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Muchas gracias por adelantado, pues os comento por aquí lo sucedido y me vas pidiendo los datos que veas necesario para poder alcanzar una solución.

 

Soy propietario de un aud a6 (2005 4F) tdi 3.0 quatro triptonic volante multimedia, con mmi 2g high con modulos: DVD-gps, amplificador bosse, cargadoe cd. Y un parrot de los viejos montado en 2006 cuando no existía interfaces fibra económicas como ahora.

 

Empezó a fallar el gps y seguido dejo de encenderse la pantalla, mi hermano me dejo un producto vuestro he hice un diagnotisco del cable óptico y dio unidad head fallo.

Por lo que compre una de segunda mano de algún pais del norte de europa (con el miso numero exacto de serie en la pieza) y me la instalo el mecanico. Nada mas instalarla todo funciono a las mil maravillas, gps iba perfecto sin cortes ni reinicios y todos los setup de maravilla también, quitando que había perdido algunos menus, y un fallo importante: que el sistema de audio permanecia en mute, por mucho que le de al botón no “desmutea”, pero las instrucciones de voz del navegador se oyen sin problemas. Por lo que me dijo el mecanico que eso era tema de codificación y alta, que solo audi podía hacerlo.

 

Entonces adquiri producto vag-com. Codifique la unidad que por lo que intuí pertenecia a un a6 avant con teléfono integrado, y adatpte toda la codificación a los parámetros de mi coche.

Pero sigue igual, y me dice el mecanico que no solo hay que codificar, que audi con su aplicación online tiene que darte de alta. Es esto asi, ¿hay que pasar por audi si o si?  

He hecho reinicios en el mmi, he activado el menú oculto, visualización del nivel aceite, de batería, a ver si el vagcom hacia cambios efectivos y si funciona.

 

Mi hipótesis era que la codificación del anterior coche tendría activado el teléfono y la ausencia de este en el mismo estaría mutenado el mio. Pero mediante vagcom quite los parámetros de telefonía móvil del modulo head, otra hipótesis es que su audio no fuera bosse y el mio al serlo no lo reconozca y por seguridad lo mutee, pero no encuentro manera de especificar que mi sistema de audio es bosse, ya estoy llegando a pensar que el botón de power-mute esta dañado (el power si funciona) por que no se que pensar…. Si  me dices que vale para algo (mas que un reinicio mediante los tres botones) quito la batería durante un rato para reiniciar el sistema por completo, a ver que pasa.

 

Espero que mas o menos esta introduccion, os den una pequeña orientación para pedirme los datos que veais necesarios, sea tipo vagcom o números de serie físicos etc... llevo 4 hroas de vuelo en vag-com con mas miedo que vergüenza, asi que mi nivel de manejo del mismo en novato, pero aprendo muy rápido.


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Bueno pues después de micho trastear y no conseguir nada, he pedido cita para el jueves en la Audi.  

Cuando fui a decirles que necesitaba que me activaran el modulo que había instalado (me pusieron cara de físico nuclear) me dijo que "que el supiera no existen las activaciones"  y que lo iba a peguntar y tras 10 min al teléfono, viene con una solución, lo único que puede hacer el es codificarme la pieza (cosa que ya tengo hecha) y asignarle el numero de bastidor, pero que cree que lo del mute es tema de malfuncion de mi modulo head, que nunca lo había visto (espero que ellos solo trabajen con piezas "virgenes" nuevas, y ese sea el motivo de no haber visto antes algo sin igual...).

Pues ya os contare como acaba mi película  de miedo....

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Eureka¡¡¡

Pues finalmente he conseguido hacer funcionar el modulo head mmi de mi Audi.

En taller oficial Audi de Durango (vizcaya) 30 min de trabajo 31,50 euros, asignar via online el bastidor a la pieza y todo perfecto.

 

Presupuesto total:

Modulo head mmi en ebay:                                          35 euros + 18 de envio

Cable vag 15.7.4 castellano para codificacion         65 euros 

Mano obra mecanico confianza 1.5h                         60 euros

"Liberacion" Taller audi 0.5h                                         32 euros

 

Total.........................................................................  210 euros

(me puedo dar con un canto en los dientes del presupuesto de 1150 euros que me habia dado la Audi de Barcelona) 

 

os mando captura que seguro que no os creeis que haya conseguido ese precio en la pieza jajajaaja

modulo mmi.jpg

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