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Buenas, os cuento un poco el problema que me ha surgido y que sé que comparten mas foreros, a ver si entre todos damos con la solución. 

 

- El principal problema es que da un error el limpiaparabrisas y aunque suele funcionar correctamente (no siempre, ya que a veces dan trompicones o los brazos se paran en sitios que no deben) el chivato pita. Este es el error.

 

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En mi caso es recurrente, va y viene, pita multitud de veces en un mismo trayecto, otras veces no pita en horas (aleatorio)

 

-Pasando el VAG-COM, devuelve fallo en J400, que es la centralita que gestiona el motor del limpiaparabrisas y las velocidades de este. Tras mucho leer parece que desde hace años en VAG se estropean estos cacharros con asiduidad, aunque es mas típico en climas en los que nieva mucho. Dan problemas por óxido en las bielas que mueven los brazos o el motor que se estropea por filtraciones de agua.

 

-Desmontar los limpiaparabrisas no es difícil, lo mas complicado es sacar los brazos de sus ejes cónicos estriados, que se quedan agarrotados. Con un extractor salen fácil, sin herramienta se complica la cosa. Después hay que quitar la cubierta de la caja de aguas y queda a la vista el motor del limpia, que sacando 3 tornillos, sale. Aquí lo tenemos.

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-He limpiado y engrasado todos los puntos de rotación y he probado  el motor alimentándolo directamente con 12v y va bien. La rueda dentada de plástico tiene buen aspecto y no hay ni rastro de óxido por ningún sitio por lo que me quedo descolocado.IMG_20180204_135610.jpg.e20df7f9eb4cc9fea2ac24dbee274cc1.jpg

 

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Las escobillas del motor están bien, la rueda tiene lubricación, y al circuito integrado no le veo nada raro. Aun así, limpio bien y cierro.

 

Ahora viene el problema, y es que tras montar de nuevo el ensamblaje en el coche (sin poner los brazos), doy contacto (cierro el capó, ya que sin cerrarlo no funcionan los limpiaparabrisas, corta corriente) y se mueve el motor hasta hacer tope, pero no invierte el sentido. Es decir, se queda chocado contra el tope intentando girar mas.

 

Además, en cuanto he dado el contacto me ha vuelto a saltar el error de "anomalía en el limpiaparabrisas".

 

Mis preguntas son:

 

1.El motor cambia la polaridad mecánicamente o electrónicamente? Parece que se le ha olvidado el recorrido...y no se como hacerle " aprenderlo" de nuevo.

 

2.Hay que hacer algo con el VAG-COM para que se configure el principio y final de la carrera del recorrido de los brazos?

 

3.Se ha podido estropear la centralita porque si? 

 

4. Son diferentes las referencias del motor y J400 dependiendo de si tiene sensor de luz y lluvia o no? A la hora de buscar recambio hay que saberlo. Habrá que codificar?

 

En fin, que no se que mas mirar para hacerlo funcionar. A ver si alguien sabe algo mas del tema.


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Desconozco si es posible hacerle aprender los nuevos finales de carrera. Con vcds tengo leído que no, lo que si podría ser posible es con algún truco con las manetas+contacto etc...

 

La cuestión es que los finales de carrera del motor eléctrico no corresponden con los brazos.

Creo que el error estuvo al soltar el motor sin marcar con rotulador en la corona blanca y en el chasis de anclaje su posición de servicio para que al volver a montarlo se conserven esas posiciones relativas.

 

 

 

Una idea que se me ocurre para restablecer esos rangos manualmente sería recrear la posición de servicio en los tres elementos de forma simultánea:

 - colocar bielas de transmisión en posición intermedia de servicio

- motor eléctrico fuera. (Enchufarlo al coche pero sin conectar el sinfín a la corona y en mmi poner posición de servicio)

 

Publicado (editado)

En los sistemas de limpiaparabrisas mas antiguos llevaban una pletina q giraba a la vez q la rueda dentada, cuando giraba X. Esa pletina hacia contacto e invertía la polaridad del motor, , completado el vaivén que describen los brazos del limpiaparabrisas.

 

En este caso esa referencia mecánica no existe, por lo que deduzco que la orden de invertir polaridad la da el microprocesador de la centralita que lleva adosado el motor (J400). Al ir girando el motor y la biela hacer tope, no puede avanzar mas y debería saber que hasta ahí puede llegar, y volver. Tengo que probar a ver si con el MMI y las instrucciones del ajuste con la maneta consigo algo.

Editado por nony_666
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Prueba a ponerlos en posición de servicio a ver dónde se quedan.

 

Pon una foto, El limpia derecho debería quedar muy próximo al espejo interior como en esta instantánea

Screenshot_20180207-222300.jpg

  • 1 mes más tarde...
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hace 1 hora, nony_666 dijo:

Solucionado, he cambiado la J400 y no hace falta tocar nada con VAGCOM. plug&play

 

entendemos que es una j400 usada de otro b8.

Es importante saber que es un módulo libre de ajuste básico, por si a alguien le ocurre lo mismo.

 

 

¿el limpia tuvo algun problema como atascar dando tope con nieve o algo así?

Publicado (editado)
En 8/3/2018 a las 13:06, Tineo dijo:

 

entendemos que es una j400 usada de otro b8.

Es importante saber que es un módulo libre de ajuste básico, por si a alguien le ocurre lo mismo.

 

 

¿el limpia tuvo algun problema como atascar dando tope con nieve o algo así?

 

Efectivamente, es de otro vehículo. En Audi piden 270+IVA por la J400 nueva. La pieza la fabrica Valeo en exclusiva para Audi, pero sólo la vende Audi. Valeo ni la vende ni le consta en su catálogo de recambios.

 

 

Respecto al no funcionamiento...

No, nada de nieve ni cosas raras. Simplemente se estropeó y empezó a fallar, cada vez fue empeorando mas el funcionamiento, hasta que se hizo insufrible. Ni idea del motivo.

Editado por nony_666
  • 4 años más tarde...
Publicado
En 8/3/2018 a las 11:05, nony_666 dijo:

Solucionado, he cambiado la J400 y no hace falta tocar nada con VAGCOM. plug&play

Hola buenas. Cambiaste toda la pieza 8k1955119a

O solo la j400? Es que la centralita suelta no la veo. Gracias

 

 

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