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Hola a todos,

 

Hace ya unas semanas que llevo de cabeza un proyecto para mi Allroad. Se trataría de tener dos versiones del coche: una de "invierno"-ya que soy asiduo del Pirineo y la nieve- y otra de "verano".

En el primer caso, en cuanto a pnuemáticos y llantas el coche, de entrada, quedaría como está: llantas de 17" con pneumáticos 225/55/17 michelin CrossClimate. Creo que que es la opción más equilibrada para las condiciones de invierno.

Para el modo verano la idea era ponerle unas llantas de 19" ó 20", cada día estoy más inclinado por las de 20, pues de lo que se trata es que haya un buen contraste entre ambas versiones. Después está el tema de los pneumáticos. Aquí me inclinaría por unos 245/35/20, pero hay muchas opciones.

He consultado con allDesign, me aseguran que aunque en teoría el coche lleva ancho de llanta entre 7'5 y 8,5 es perfectamente posible y legal sin homologaciones ponerlas de 10'5 que conjuntamente con unos pneumáticos de 275/30/20 da como resultado esto tan espectacular.

No sé si es un poco demasiado a los efectos de circular. Es decir, aunque las llantas que he pensado serían BBS CH-R que llevan unos protectores de aluminio intercambiables para proteger la llanta no se si es posible que las fuera dejando por los bordillos. También está el precio (mayor anchura mayor precio) de unas llantas que no son precisamente baratas y el consumo, casi 1l/100 más.

Según el configurador de BBS el resultado (antes de tocar las suspensiones) sería el siguiente.

Por otra parte pienso que quizás un pnemático de 245 quedaría un poco pobre. Para obtener efecto concavidad mínimo 265

Después esta el tema de la suspensión neumática que pospondría un tiempo fundamentalmente por el coste.

Aunque con la suspensión roscada se pueden obtener también disminuciones de altura notables, su inconveniente para mí reside en tener que pasar por el taller para alterar esas alturas. Con la neumática les das al botoncito y pasas de una altura a otra en 1 segundo.

El aspecto del coche bajando 6 cm. según el configurador de BBS sería el de la tercera foto. Eso ya es otra cosa, eh?

 

Espero vuestos comentarios y sugerencias, pues tengo muchas dudas

Gracias

PD: quizás el lugar más idóneo para postar hubiese sido Tunning, pero me interesa fundamentalmente las opiniones de gente con A4 B8 y Allroad

 

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20 plata.jpg

20 plata -6cm.jpg


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buen proyecto.

Los allroad les vienen de cine; tienen la ventaja inicial de traer ETs bajos.  Eso sí, si quieres efecto concavo y tal... minimo 9"  de garganta.

No sé cómo vas de presupuesto. Otra opcion muy intersante en marcas reconocidas  es Vossen

 

 

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hace 14 minutos, Tineo dijo:

buen proyecto.

Los allroad les vienen de cine; tienen la ventaja inicial de traer ETs bajos.  Eso sí, si quieres efecto concavo y tal... minimo 9"  de garganta.

No sé cómo vas de presupuesto. Otra opcion muy intersante en marcas reconocidas  es Vossen

 

 

Me interesa particularmente tu opinión. Eres un "gurú" del foro y sabes mucho de electrónica aplicada a nuestros coches.

Otro tema que me preocupa es cómo queda todo el tema del ASR, ABS y demás electrónica aplicada a la suspensión, frenos, etc al sustituir la suspensión original por una ACCUAIR o similar

Las Vossen creo que aún son más caras XD. No descarto nada

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hace 21 minutos, Rafac dijo:

.....cómo queda todo el tema del ASR, ABS y demás electrónica aplicada a la suspensión, frenos, etc al sustituir la suspensión original por una ACCUAIR o similar

Las Vossen creo que aún son más caras XD. No descarto nada

 

Las implicaciones "electrónicas" de  una rebaja importante de suspension  y ruedas especialmente grandes son:

- ojo con el velocímetro, dependiendo de la equivalencia del neumático el coche corre mas o menos. Es cuestion de checkearlo con un gps y corregir la desviacion con vagcom si la hubiera.

- Estas configuraciones hacen a los coches más radicales y el comportamiento ESP puede notarse más intrusivo en conducción alegre.  Esto es así, no hay más.

- Una suspension con rangos muy extremos (neumatica, etc.) puede dar lugar a errores disparados por los reguladores de altura xenon que van en los brazos de ruedas. Estan trabajando en otro rango de altura y en alguna situacion puede dispararse fallo en cuadro.  Aunque pueden "aprender" los nuevos rangos, es mucho más interesante colocar fisicamente las bieletas que los mueven en el lugar apropiado (subir sus anclajes o recortar ligeramente bieletas, eso habria que verlo).

- tpms y abs, esto nadie lo hace pero lo correcto seria ajustarlo tb.

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Entiendo. Al tener un coche con más posibilidades de apurar, el ESP lo puede interpretar como que vas por encima de lo recomendable y activarse para corregir. Supongo que habría que apretar bastante, pero son las mil variables que hay que considerar antes de entrar a modificaciones del coche, que, además, valen dinero.

El tema del buje a 8,5, 9 o 10,5 me preocupa.

Si quiero algo un poco radical tendría que ir a por 10,5, pero éstas ni siquiera aparecen en el configurador de BBS q ofrece como opción para Allroad 8,5 y 9, sin embargo, como os he dicho, allDesign me asegura que es posible y legal. 

Sería llevarlo a lo más extremo, también en precio

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Con lo de radical me refiero a que avisa menos en los límites. Menos nobles en ese sentido.

Los techos de adherencia son más altos, más prestaciones pero el coche " avisa menos" de donde esta el límite. 

Se suele decir que cuando se van, se van. Jajaja

 

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😬😬

Hasta la fecha sólo he tenido un pequeño susto, y creo que ni de lejos estaba cerca del limite: finalizando puerto de montaña, ligerito, pero nada pasado, me pegó un trallazo la trasera del coche.

Lo comenté por aquí. Pudo ser placa de hielo, raro porque la temperatura no era para eso, neumático proximo a fin de trayecto -más probable- o alguna otra razón que se me escapa. No pasó nada, gracias a Dios.

Esperemos no pasar los límites ... y que no se vaya

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Poco puedo decirte sobre este tema que no te diga Tineo,sabe por donde anda aqui mucho mejor que yo,solo 

que yo he cambiado de 16" a 19", también es traccion quattro,el comportamiento del coche mejora en los apoyos,

se nota mucho mas plano sin ese barqueo,al coger todo junto,llantas y gomas no he podido coger las que yo 

queria ,se quedan para el proximo cambio,pero al ser menor perfil te diría que yo no pondría unas gomas 

demasiado duras,que agarren tanto en seco como en mojado,llevo 255/35/19 ,suspensión de serie de momento,

y tenia la idea de que perdería bastante en comodidad de rodadura pero no,esto me ha sorprendido un poco,

la suspension absorbe muy bien cualquier baden siempre que no vayas a fuego claro,en tu allroad tiene que 

notarse menos aun.

  • 2 semanas más tarde...
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aparte del asunto llantas,

 

hay unas fotos de instalacion de neumática en a4 allroad que son superinteresantes.... y sin perder un ápice de maletero

 

723e9bd330710e3972975efd8221e987.jpg

 

http://www.audizine.com/forum/showthread.php/684406-This-is-my-allroad-There-are-many-like-it-but-this-one-is-mine?p=12952939&viewfull=1#post12952939

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Para mí lo de poder aprovechar todo el maletero es fundamental. Veo que incluso la batería permanece en el mismo sitio, algo que no tenía del todo claro.

Por las averiguaciones que he hecho, parece ser que una instalación "vista" del sistema neumático es aún mas cara que oculta. Ignoro el motivo

Gracias de nuevo por tus aportes Tineo

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Aunque en mi proyecto el coche no quedará tan extremo (la llanta no será de 10,5 ni el neumático de 275) cuando veo estos Allroad se me ponen los dientes largos a más no poder.

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hace 1 hora, Rafac dijo:

Aunque en mi proyecto el coche no quedará tan extremo (la llanta no será de 10,5 ni el neumático de 275) cuando veo estos Allroad se me ponen los dientes largos a más no poder.

 

No es necesario llevarlo a esos extremos para que quede impresionante. Esas 20x9 que tienes vistas son auténticos pepinos

 

La solución del sistema de aire ubicado en el hueco del maletero es vital para mantener la utilidad en el maletero. Puedes poner un kit pinchazos y compresor.. y sino llamada a la grúa, la cuestion es no perder practicidad.

  • 1 mes más tarde...
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Bueno, esta tarde por fin he comprado las llantas VOSSEN CV3-R Gloss graphite en 20"x9 y 32ET.

Creo que el precio es muy bueno para lo que valen estas llantas. Me han costado 1.875,41€ portes incluidos.

Ahora os quería consultar otra cosa. Había pensado poner neumáticos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 * MOE ROF XL en medidas 245/35/20. El primer problema es que al ser run flat (cosa que me irá bien cuando complete el proyecto con la instalación de suspensión neumática que hará que me quede sin rueda de recambio) necesito que el coche lleve control de presión de neumáticos TPMS, y el mío no lo lleva porque debía ser un extra (en Audi todo son extras). Sin este aparatejo el sistema run flat no funciona.

He estado mirando por internet y he visto que se puede colocar al coche. Alguno lleva algo así?

Unos son una simple rosca más gorda de cierre sobre la válvula, pero no creo que quede muy bonito en unas llantas de este tipo; el otro tipo se coloca por dentro de la llanta, ncorpora válvula que sustituye a la original y tienen un pequeño monitor LED de pocas pulgadas que controla en cada rueda presión y temperatura, avisando en caso de pérdida. Este sistema parece mejor, pero también me da no se qué toquetear las llantas.

Espero vuestras opiniones, así como las de alguno que lo lleve instalado.

Otra posibilidad sería poner neumáticos no runflat (de momento llevo rueda de recambio) y a partir de la instalación de la suspensión neumática llevar en el coche algún tipo de instrumental para reparar que no ocupe mucho. En este caso ¿qué neumáticos me podéis recomendar? Lógicamente al no ser run flat su precio debería ser inferior (los goodyear salen por 200€ con portes).

Perdonad el tocho

VOSSEN CV3-R Gloss graphite.jpg

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