars2000 Publicado 4 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2018 hace 2 minutos, Emilio124 dijo: Pues ni sabia que existía tal liquido , pero también es buena opción, el liquido que lleva es nuevo, no valdría con poner el limpiador en el que hay? @millen eso debe ser lo que dice @Serjio y @gonchito el termostato esta tarado, y no teniendo ningún problema te marca 90 . Esos líquidos suelen ser para cuando hay manchas de aceite en el circuito de refrigeración o impurezas y corrosión, pero no creo que sea la solución pero por probar, no se pierde nada. El termostato es una pieza que en su núcleo lleva una cera que se dilata con el calor y se contrae con el frío. Tanto frío/calor y años acaban "agarrándose" En el mejor caso se queda abierto y el coche va más frío, y en el peor se agarra cerrado y calentón al canto. Solución, sustituir. Sí que es cierto que cuánto más "aguado" (menos % refrigerante o menos protección al frío) sea el refrigerante, más fácil es que haya oscilaciones de temperatura , al ser más "aguado" refrigera mejor pero por el contrario más inestable es la temperatura ya que el agua hierve a 100ºc y también es cierto que al ser más aguado más corrosivo es, aunque el bloque sea de aluminio. Por eso hay coches que no se recomienda poner refrigerantes tan fuertes porque son motores más calientes o si el uso es más deportivo o las temperaturas son más extremas en verano. Perdón por el tocho Responder
ChristianD3 Publicado 4 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2018 A mi me pasa lo mismo, en carretera si no hace mucho calor baja a unos 80, si hace calor va a 90 bien Responder
Emilio124 Publicado 5 de Febrero del 2018 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2018 A mi con el calor me pasa igual, pero es de 70 a 60 con el frio, de 70 no sube en carretera ni con calor ni con nada. Ya estoy mirando para cambiarlo en un taller. Responder
alcoscar Publicado 5 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2018 El mío se clava en 90 y de ahí no se mueve Responder
ChristianD3 Publicado 5 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2018 Puede ser que los gasolina se enfrien mas, por eso en carretera cuando hace frio nos baja algo la aguja? Responder
Serjio Publicado 5 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2018 hace 1 hora, ChristianD3 dijo: Puede ser que los gasolina se enfrien mas, por eso en carretera cuando hace frio nos baja algo la aguja? El mío no se mueve de 90. Responder
gonchito Publicado 5 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2018 hace 3 horas, ChristianD3 dijo: Puede ser que los gasolina se enfrien mas, por eso en carretera cuando hace frio nos baja algo la aguja? pues como que no, precisamente los gasolina alcanzan la temperatura más rapida que el diesel, y no se enfrian tan rápido..... Responder
millen Publicado 6 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2018 Alguno habéis cambiado el termostato en el 3.0tdi? He leído que hay que sacar el frontal, y ya de paso mejor cambiar las correas. Cuanto puede costar la broma en taller? Responder
r-rial Publicado 6 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2018 hace 13 horas, millen dijo: Alguno habéis cambiado el termostato en el 3.0tdi? He leído que hay que sacar el frontal, y ya de paso mejor cambiar las correas. Cuanto puede costar la broma en taller? Hola, a mí me lo cambiaron sin desmontar el frontal eso sí el mecánico tiene que tener las manos pequeñas. Un saludo. Responder
Emilio124 Publicado 10 de Marzo del 2018 Autor Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2018 Actualizo, Todo solucionado, Al final con el miedo de quitar toda la admisión de aire, lo lleve al mecánico al que se lo compré y me ha cambiado el termostato y ademas ha encontrado la fuga de agua que tenia, al parecer en un tubo que rodea al motor que se dañó cuando metieron el motor, caía una pequeña gota encima del escape y se evaporaba por eso no la veía salir por ninguna parte, se ha hecho cargo de la fuga y me ha cobrado, ATENCIÓN, 46e por cambiar el termostato. Ahora va a 90 grados clavados una vez se calienta , siempre, y no gasta ni gota de agua. Saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.