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Así está el mío:

 

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Audi no se si AUDI querrà montartelo, a españa no se pero en alemania donde vivo me decían que era carísimo y que valia miles de euros ( vaya, que no quieren reequipamientos)

@jota_allroad y @Ocio con las cámaras que veo, añadiendo:

  • la manita del intermitente nueva ( con el botón de lane assist )
  • Flashear la camara con software de reconocimiento de imagines
  • codificar el coche para activar lane assist y sistemas a su alrededor

En el fondo, la manita en ebay vale entre 100 y 200€ , quizá lo mas caro es el dongle para flashear las camaras ( sólo conozco el de kufatec ) y unas horas de coding lo tienes.

A mi me costó 800€ activarlo todo incluido ( manita del intermitente, dongle para flashear y mano de obra para codificar e instalar ) 

 

Un saludo

Publicado
hace 5 horas, omercade dijo:

Audi no se si AUDI querrà montartelo, a españa no se pero en alemania donde vivo me decían que era carísimo y que valia miles de euros ( vaya, que no quieren reequipamientos)

@jota_allroad y @Ocio con las cámaras que veo, añadiendo:

  • la manita del intermitente nueva ( con el botón de lane assist )
  • Flashear la camara con software de reconocimiento de imagines
  • codificar el coche para activar lane assist y sistemas a su alrededor

En el fondo, la manita en ebay vale entre 100 y 200€ , quizá lo mas caro es el dongle para flashear las camaras ( sólo conozco el de kufatec ) y unas horas de coding lo tienes.

A mi me costó 800€ activarlo todo incluido ( manita del intermitente, dongle para flashear y mano de obra para codificar e instalar ) 

 

Un saludo

 En mi caso haría falta flashear la camara?tengo reconocimiento de señales.

 ¿el dongle viene con el kit de kufatec? ¿En verdad solo sirve para flashear o para activar algo mas como codificando?

 

Hoy pedi precio en audi, la maneta sola son 223+ iva

 

Un saludo

Publicado
3 hours ago, jota_allroad said:

 En mi caso haría falta flashear la camara?tengo reconocimiento de señales.

 ¿el dongle viene con el kit de kufatec? ¿En verdad solo sirve para flashear o para activar algo mas como codificando?

 

Hoy pedi precio en audi, la maneta sola son 223+ iva

 

Un saludo

Lo ideal és que pases el VIM de tu audi a kufatek y les preguntes ( en inglés ) que es lo que necesitas. 

Lo que dice mi intuicion és que no deberías necesitar flashear las camaras ( aunque desconozco si con señales ya saben ver las líneas de las carreteras o hay que flashear esto. ésta parte es lo que preguntaría a kufatek.

 

Con el kit de kufatek vienen 3 cosas:

1) Maneta original audi

2) Dongle para flashear ( quizá no lo necesitas ) 

3) instrucciones para activar lane assist ( lo tienes que codificar tu via vagcom o obdeleven  (yo me lo hice hacer ) )

 

Si al final resulta que no hay que flashear, el kit de kufatec es muy caro, y yo compraria las manetas en ebay o audi y encontrar alguien que te haga el coding o provar tu mismo con las instrucciones de varios foros. Si si que hay que flashear, entonces vale la pena kufatec ya que no conozco ningún otro proveedor que proporcione este flasheo (seguro que los hay pero no se donde )

 

Decir que flipé con el lane assist y que creo que es una asistencia que vale mucho la pena. Mi motivación del reequipamiento era mas las señales y al final lo mas util y que marca una diferencia en seguridad es el lane assist.

 

Suerte!

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Bueno pues van llegando piezas del Mecano encontre las manetas con la referencia para el avant y el acc.

El montaje supongo que lo haré en audi con el paso de un poco junto con las levas de metal.

Solo me quedaría que alguna empresa que pilote de vagcom me lo active, me da un poco de pánico estropear algo.

 

Saludoss

 

  • 4 meses más tarde...
Publicado (editado)

Lo suyo..siempre un autoscan antes de cambiar nada con vagcon. Luego empieza metiendo la misma codificacion y a buscar el lane assist....que tb se conoce como HCA...LDW..asi...tendras que activarlo tb en el modulo 5f(dependiendo del que tengas RMC o 3G+ o MIB2)....pero vamos..poco a poco...al final sale to....tb en Modulo 85 y 8E tb tendras que activar.......siempre foto antes de tocar nada y despues.....

Donde montaste las manetas al final?

Si tienes autoscan antes ponlo....luego pones los fallos que salen.....

A ver si encuentro unos apuntes y te pongo la codificacion....

Editado por torrebasetes
Publicado
hace 7 horas, torrebasetes dijo:

Lo suyo..siempre un autoscan antes de cambiar nada con vagcon. Luego empieza metiendo la misma codificacion y a buscar el lane assist....que tb se conoce como HCA...LDW..asi...tendras que activarlo tb en el modulo 5f(dependiendo del que tengas RMC o 3G+ o MIB2)....pero vamos..poco a poco...al final sale to....tb en Modulo 85 y 8E tb tendras que activar.......siempre foto antes de tocar nada y despues.....

Donde montaste las manetas al final?

Si tienes autoscan antes ponlo....luego pones los fallos que salen.....

A ver si encuentro unos apuntes y te pongo la codificacion....

Las manetas las compre por ebay y finalmente me la montaron en el concesionario audi pero sin llegar a codificar, realmente no tengo ni idea de vagcom, esta tarde veremos 😂.

El navegador mio es el plus con touch pad no se realmente en que se diferenciara para activarlo.

A que te refieres al decir de meter la misma codificacion? A las instrucciones que me pusiste? 

Un saludo

Publicado

Antes de modificar nada en el coche siempre hacer autoscan con vagcon y guardar copia....

Publicado

Reto conseguido, soy un novato con el vagcom recién entregado esta mañana y todo salio perfecto, es mas fácil de lo que esperaba, simplemente hay que seguir las instrucciones siempre y cuando se tengan los módulos requeridos activar el menu oculto del navegador y marcar y calibrar dichos apartados.

Salí a probarlo y la verdad, es flipante como corrige la trayectoria me daba algo de miedo soltar esos pocos segundos que te da para soltar el volante.

Para mi en cuanto a seguridad, creo que lo utilizare mas que el acc.

 

Y para rematar ya que estábamos 🙂 active el check de las agujas, el medidor de la presión del turbo y temperatura de aceite ademas de dejar las luces traseras encendidas junto a las diurnas cuando es de día vamos todo un triunfo para ser el primer día con el cable jejeje.

 

un saludoo

Publicado

Me alegro...pero deberias comentar la codificacion que has seguido, si lo que te he pasao te ha servido....en fin ........

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