Farn68 Publicado 17 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2019 Una duda, @Rafac: ¿Tu puedes modificar la altura y dureza de la amortiguación o solo la altura? Esa sensación que comentas de ir dando botes como una pelota solo debería darse con las balonas infladas a tope y los amortiguadores extendidos...no en modo "normal", ¿No es así? Responder
Rafac Publicado 17 de Junio del 2019 Autor Denunciar Publicado 17 de Junio del 2019 La altura se puede modificar desde el mando sin problemas. El tema de la dureza lo desconozco. He quedado que mañana pasaría por el taller para revisar todo esto, el error que da al subir a posición 3 y el tema de ir como encima de una pelota. Esto último sucece en posición 2, que es en la que se debe circular normalmente, por lo que las balonas no están infladas a tope, pues aún queda la posición 3, y, según me comentaron, con la 3 aún queda margen de inflado. Si no quedara margen sería imposible circular con ella. El tema del error en subir de 2 a 3 es importante porque puede darse el caso de que tras el arranque sea conveniente llevar el coche alto por salir de un garage con mucho desnivel, etc. Espero que se pueda ir ajustando todo. Necesitaría hacer un viaje medianamente largo y variado (ir al Pirineo) para poder valorar bien las reacciones del coche en todo tipo de carreteras y las diferencias con la suspensión de origen. Responder
Farn68 Publicado 17 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2019 Desconozco el funcionamiento del "Endo", (no se como gestiona la producción de aire ni su almacenamiento en el calderín) pero por mi profesión estoy habituado a trabajar con compresores y es posible (ahora estoy especulando) que no haya transcurrido tiempo suficiente desde el arranque hasta que se haya generado suficiente aire como para llegar a la posición 3. Quizá el aire almacenado si sea suficiente para llegar a la posición 2, pero se deba dejar unos segundos o minutos de margen para generar ese "extra" de aire que necesita esa posición 3....No se si será de esta manera o no, en cualquier caso no creo que la cosa sea muy preocupante, ya que como hemos visto, el sistema funciona bien (a simple vista MUY BIEN)... Y otra cosa que creo: Vas a necesitar un periodo de adaptación a los cambios, y seguramente los primeros días serán "raros" por las nuevas sensaciones que te vaya transmitiendo el coche. Por poner una similitud, como el que ha llevado un coche manual toda su vida y un día se compra un automático¡¡ Ya nos irás contando si hay novedades. Un saludo¡¡ Responder
juliaars2000 Publicado 17 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2019 Impresionante proyecto, de verdad, me quito el sombrero !! Esperemos que tus problemas se disipen, no tiene pinta que sea nada del otro mundo el error que te da. Lo de ir dando botes... quizás habría que mirar presiones de las balonas y de los neumáticos. Espero que lleves un buen localizador y unos buenos tornillos antirobo. Proyectazo, de verdad ! Responder
Rafac Publicado 18 de Junio del 2019 Autor Denunciar Publicado 18 de Junio del 2019 hace 13 horas, juliaars2000 dijo: Impresionante proyecto, de verdad, me quito el sombrero !! Esperemos que tus problemas se disipen, no tiene pinta que sea nada del otro mundo el error que te da. Lo de ir dando botes... quizás habría que mirar presiones de las balonas y de los neumáticos. Espero que lleves un buen localizador y unos buenos tornillos antirobo. Proyectazo, de verdad ! hace 14 horas, Farn68 dijo: Desconozco el funcionamiento del "Endo", (no se como gestiona la producción de aire ni su almacenamiento en el calderín) pero por mi profesión estoy habituado a trabajar con compresores y es posible (ahora estoy especulando) que no haya transcurrido tiempo suficiente desde el arranque hasta que se haya generado suficiente aire como para llegar a la posición 3. Quizá el aire almacenado si sea suficiente para llegar a la posición 2, pero se deba dejar unos segundos o minutos de margen para generar ese "extra" de aire que necesita esa posición 3....No se si será de esta manera o no, en cualquier caso no creo que la cosa sea muy preocupante, ya que como hemos visto, el sistema funciona bien (a simple vista MUY BIEN)... Y otra cosa que creo: Vas a necesitar un periodo de adaptación a los cambios, y seguramente los primeros días serán "raros" por las nuevas sensaciones que te vaya transmitiendo el coche. Por poner una similitud, como el que ha llevado un coche manual toda su vida y un día se compra un automático¡¡ Ya nos irás contando si hay novedades. Un saludo¡¡ Gracias por vuestros comentarios. He dejado el coche en el taller hace un par de horas. De entrada me comentan que puede ser cosa de los sensores. La sensación de ir flotando ha de ser tema de la dureza, que debe estar muy blanda. Ya están puestos para modificarlo. Ya os iré contando Responder
Rafac Publicado 18 de Junio del 2019 Autor Denunciar Publicado 18 de Junio del 2019 Ya vuelvo a tener el coche. El problema del mal funcionamiento para subir a posición 3 se debía a que el ENDO CVT viene calibrado de fábrica para trabajar a150 PSI. Este valor se respetó en el momento de instalarlo, pero al Allroad le pesa un poco el culo, por así decirlo, y con esta presión no tenía fuerza suficiente para elevarlo a posición 3, por lo que las válvulas al no llegar aire suficiente lo interpretaban como un error y se bloqueaba. El aparato puede trabajar también a 175 PSI e incluso a 200 PSI. Poniéndolo a 175 PSI parece que lo eleva sin problemas. Me han comentado también que la elevación la han mantenido de alta rapidez, porque dicen que puede ser necesario en un momento dado que el aparato eleve la suspensión lo más rápido posible, y, en cambio, la bajada la han relentizado un poco. En cuanto al tema de la sensación de ir como encima de una pelota, eso es regulación de amortiguador puro y duro. Me han endurecido los amortiguadores traseros y la sensación es ahora distinta. Veremos como lo nota mi mujer, aunque como os comenté sólo después de un viaje un poco largo y por carretera podré valorar con más detalle las diferencias que tiene con la original del coche y si se puede pasar más rápido por curva. Un saludo a todos. Responder
Farn68 Publicado 18 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2019 hace 29 minutos, Rafac dijo: (......) Me han endurecido los amortiguadores traseros y la sensación es ahora distinta. Veremos como lo nota mi mujer, aunque como os comenté sólo después de un viaje un poco largo y por carretera podré valorar con más detalle las diferencias que tiene con la original del coche y si se puede pasar más rápido por curva. Un saludo a todos. Ese es el dato más importante¡¡¡ Pues al final veo que no iba tan desencaminado... Me alegro de que esté todo solucionado. Responder
Rafac Publicado 19 de Junio del 2019 Autor Denunciar Publicado 19 de Junio del 2019 Gracias @Farn68 por tus comentarios. Cómo curiosidad os subo dos fotos de las suspensiones originales del Allroad. Responder
raimon Publicado 21 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2019 Brutal!! Saludos. Responder
Rafac Publicado 15 de Julio del 2019 Autor Denunciar Publicado 15 de Julio del 2019 Buenas gente, Este fin de semana he podido hacer por primera vez quilómetros al coche por autovía y carretera para hacerme una idea más completa de las nuevas suspensiones. Lo primero que os he de decir es que si vuestras mujeres tienen tendencia a quejarse no serían las suspensiones idóneas. Mi mujer se queja. Dice que vamos saltando. Esa sensación es más acusada en circulación por autovía o autopista que en circulación por carretera. De lo que no cabe duda es que las suspensiones son "diferentes" a las tradicionales. Es difícil describirlo. En carretera el coche se agarra como una mala bestia, pero he de decir que esa sensación de agarre la he considerado siempre desde que compré el coche: la tracción "quattro" trasmite muy buenas sensaciones en cuando a agarre y motricidad. Cuando inicié este proyecto debe confesar que aluciné con las sensaciones que trasmitían las nuevas llantas VOSSEN y neumáticos de perfil bajo que le puse. Si el coche siempre había dado la sensación de ir como por railes con el perfil bajo de los neumáticos esa sensación se incrementó mucho, más aún viniendo de la configuración de invierno con neumáticos CrossClimate. Estos neumáticos siempre dan un poco de deriva, inexistente con la configuración de verano. Nunca me ha dado la sensación de que el coche cabeceara o barqueara al entrar en una curva, aunque también es verdad que conforme le iba haciendo modificaciones iba aumentando la exigencia. También he de decir que no soy un "piloto"; que circulo habitualmente acompañado y que me es difícil acercarme a los límites del coche, por conducción y porque me oigo quejas si aprieto. Honestamente debo decir que noté más cambio en la conducción tras cambiar de ruedas que tras hacerlo de suspensiones. Visualmente no hay color. El coche ahora tiene una linea tremenda que no tenía antes, pero en conducción, como digo, me es difícil apurar los límites. Los errores que daba ACCUAIR han desaparecido, con una excepción que espero se solucione. Tras tener el coche parado uno o más días, y tanto si lo he aparcado en posición 1 como en posición 2, el primer arranque que le hago da error. Se encienden las posiciones 1, 2 y 3 de forma intermitente y seguidamente se encienden las luces en rojo de todos los indicadores también en forma intermitente. Esto sólo lo hace tal y como he señalado. En los sucesivos arranques que hiciera tras parar unas pocas horas no lo hace. Os pongo un pequeño video del error que le he mandado al taller porque una imagen vale más que mil palabras. Si a alguien se le ocurre qué puede dar ese error que lo diga Un saludo a todos. https://photos.app.goo.gl/PLVJKCCHo3T6EjLP8 Responder
alberto lopez muñoz Publicado 15 de Julio del 2019 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2019 eso no es un test que hace al reiniciar? Responder
Rafac Publicado 15 de Julio del 2019 Autor Denunciar Publicado 15 de Julio del 2019 hace 55 minutos, alberto lopez muñoz dijo: eso no es un test que hace al reiniciar? Pues no lo sé, pero diría que no, porque se queda apagado y para arrancar debe estar encendida la posición 2, posición de circulación habitual. De todas formas se lo comentaré a los que lo instalaron Responder
WAJE Publicado 16 de Julio del 2019 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2019 El tema de la suspensión, no se si los amortiguadores van aparte o no, yo creo que esa sensación de botar viene dado por una mala regulación/elección de la dureza del amortiguador. La neumática en una posición normal deberia ser infinitamente mas cómoda que una suspensión normal, y en la posicion mas baja o "sport" deberia ser bastante mas dura, es mi opinion eh. SALUDOS Responder
Rafac Publicado 16 de Julio del 2019 Autor Denunciar Publicado 16 de Julio del 2019 hace 38 minutos, WAJE dijo: El tema de la suspensión, no se si los amortiguadores van aparte o no, yo creo que esa sensación de botar viene dado por una mala regulación/elección de la dureza del amortiguador. La neumática en una posición normal deberia ser infinitamente mas cómoda que una suspensión normal, y en la posicion mas baja o "sport" deberia ser bastante mas dura, es mi opinion eh. SALUDOS Gracias por el aporte. Por lo que yo había mirado por internet parecía que la suspensión neumática debía ser más confortable que la "normal", tal como tu dices, no obstante la sensación es extraña. Tengo que volver al taller por el tema de pasar la ITV y la homologación, que ya está aprobada, y les insistiré a ver cómo se puede regualar esa suspensión, porque no es que sea dura. Además está el tema de ese mal arranque. Responder
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