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Publicado
hace 2 minutos, Emilio124 dijo:

Pues ni sabia que existía tal liquido , pero también es buena opción,  el liquido que lleva es nuevo, no valdría con poner el limpiador en el que hay?

@millen eso debe ser lo que dice @Serjio y @gonchito el termostato esta tarado, y no teniendo ningún problema te marca 90 .

Esos líquidos suelen ser para cuando hay manchas de aceite en el circuito de refrigeración o impurezas y corrosión, pero no creo que sea la solución pero por probar, no se pierde nada. 

 

El termostato es una pieza que en su núcleo lleva una cera que se dilata con el calor y se contrae con el frío. Tanto frío/calor y años acaban "agarrándose" En el mejor caso se queda abierto y el coche va más frío, y en el peor se agarra cerrado y calentón al canto.

 

Solución, sustituir.

 

Sí que es cierto que cuánto más "aguado" (menos % refrigerante o menos protección al frío) sea el refrigerante, más fácil es que haya oscilaciones de temperatura , al ser más "aguado" refrigera mejor pero por el contrario más inestable es la temperatura ya que el agua hierve a 100ºc y también es cierto que al ser más aguado más corrosivo es, aunque el bloque sea de aluminio.

 

Por eso hay coches que no se recomienda poner refrigerantes tan fuertes porque son motores más calientes o si el uso es más deportivo o las temperaturas son más extremas en verano.

 

Perdón por el tocho :drooling:

 


Publicado
hace 3 horas, ChristianD3 dijo:

Puede ser que los gasolina se enfrien mas, por eso en carretera cuando hace frio nos baja algo la aguja?

pues como que no, precisamente los gasolina alcanzan la temperatura más rapida que el diesel, y no se enfrian tan rápido.....;)

Publicado
hace 13 horas, millen dijo:

Alguno habéis cambiado el termostato en el 3.0tdi?

He leído que hay que sacar el frontal, y ya de paso mejor cambiar las correas. 

Cuanto puede costar la broma en taller? 

Hola, a mí me lo cambiaron sin desmontar el frontal eso sí el mecánico tiene que tener las manos pequeñas. 

 

Un saludo. 

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Actualizo, Todo solucionado, Al final con el miedo de quitar toda la admisión de aire, lo lleve al mecánico al que se lo compré y me ha cambiado el termostato y ademas ha encontrado la fuga de agua que tenia, al parecer en un tubo que rodea al motor que se dañó cuando metieron el motor, caía una pequeña gota encima del escape y se evaporaba por eso no la veía salir por ninguna parte, se ha hecho cargo de la fuga y me ha cobrado, ATENCIÓN, 46e por cambiar el termostato. :1300_clap_tone1::1300_clap_tone1::1300_clap_tone1:

Ahora va a 90 grados clavados una vez se calienta , siempre, y no gasta ni gota de agua.

 

Saludos.

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