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hace 9 horas, batanson dijo:

Has comprado el conjunto a muy buen precio. En su día a mí me cobraron 1070€ con montaje incluido.

 

En mi opinión los muelles deportivos Eibach pro kit, no harán variar la altura del vehículo al montar este ya los muelles Sline, si no recuerdo mal los Eibach, prometían una bajada en altura de 30mm, creo que igual que los Sline.

Si estoy equivocado que algún compañero me corrija.

 

Has comprado un conjunto de suspensión muy bueno.

 

Un saludo.

Ahora falta el montaje, que me lo hacen en un sitio de confianza.. me has animado a ponérselos, dicen que van muy bien y no me quiero quedar sin probarlos... los de la itv ya se sabe es lo único que me tiene un pelín mosca. Pero vamos yo soy el primero que no quiero que baje más, lo veo bien así 

 

hace 2 horas, merchi dijo:

carlos creo que con el sistema que lleva bilstein no haria falta ya que el gas va en una camara y el aceite en otra,pero por si acaso yo siempre lo hago ,no cuesta nada.un saludo.http://tuamortiguador.blogspot.com.es/2015/05/como-purgar-un-amortiguador.html

 

Tomo nota, gracias.


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hace 2 horas, TanKe dijo:

Ahora falta el montaje, que me lo hacen en un sitio de confianza.. me has animado a ponérselos, dicen que van muy bien y no me quiero quedar sin probarlos... los de la itv ya se sabe es lo único que me tiene un pelín mosca. Pero vamos yo soy el primero que no quiero que baje más, lo veo bien así 

 

Tomo nota, gracias.

creo que en el kit  no vienen ni guardapolvos ni topes,no obstante  que algun compañero que  halla montado  el kit b12 que lo confirme.

las copelas de atras no dan problemas,pero por lo que valen yo las cambiaria,no deja de ser una carcasa metalica con un silemblok de goma.

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hace 1 hora, merchi dijo:

creo que en el kit  no vienen ni guardapolvos ni topes,no obstante  que algun compañero que  halla montado  el kit b12 que lo confirme.

las copelas de atras no dan problemas,pero por lo que valen yo las cambiaria,no deja de ser una carcasa metalica con un silemblok de goma.

Según conversación con el comercial (un crack por cierto), me dijo que en algunos kits si que vienen y en otros no.. que es algo 'aleatorio'.. de momento no los pido, sino me llegan los compraré.. lo de las copelas traseras tienes razón, seguramente las cambie y fuera

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Off topic. Lo que si le doy vueltas es la pasta que se le va metiendo poco a poco (al kit le añado dos neumáticos michelín).. aun llevo el embrague de serie, dpf, etc.. y al final el coche tiene 11 años y pico aunque no muchos kms y lo tengo muy muy mimado, pero le irán  saliendo cosillas y tal.. cuando te ves algún caramelo en 2a mano por 20mil... pero bueno aun ASI me gusta mi coche

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hace 9 horas, Carlisu84 dijo:

Lo bueno que estás mejoras son para muchos años y mecánicamente estos coches aguantan mucho. Lo "malo" son las restricciones que nos están metiendo en muchas ciudades 

De momento por mi zona la cosa está tranquila en este aspecto, pero desde luego es una put*da. El coche tengo pensado aguantarlo a tope.. salvo que crezca la familia y ya se me quede pequeño

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En 14/2/2018 a las 14:20, merchi dijo:

carlos creo que con el sistema que lleva bilstein no haria falta ya que el gas va en una camara y el aceite en otra,pero por si acaso yo siempre lo hago ,no cuesta nada.un saludo.http://tuamortiguador.blogspot.com.es/2015/05/como-purgar-un-amortiguador.html

 

 

perdona que se me quedo esto atras. 

 

Desconocia esto por completo y ciertamente no cuesta nada hacerlo. 

Me lo guardo en el cajon.

 

Muchas gracias!!! 

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Ya han llegado!!! Ahora estoy en duda de si meter los muelles eibach o poner los originales.. no quiero historias de itvs, me cansan mucho. 

Además es curioso como una empresa 'homologadora' me dice que como no le he puesto piezas originales es una reforma de importancia, por tanto tengo que homologar aunque no baje la altura je e

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hace 51 minutos, TanKe dijo:

Ya han llegado!!! Ahora estoy en duda de si meter los muelles eibach o poner los originales.. no quiero historias de itvs, me cansan mucho. 

Además es curioso como una empresa 'homologadora' me dice que como no le he puesto piezas originales es una reforma de importancia, por tanto tengo que homologar aunque no baje la altura je e

https://itv.com.es/consejos-antes-de-cambiar-las-suspensiones-del-vehiculo

 

Te adjunto un enlace que habla del asunto tratado.

 

Sería interesante que realizaras una consulta previa con la ITV, para saber a que atenerte sin lugar a dudas.

En mi opinión si no se varía la altura del vehículo no existe reforma de importancia, y no habría que realizar ninguna homologación de los muelles.

Puedo estar equivocado.

Ya nos informaras al respecto.

 

Un saludo.

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hace 1 hora, batanson dijo:

https://itv.com.es/consejos-antes-de-cambiar-las-suspensiones-del-vehiculo

 

Te adjunto un enlace que habla del asunto tratado.

 

Sería interesante que realizaras una consulta previa con la ITV, para saber a que atenerte sin lugar a dudas.

En mi opinión si no se varía la altura del vehículo no existe reforma de importancia, y no habría que realizar ninguna homologación de los muelles.

Puedo estar equivocado.

Ya nos informaras al respecto.

 

Un saludo.

Gracias por el enlace. Después de las diversas lecturas, parce ser que es como pensamos, es decir, no habría que homologar..pero claro eso no quita para que una vez allí te pongan historias o finalmente se te quede un pelín más bajo de lo se serie y ya pongan pegas. El ir a preguntar allí conociéndolos, casi seguro que me dirán que homologue para no calentarse la cabeza 

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hace 14 horas, TanKe dijo:

Ya han llegado!!! Ahora estoy en duda de si meter los muelles eibach o poner los originales.. no quiero historias de itvs, me cansan mucho. 

Además es curioso como una empresa 'homologadora' me dice que como no le he puesto piezas originales es una reforma de importancia, por tanto tengo que homologar aunque no baje la altura je e

 

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HOMOLOGAR MUELLES

 

La sustitución de muelles implica una reformas de importancia ya que se modifica las características elásticas del sistema de suspensión esto implica un cambio de altura en el vehículo, dependiendo de la categoría.

Si es un vehículo Turismo la sustitución de muelles se usa para bajar la altura del vehículo para aumentar su estabilidad. En cambio que si es un vehículo 4x4 la sustitución de los muelles implica un aumento de altura para superar los obstáculos off road del camino.

 

La información que adjunto arriba hace mención a un  concepto aludiendo a la sustitución de muelles.

 

- Se modifica la característica elástica del sistema de suspensión,esto implica un cambio de altura en el vehículo...

 

Por lo cual deduzco que si no se varía la altura del vehículo no se considera reforma de importancia.

La modificación de la característica elástica yo entiendo que la asocia directamente a que exista un cambio en la altura del vehículo.

 

En fin yo así lo entiendo.

Otro aspecto es que digan que siempre que cambias la marca original de los muelles se produce un cambio en la elasticidad de los mismos, y aunque la altura no varíe es ya de por sí una reforma de importancia.

 

Ya nos informarán al respecto.

 

Un saludo.

 

 

Publicado (editado)
En 15/2/2018 a las 9:11, Carlisu84 dijo:

Lo "malo" son las restricciones que nos están metiendo en muchas ciudades 

 

Dímelo a mi, que en 2020 no podré utilizar el mio ni por mi ciudad, ya no hablamos de Barcelona capital, todo el área metropolitana que son 35 municipios... así que ya voy buscando un B7 2.0T Avant.. a ver que sale... también me conformo con un 1.8T XD

 

Perdón por el offtpic, pero volviendo al tema del hilo, diferencias entre los muelles B6 y B8? dureza?

Editado por P4nxO
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hace 1 hora, P4nxO dijo:

 

Dímelo a mi, que en 2020 no podré utilizar el mio ni por mi ciudad, ya no hablamos de Barcelona capital, todo el área metropolitana que son 35 municipios... así que ya voy buscando un B7 2.0T Avant.. a ver que sale... también me conformo con un 1.8T XD

 

Perdón por el offtpic, pero volviendo al tema del hilo, diferencias entre los muelles B6 y B8? dureza?

los amortiguadores b6 son para muelles standar osea altura normal sin rebajar,mientras los b8 son para muelles mas cortos o suspensiones rebajadas.un saludo

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Si cambias los muelles te tocará homologar, ya que los muelles no se considera elemento de desgaste.

 

Si en la itv no se dan cuenta del cambio pues no pasa nada, pero legalmente tendrías que meter en ficha los nuevos.

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Gracias por las respuestas, intentaré pasarme al final de la tarde por una itv y a ver lo que dicen (os lo pondré aqui)... el tema es que cuando vean los amortiguadores de color amarillo ya mirarán los muelles y ahí estará el lio. Al final les dejo puestos mis muelles sline y fuera, menos pasta menos historias y tampoco creo que la diferencia sea tan bestia.. de todos modos conocéis algún sitio que homologue bien de precio?? 

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