pedrogomez96 Publicado 10 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2018 Buenas tardes, hace cosa de 10 dias hice el cambio de aceite, eche 5w40 , antes el coche tenia 5w30 long life. Cambie tambien el filtro de aceite, el original. Esta semana me ha saltado en repetidas ocasiones el testigo de la presion (rojo), la canula de la varilla del aceite estaba algo rajada y al sacar el filtro se partio, la pegue y quedo bien. Nose si alguien me puede echar una mano para saber que puede ser, estoy casi seguro que el filtro lo monte bien dejando hacia arriba donde ponia top y las juntas en su sitio, y por el cambio de densidad me extraña mucho que sea. El coche es un A4 1.9 tdi 130cv del 2002. Muchas gracias a todos cualquier ayuda es buena. Responder
Carlisu84 Publicado 10 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2018 Si te salta el testigo de presión de aceite en rojo puede ser debido a tres cosas Nivel de aceite muy bajo Bomba en mal estado Sensor de presión de aceite estropeado Revisa el nivel de aceite y luego Pásale el vagcom haber si es el sensor de presión Esperemos que no sea nada Responder
pedrogomez96 Publicado 10 de Febrero del 2018 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2018 Hola Carlisu84, el nivel lo mire ya y esta tal cual lo deje al hacer el cambio superando ligeramente los 3/4 de la varilla, de todos modos tenia entendido que si fuese nivel bajo sale el testigo en amarillo y pone nivel bajo. De ser lo otro espero que sea el sensor, aunque me tiene mosca que me salte justo al poco de hacer el cambio de aceite, no soy ningun mecanico experimentado pero he cambiado en el otro audi que tenemos en casa varias veces aceite y filtros y nunca hubo problema alguno, espero no haber preparado ninguna sin darme cuenta jeje. Si es la bomba a preparar la cartera no?? Muchas gracias, un saludo. Responder
RomuloTDI Publicado 11 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2018 Dudo mucho que sea la bomba. Quizas al cambiar el aceite el sensor llevo algun golpe o algo asi. Lo normal es que sea sensor. Ya nos diras. Responder
Carlisu84 Publicado 11 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2018 Por lo general es raro que se estropee la bomba en esos motores. Intenta revisar el sensor con suerte estará sucio y sino pues lo cambias y te olvidas Responder
Jaume1.8T Publicado 11 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2018 Revisa la chupona de la bomba que no tenga m**** y por eso al no chupar bien el aceite hacia arriba detecte baja presión de aceite. Responder
pedrogomez96 Publicado 11 de Febrero del 2018 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2018 Vale muchas gracias a todos, el sensor de presion es el mismo que el de nivel, el que va situado en el carter o es otro diferente? Muchas gracias un saludo Responder
CGMSpain Publicado 11 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2018 No , el que va en el carter es sensor de nivel , el de presion va en el cuerpo del filtro del aceite . como te ha dicho jaume1.8t es muy posible que al partirse la canula se hayan metido los trozos de plastico en el chupón de la bomba del aceite que está dentro del carter y al no poder absorber toda la superficie que necesita falte presión , andar así te puede romper el turbo. Responder
pedrogomez96 Publicado 11 de Febrero del 2018 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2018 Cuando pegue la canula encajaba a la perfeccion por lo que me extraña que entrase trozos de eso, revisare todo a ver, muchas gracias. Responder
CGMSpain Publicado 11 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2018 Ponle el manómetro y ya sabes si da la presión bien y es el sensor lo que esta mal. Responder
merchi Publicado 12 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2018 hace 19 horas, CGMSpain dijo: Ponle el manómetro y ya sabes si da la presión bien y es el sensor lo que esta mal. tiene toma minimex para poner un manometro?? Responder
CGMSpain Publicado 12 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2018 No , pero desenroscas el sensor de presión de aceite y lo pones ahí. Responder
pedrogomez96 Publicado 14 de Febrero del 2018 Autor Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2018 Cambie el sensor y el embudo de la varilla y ahora no solo parpadea el sensor sino que se queda constante. Responder
Carlisu84 Publicado 15 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2018 Estara bien puesto y conectado? Responder
pedrogomez96 Publicado 17 de Febrero del 2018 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2018 Al final parece que hemos dado con el problema, bueno en el taller han dado con el, la instalacion electrica debia estar mal asique han puesto un cable nuevo (el que va del sensor a la centralita o donde sea) parece ser que el cable estaba tazado o dañado en algun punto. Muchas gracias a todos y un saludo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.