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Buenas @Farn68 @Tineo

 

La cuestión es que no se como afrontar este problema, porque no doy con la "causa raiz". En principio pensaba que el Amperaje al que estaban diseñados era escaso (pues es solo 10 A), pero pensandolo bien y siendo lo que alimenta una tira led,.... está claro que ese no es el problema.

 

A vosotros os esta funcionando bien a día de hoy? ningun tipo de problema?

 PD: Solo se me ocurre que encapsulé el modulo y si ha producido calor, este puede haber echo que se "queme" (?). Por decir algo..


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hace 1 hora, abrablalo dijo:

Buenas @Farn68 @Tineo

 

La cuestión es que no se como afrontar este problema, porque no doy con la "causa raiz". En principio pensaba que el Amperaje al que estaban diseñados era escaso (pues es solo 10 A), pero pensandolo bien y siendo lo que alimenta una tira led,.... está claro que ese no es el problema.

 

A vosotros os esta funcionando bien a día de hoy? ningun tipo de problema?

 PD: Solo se me ocurre que encapsulé el modulo y si ha producido calor, este puede haber echo que se "queme" (?). Por decir algo..

 

Mis módulos están instalados y funcionando desde el mismo día que acabé el brico. Están dentro de la caja de plástico y a su vez dentro de los compartimentos laterales del maletero. Descarto el calor como causa porque con un uso normal no se calientan. El tema vibraciones podría causar algún desconectado accidental de un cable, pero en mi caso, las cajas van embridadas. 

Doy por hecho que lo has revisado todo, pero....¿Es posible que al encapsular los módulos, algún cable se haya soltado?¿Los llevas sueltos o sujetos a algo?

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hace 17 minutos, Farn68 dijo:

 

Mis módulos están instalados y funcionando desde el mismo día que acabé el brico. Están dentro de la caja de plástico y a su vez dentro de los compartimentos laterales del maletero. Descarto el calor como causa porque con un uso normal no se calientan. El tema vibraciones podría causar algún desconectado accidental de un cable, pero en mi caso, las cajas van embridadas. 

Doy por hecho que lo has revisado todo, pero....¿Es posible que al encapsular los módulos, algún cable se haya soltado?¿Los llevas sueltos o sujetos a algo?

 

Buenas!

 

Puede ser que algún cable quedara demasiado tenso...la verdad que eso no lo descarto, desmontaré  y mirare a ver si fuera eso, porque si a vosotros os funciona todo bien, es muy raro que a mi me haya dejado de funcionar de un momento para otro...lo curioso es que me dejaron de funcionar correctamente los dos módulos a la vez, y eso es lo que me mosquea... es como si algun pico de tensión hubiera fundido el modulo...

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hace 3 horas, abrablalo dijo:

 

Buenas!

 

Puede ser que algún cable quedara demasiado tenso...la verdad que eso no lo descarto, desmontaré  y mirare a ver si fuera eso, porque si a vosotros os funciona todo bien, es muy raro que a mi me haya dejado de funcionar de un momento para otro...lo curioso es que me dejaron de funcionar correctamente los dos módulos a la vez, y eso es lo que me mosquea... es como si algun pico de tensión hubiera fundido el modulo...

 

En principio no hay picos de tensión.

Las pruebas iniciales con la l warning las hiciste con el motor encendido??

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hace 1 hora, Tineo dijo:

 

En principio no hay picos de tensión.

Las pruebas iniciales con la l warning las hiciste con el motor encendido??

He pensado en montarle un diodo entre el relé para evitar que haya alguna contracorriente generada por la interrupcion de la bobina y que retroceda a traves de él hacia el modulo 555 (temporizador).

 

Las pruebas las hice con el coche en parado.

 

saludos

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Buenas!

 

Ayer desmonte los kit del coche para probar los modulos, y comprobar que podía estar ocurriendo. Resulta que todo el conexionado está perfecto, y el rele funciona, pero el temporizador 555 se ha ido...pienso que debe ser algun pico de corriente que haya retrocedido de la bobina del relé, y que haya afectado al temporizador 555 para que haya dejado de funcionar.

 

He comprado unos diodos para colocarlos entre dicha bobina del relé y así evitar que la corriente no retroceda, tengo ahora que probar con módulos nuevos a ver si no me vuelven a fallar. Os voy informando

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hace 52 minutos, Gonpascu dijo:

Yo este fin de semana voy a montar los mios. Cruzaré los dedos para que todo salga bien....

 

Ya me contarás que con esto seguro que me tienes que echar una mano que yo no tengo fuente y muy poca idea de electronica.

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hace 2 horas, Prokenny dijo:

 

Ya me contarás que con esto seguro que me tienes que echar una mano que yo no tengo fuente y muy poca idea de electronica.

Eso esta hecho Prokenny, después de montarlo y probarlo, quedamos y lo hacemos una mañana.:1313_thumbsup_tone4:

 

 

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Brico finalizado y funcionando ok.

 

@Farn68: Sólo un par de apuntes para facilitar las futuras instalaciones que se podrían puntualizar en el inicio del Brico.

 

1°: El cable de señal del intermitente exterior derecho es el gris/blanco y no el negro/blanco que es el de la luz de marcha atrás. 

 

2°: Una vez instalados los dos retardadores, si lo haces en un garaje como ha sido mi caso, dejas uno de los intermitentes a la velocidad deseada (dentro de lo óptimo para que no te salte luz fundida) y vas regulando el otro.

Lo bueno que tienen y para no volverte loco tocando poco a poco el tornillo de regulación, salir, cerrar el portón comprobar y así mil veces, es que suena el rele. Yo lo iva haciendo poniendo la cabeza en medio del maletero hasta que ha conseguido oírlo en "stereo" y tachan!!!! Regulados a la perfección.

 

Gracias por el Brico Farn68.:1312_thumbsup_tone3:

 

 

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hace 48 minutos, Gonpascu dijo:

Brico finalizado y funcionando ok.

 

@Farn68: Sólo un par de apuntes para facilitar las futuras instalaciones que se podrían puntualizar en el inicio del Brico.

 

1°: El cable de señal del intermitente exterior derecho es el gris/blanco y no el negro/blanco que es el de la luz de marcha atrás. 

 

2°: Una vez instalados los dos retardadores, si lo haces en un garaje como ha sido mi caso, dejas uno de los intermitentes a la velocidad deseada (dentro de lo óptimo para que no te salte luz fundida) y vas regulando el otro.

Lo bueno que tienen y para no volverte loco tocando poco a poco el tornillo de regulación, salir, cerrar el portón comprobar y así mil veces, es que suena el rele. Yo lo iva haciendo poniendo la cabeza en medio del maletero hasta que ha conseguido oírlo en "stereo" y tachan!!!! Regulados a la perfección.

 

Gracias por el Brico Farn68.:1312_thumbsup_tone3:

 

 

 

"El cable de señal del intermitente exterior derecho es el gris/blanco y no el negro/blanco que es el de la luz de marcha atrás." 

 

Muchas grácias por esa puntualización. En realidad yo solo puse que era blanco porque en ningún momento vi que hubiera raya alguna en el cable.

Celebro que te haya salido todo correctamente y que puedas disfrutar de tus "Semidinámicos" grácias a este modesto brico¡¡

Felicidades¡¡¡:clap: y muchas grácias por compartirlo con todos..:thumbsup:

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Os pongo la foto donde se pueden apreciar los cables que antes os dije.

Recordar que el correcto es el gris/blanco en la foto está cuándo detecte que estába conectado a la luz de marcha atras:11_blush:

 

IMG-20180421-WA0002.jpg

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