WILL HUNTING Publicado 6 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2018 (editado) Muy buenas, en mi caso la realice ya hace un año en un a3 8p 2.0 tdi 140 dpf 2010 y os cuento que no note ni perdida de prestaciones ni mas consumo. lo que si note fue regeneraciones diarias cuando antes eran muy de tarde en tarde , tambien que tardaba un pelin mas en llegar a 90 grados. recientemente tras 8 años lo vendí (muy satisfecho con todo y mas con el motor), y ahora busco un a3 8v de ocasión quizás un 1.6 para no gastarme demasiado. ¿ habéis tenido problemas en los motores 1.6 tdi tras la campaña de emisiones de escape ? tengo mirado un a3 3p 8v 1.6 tdi en selection plus de enero del 2014 con 50 mil km, ya iré contando , saludos. Editado 6 de Febrero del 2018 por WILL HUNTING Responder
rollover Publicado 6 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2018 Que me corrijan mis compañeros si me equivoco pero diría que no hay ningún A3 8V implicado en el fraude de emisiones, (o aún no se ha descubierto) Responder
Xistu Publicado 7 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2018 hace 9 horas, rollover dijo: Que me corrijan mis compañeros si me equivoco pero diría que no hay ningún A3 8V implicado en el fraude de emisiones, (o aún no se ha descubierto) Yo no tengo ni idea... pero los implicados ¿no son los motores, en vez de los modelos? Vamos, que el 2.0 TDI es el perjudicado, ya sea montado en un golf, passat, A3 o A4? Responder
Xistu Publicado 7 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2018 Algo he encontrado... Según wikipedia, practicamente todos los TDI 1.6 y 2.0, entre 2009 y 2015 (euro 5), del grupo (vw, seat, audi, skoda... y algún porsche) están afectados. https://es.wikipedia.org/wiki/Escándalo_de_emisiones_contaminantes_de_vehículos_Volkswagen Responder
jatdt Publicado 7 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2018 hace 2 horas, Xistu dijo: Algo he encontrado... Según wikipedia, practicamente todos los TDI 1.6 y 2.0, entre 2009 y 2015 (euro 5), del grupo (vw, seat, audi, skoda... y algún porsche) están afectados. https://es.wikipedia.org/wiki/Escándalo_de_emisiones_contaminantes_de_vehículos_Volkswagen El mío de dic 2014 es euro6 así que no está afectado no se los anteriores. Responder
rollover Publicado 7 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2018 hace 4 horas, Xistu dijo: Yo no tengo ni idea... pero los implicados ¿no son los motores, en vez de los modelos? Vamos, que el 2.0 TDI es el perjudicado, ya sea montado en un golf, passat, A3 o A4? Si.... pero una misma cilindrada y cv pueden ser diferentes codigo motor. Ya lo comenté más veces, un amigo y su padre compraron 2 A4 2.0 tdi 150cv uno de ellos manual otro automaticos, misma fecha de pedido y recogida, uno está afectado y el otro no Responder
Xistu Publicado 7 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2018 (editado) hace 1 hora, rollover dijo: Si.... pero una misma cilindrada y cv pueden ser diferentes codigo motor. Ya lo comenté más veces, un amigo y su padre compraron 2 A4 2.0 tdi 150cv uno de ellos manual otro automaticos, misma fecha de pedido y recogida, uno está afectado y el otro no Yo no digo todos, sino algunos y en una franja de tiempo (en wikipedia indican los que llevan código EA189) ... pero lo que parece estar claro, es que son los motores los afectados, no los modelos o marcas de coches... cuando dicen "motores volkswagen", se refieren al grupo, no a la marca... es decir, puede haber (y según wikipedia, los hay) Audis, Seats y Skoda afectados, y en la lista negra, aparece desde el A1 hasta el A8... y del Q3 al Q7 (11 modelos)... y 14 modelos de VW, 8 de Skoda, 6 de Seat y 1 porsche. Editado 7 de Febrero del 2018 por Xistu Responder
Xistu Publicado 7 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2018 (editado) hace 4 horas, jatdt dijo: El mío de dic 2014 es euro6 así que no está afectado no se los anteriores. De todas formas, lo único que afecta es que contamina mas que los datos oficiales de la marca, que no cumple la euro5... si eso te supone un trauma, puedes reclamar a la marca.. pero por rendimiento o fiabilidad del motor, no se ve afectado para nada. Editado 7 de Febrero del 2018 por Xistu Responder
WILL HUNTING Publicado 7 de Febrero del 2018 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2018 hace 4 horas, rollover dijo: Si.... pero una misma cilindrada y cv pueden ser diferentes codigo motor. Ya lo comenté más veces, un amigo y su padre compraron 2 A4 2.0 tdi 150cv uno de ellos manual otro automaticos, misma fecha de pedido y recogida, uno está afectado y el otro no curioso..... Responder
rollover Publicado 7 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2018 (editado) hace 6 horas, Xistu dijo: Yo no digo todos, sino algunos y en una franja de tiempo (en wikipedia indican los que llevan código EA189) ... pero lo que parece estar claro, es que son los motores los afectados, no los modelos o marcas de coches... cuando dicen "motores volkswagen", se refieren al grupo, no a la marca... es decir, puede haber (y según wikipedia, los hay) Audis, Seats y Skoda afectados, y en la lista negra, aparece desde el A1 hasta el A8... y del Q3 al Q7 (11 modelos)... y 14 modelos de VW, 8 de Skoda, 6 de Seat y 1 porsche. Exacto, llevas razón Xistu, cualquiera marca y modelo del grupo podría estar implicada.Sin embargo, volviendo al tema no se suena ver por aquí que hubiese algún compañero afectado. A ver si alguien puede arrojar algo de luz.. Un saludo Editado 7 de Febrero del 2018 por rollover Responder
Xistu Publicado 8 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2018 hace 9 horas, rollover dijo: Exacto, llevas razón Xistu, cualquiera marca y modelo del grupo podría estar implicada.Sin embargo, volviendo al tema no se suena ver por aquí que hubiese algún compañero afectado. A ver si alguien puede arrojar algo de luz.. Un saludo La verdad es que no conozco a nadie que tenga un coche afectado... aunque es posible que muchos estén afectados y ni los dueños lo sepan!! Al final, era un tema de incumplimiento de normas de contaminación, si no nos avisan o no nos informamos, ni te enteras... yo no me preocuparía lo mas mínimo, la verdad. Lo que no sé, es si dan indemnizaciones o le hacen algo al motor para contaminar menos. No tengo idea, la verdad... yo soy mas de gasolina Responder
rollover Publicado 8 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2018 hace 1 hora, Xistu dijo: La verdad es que no conozco a nadie que tenga un coche afectado... aunque es posible que muchos estén afectados y ni los dueños lo sepan!! Al final, era un tema de incumplimiento de normas de contaminación, si no nos avisan o no nos informamos, ni te enteras... yo no me preocuparía lo mas mínimo, la verdad. Lo que no sé, es si dan indemnizaciones o le hacen algo al motor para contaminar menos. No tengo idea, la verdad... yo soy mas de gasolina A mi amigo se lo notificaron por correo postal. Como tú dices es un tema legal fundamentalmente, en algún 1.6 hay que cambiar algún elemento mecánico, en los 2.0 es sólo vía software. Siempre sin ningún coste para el propietario, indemnización va a ser que no 🙄. Supongo que será necesario un papelito que se ha realizado el apaño de cara a la itv si no pocos la pasarían pero la verdad no sé como esta el tema. Un familiar tiene un altea 1.6 y le dijeron en la seat si queria hacerla e forma voluntaria, tuvo que firmar una autorización antes de que tocaran nada. Responder
WILL HUNTING Publicado 8 de Febrero del 2018 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2018 hace 4 horas, Xistu dijo: La verdad es que no conozco a nadie que tenga un coche afectado... aunque es posible que muchos estén afectados y ni los dueños lo sepan!! Al final, era un tema de incumplimiento de normas de contaminación, si no nos avisan o no nos informamos, ni te enteras... yo no me preocuparía lo mas mínimo, la verdad. Lo que no sé, es si dan indemnizaciones o le hacen algo al motor para contaminar menos. No tengo idea, la verdad... yo soy mas de gasolina los afectados reciben en su domicilio hasta dos cartas como fue mi caso.... Responder
Xistu Publicado 8 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2018 Pues ya sabemos mas sobre el tema ;-) Will Hunting... linares, Jaen??? allí estudié yo, hará casi 20 años... buenos recuerdos y amistades se quedaron por allí. No sé si somos de la misma quinta, porque igual, hasta habremos coincidido!!! Responder
Xistu Publicado 8 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2018 hace 6 horas, rollover dijo: A mi amigo se lo notificaron por correo postal. Como tú dices es un tema legal fundamentalmente, en algún 1.6 hay que cambiar algún elemento mecánico, en los 2.0 es sólo vía software. Siempre sin ningún coste para el propietario, indemnización va a ser que no 🙄. Supongo que será necesario un papelito que se ha realizado el apaño de cara a la itv si no pocos la pasarían pero la verdad no sé como esta el tema. Un familiar tiene un altea 1.6 y le dijeron en la seat si queria hacerla e forma voluntaria, tuvo que firmar una autorización antes de que tocaran nada. En la ITV no hay problema, la pasa como cualquier otro coche seguro... no cumplirá la euro5, pero fijo que si que cumple la euro4 (sino, el caso dieselgate habría reventado antes o lo sabríamos ahora). La pasará como lo hacen millones de coches diesel de antes del 2009 que circulan por nuestras carreteras. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.