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Quería comentaros una duda que me ha surgido tras coger el coche de mi mujer unos días.El caso es que yo conduzco a diario un seat Ibiza cura 2 atmosférico,salgo a trabajar a las 4,30 de la mañana y se puede decir que vivo en una montaña de la cual tengo que bajar unos 10km antes de incorporarme a una autopista.Tengo garaje propileno comunitario y por las mañanas y ahora con frío según pongo en marcha el seat conecto la calefacción y salgo,  a los pocos km ya se nota el efecto de la calefacción y casi recorridos esos 10 km ya la temperatura del coche marca la temperatura de funcionamiento.Bien con el Audi el proceso es el mismo, pongo en marcha, conecto la calefacción y salgo, el caso es que la temperatura no sube, hay días que recorro 30 km hasta que la temperatura marca 90,vamos que es muy lento cogiendo la temperatura de funcionamiento.

El caso lo comente a un compañero de trabajo que es un manitas en temas mecánicos,quedamos después de terminar la jornada y realizamos unas pruebas en el coche.se puso el motor en marcha y dejándolo a relenti tardo como 30 minutos en coger o marcar la temperatura de funcionamiento y otros tantos hasta que salto el electro ventilador, cabe decir que salto el electroventilador estando la aguja del marcador a 90 grados y después de pararse seguía marcando 90 grados.Luego toco con la mano una manguera que salía del motor que es donde esta alojado el termostato y como digo sale del motor y entra por la parte baja del radiador, pues esta manguera estaba completamente fría,a lo que me dijo que era normal que estuviese fría porque el termostato no sabia saltado aun.

 

Mi pregunta: es normal que tarde tanto en coger temperatura de servicio el motor.

Es normal que no habrá el termostato

es normal que la manguera esta del termostato este fria

es normal que la temperatura no se mueva de los 90 grados

 

He hecho las mismas pruebas en mi seat y esa manguera te quema después de un rato.

 

Espero que podais sacarme de dudas y en caso de que esto no sea normal, que es lo que tengo que decirle al mecánico que mire al coche.

 

muchas gracias

 

 


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Buenas;

 

Yo empezaria por cambiar el termostato, si no lo has hecho nunca probablemente este roto y este todo el rato abierto. Si lo metes por la autopa la aguja baja de 90º? Suele ser un sintoma habitual de termostato jodido. Tengo el mismo motor y no lo he medido, pero tardara unos 10 min en marcar 90º estando ya en marcha.

 

Por otro lado, es normal que en los VAG salte el ventilador y pare y la aguja no se menee de 90º, esa aguja esta por software para que marque desde los 75º hasta los 105º a 90º, es un efecto 'placebo' para el conductor, si la aguja empieza a subir, preocupate porque algo va realmente mal.

 

Un saludo

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Además de lo que ha dicho Lazpi (que es casi seguro que sea el termostato, algo muy común en nuestros coches)

 

Que si pones la calefacción con el motor frío, éste tarda más en alcanzar la temperatura. Es preferible no poner la calefacción, hasta que el motor coja temperatura 

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Bueno,pues se llevo el coche al taller,el mecánico lo dejo de un día para otro para que el motor se enfriase del todo y al día siguiente se comprobó nivel de aceite y nivel de agua refrigerante, le conecto una maquina parecida a una pda por debajo del volante y puso el coche en marcha y a esperar a que calentase.Fue subiendo poco a poco la temperatura y la del marcador del coche iva cuadrando con la de la maquinada esa manera hasta que llego hasta los 90º,desde los 90º hasta que se abrió el termostato paso mas de media hora y otro buen rato hasta que se disparo el electro ventilador. Conclusión del mecánico: el coche no se sobrecalienta,el termo contacto funciona bien y el termostato esta en buen estado, cree que el coche es bastante frío y que se toma su tiempo en coger temperaturas a eso le añadimos que vivo en el campo, que en estos días a hecho mucho frío y que estoy acostumbrado a coches de gasolina.

 

Parece ser que todo esta correcto,seguire observando algún tiempo porque no me lo acabo de creer del todo.

 

muchas gracias.

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En parado puede que tarde. Pero por frío.... Creo que mínimo a 90...100km horas hasta que caliente a 90 grados calculo unos 10/15min máx. Y ahí se tiene que quedar fija. Si  baja o sube el termostato está mal. Y el motor por mucho frío tardará 5 minutos o 10 más.... Por la temperatura que coge  no tiene que afectar creo más el clima. 

 

Pero bueno. Tú mira si esa aguja se mantiene a 90. Y de ahí no ha de moverse 

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