Noisekick Publicado 11 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2018 Buenas, el termostatto ha dicho ya "hasta luego" y se ha quedado abierto. Iba cuando queria, llegaba a 90 grados sin problemas y despues en picado bajaba la temperatura, sobre todo si es en autopista cuesta abajo, o pones la calefaccion. Estos dias con tantisimo frio no ha calentado ni queriendo, apenas subia la temperatura a 70º para despues bajar... Se que es una operacion compleja, pues lo voy a hacer sin quitar la distribucion puesto que aun quedan kilometros y tiempo hasta que ttoque volver a hacerla. Se hizo relativamente hace poco, la hizo el anterior dueño, y en la factura no sale el termostato por lo que no lo cambiaron y ahora todo son problemas. Esta semana me voy a liar a ello, coche al garaje y a empezar a desmontar, sin prisa, despacio y con buena letra. Me he informado bastante en el foro, con bricos y videos y aunque parece dificil no es imposible y se puede hacer. En este nunca me ha tocado desmontar el frontal, asi que voy un poco a ciegas y estoy abierto a sugerencias y recomendaciones antes de liarme a ello, si tengo que tener algo mas en cuenta. Algo de mecanica se, soy mecanico y trabajo en un taller... pero lo voy a hacer en el garaje de casa, por lo que no cuento con la comodidad del elevador. Se que lo suyo seria ya cambiar distribucion, correas auxiliares y demas y olvidarme, pero aun las queda bastante vida util, o eso espero, ya vere cuando desmonte. Lo dicho, sugerencias, recomendaciones y animos antes de ponerme a ello son bienvenidas jejejje Intentare hacer un brico sobre el proceso y explicarlo desde mi punto de vista, aunque ya haya unos cuantos otro mas no va a hacer mal jeje Saludos! Responder
Jktm Publicado 11 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2018 Has probado a cambiar el sensor?. Vale 4€, se pone en 5 minutos y también produce esos síntomas. Responder
fjalonso Publicado 12 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2018 hace 1 hora, Jktm dijo: Has probado a cambiar el sensor?. Vale 4€, se pone en 5 minutos y también produce esos síntomas. Totalmente de acuerdo, yo cambié dos termostatos y luego era el sensor que daba señal mal al cuadro. Responder
Delauer Publicado 12 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2018 A mí me pasó lo mismo y he cambiado correas y todas las poleas en casa estas navidades. Y en mi caso ni soy mecánico ni nada, así que tú lo tendrás más fácil que ya estás familiarizado con estas cosas. Ánimo, que siguiendo las instrucciones es relativamente fácil, laborioso pero fácil. Consejos, lo primero documéntate bien, para que luego no tengas demasiadas sorpresas. Al soltar el paragolpes yo quité todo el agua del limpia, puedes pinzar el tubo que va al lavafaros, pero a mí me daba miedo a ver si lo rompía y decidí vaciar el depósito. Si no vas a cambiar las correas márcalas bien, para que luego te coincida todo. Yo volvía a poner en su sitio todos los tornillos que iba quitando, y las que no podía dejar en su sitio las guardaba en una caja compartimentada y apuntaba en un papel de dónde eran, así luego ni faltan ni sobran tornillos. También me pasó que tras montar la distribución y a la hora de comprobar el montaje haciendo girar el cigueñal con una llave tenía montada también la correa de la bomba, y ésta no permite que gire nada; tienes que tener la correa de la bomba sin poner. También te aconsejaría comprar un kit para cambiar la distribución y un espejo con luz, pero eso ya lo verás tú: https://www.ebay.es/itm/HERRAMIENTAS-PARA-CORREA-DENTADA-BLOQUEO-CALADO-DISTRIBUCIoN-AUDI-SEAT-SKODA-/232292602020 o si no https://www.amazon.es/ajuste-bloqueo-distribucion-Audi-Skoda/dp/B073X1P5VM https://www.amazon.es/gp/product/B008H06O46 También mira vídeos en youtube, te ayudan (aunque estén en ruso o alemán y no entiendas nada) a visualizar lo que tienes que hacer. Te pongo unos cuantos: Morro: https://www.youtube.com/watch?v=kFmhJeDpLJU&list=PLEA0C0D9FB56BC1DD&index=5 https://www.youtube.com/watch?v=CQtoHgqDFOI https://www.youtube.com/watch?v=f851B4nPmsw https://www.youtube.com/watch?v=oTjihQovcmM Correa accesorios: https://www.youtube.com/watch?v=5AeJtEgYj4k https://www.youtube.com/watch?v=KrAwLitSW1o&feature=youtu.be&t=543 Distribución: https://www.youtube.com/watch?v=hcP_9LobkYA https://www.youtube.com/watch?v=bVUc4OGQBVY https://www.youtube.com/watch?v=HKShm97OQdA https://www.youtube.com/watch?v=y504UsFadwg https://www.youtube.com/watch?v=hZe7kiJ9I2c Por último te pongo un poco de info con isntrucciones y despieces: 17_Componentes soporte bomba DA.pdf 16_Antivibrador.pdf 15_Correa poly-V.pdf 14_Correa poly-V.pdf 13_Correa AC.pdf 12_Refrigerante.pdf 11_Radiador.pdf 10_Intercooler.pdf 09_Cable.pdf 08_Rejilla entrada aire.pdf 07_Insonorizante.pdf 06_Fijación del parachoques al amortiguador.pdf 05_Revestimiento a aleta.pdf 04_Guardabarros delantero.pdf 03_Ventilador hidrostático.pdf 02_Parachoques delantero.pdf 01_Chapa portacierre.pdf Responder
fjalonso Publicado 12 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2018 Fantástica documentación. Muchas gracias. Responder
Delauer Publicado 12 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2018 26_Termostato.pdf 25_Bomba agua.pdf 24_Componentes bomba agua + termostato.pdf 23_Correa distribución.pdf 22_Correa distribución.pdf 21_Componentes correa distribución.pdf 20_Componentes correa bomba inyección.pdf 19_Casquillos soporte bomba DA.pdf.pdf 18_Soporte bomba DA.pdf Faltaba la otra mitad. Ánimo y ya nos contarás ;-) Responder
larriss Publicado 12 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2018 Tendrás que quitar frontal y radiadores, el del aire acondicionado apartar, y no te hace falta ni quitar el viscoso, solo las tapas de ese lado, la tapa trasera que va detrás de la polea del árbol de levas la tendrás que romper un poco como ya habrás visto, alguien ha llegado a sacar y poner sin romper pero para hacerlo así supongo habrá que girar el motor para poder soltar los tornillos que sujetan la tapa que van detrás de la polea y alguno más que tiene por ahí donde la bomba, eso ya lo verás , suerte Responder
Noisekick Publicado 12 de Febrero del 2018 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2018 Muchas gracias por toda la documentacion, ya tengo para estudiar un ratillo, en cosas asi me gusta ir sobre seguro para no encontrarme sorpresas, mas que nada porque dond elo voy a hacer no es mio y quiero estar el menor tiepo posible. El sensor no es, ya que las bajadas y subidas de temperatura y las oscilaciones de la aguja son completamente logicas, a parte es lo primero que cambie. os ire informando Responder
Noisekick Publicado 14 de Febrero del 2018 Autor Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2018 Bueno ayer cambie el termostato, sin ninguna complicacion, no hizo falta ni romper la tapa. Empece a las 3 y poco y a las 6 y media ya estaba todo montado a falta de ruedas, defensa y focos, que lo deje para hoy para hacer un par de cosillas mas. Le tenia encima de las borriquetas y le encendi un rato, con todos los sensores y demas conectados. Le acelere un poquito y la temperatura ya subia bien. Puse la calefaccion a tope y se mantenia, no habia perdidas de anticongelante asi que perfecto. Hoy termine de montar la defensa, ruedas etc y sali a probarlo, temperatura perfecta, a 90 grados clavado, da igual que ponga calefaccion, o que deje de acelerar... peeero se enciende el chivato del esp: el triangulito rodeado por una flecha. Esta un rato encendido y se quita. Luego vuelve. luego se va. No intermitente, sino un par de minutos encendido y otro par apagado. Y despues de estar un rato por ahi rodando y testando, se me ha encendido fallo motor. Mañana le metere la maquina a ver que me cuenta, alguien sabe por dond epueden ir los tiros? del esp no se ha tocado nada, a menos que me este indicando algun otro fallo que antes al no llegar nunca a la temperatura de trabajo no lo registraba, o que alhaber estado encendido con las ruedas en el aire hayan podido girar por inercia... (es automatico el coche) Seguimos con la odisea jejej Responder
juanitoa6 Publicado 19 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2018 En 12/2/2018 a las 13:29, Delauer dijo: A mí me pasó lo mismo y he cambiado correas y todas las poleas en casa estas navidades. Y en mi caso ni soy mecánico ni nada, así que tú lo tendrás más fácil que ya estás familiarizado con estas cosas. Ánimo, que siguiendo las instrucciones es relativamente fácil, laborioso pero fácil. Consejos, lo primero documéntate bien, para que luego no tengas demasiadas sorpresas. Al soltar el paragolpes yo quité todo el agua del limpia, puedes pinzar el tubo que va al lavafaros, pero a mí me daba miedo a ver si lo rompía y decidí vaciar el depósito. Si no vas a cambiar las correas márcalas bien, para que luego te coincida todo. Yo volvía a poner en su sitio todos los tornillos que iba quitando, y las que no podía dejar en su sitio las guardaba en una caja compartimentada y apuntaba en un papel de dónde eran, así luego ni faltan ni sobran tornillos. También me pasó que tras montar la distribución y a la hora de comprobar el montaje haciendo girar el cigueñal con una llave tenía montada también la correa de la bomba, y ésta no permite que gire nada; tienes que tener la correa de la bomba sin poner. También te aconsejaría comprar un kit para cambiar la distribución y un espejo con luz, pero eso ya lo verás tú: https://www.ebay.es/itm/HERRAMIENTAS-PARA-CORREA-DENTADA-BLOQUEO-CALADO-DISTRIBUCIoN-AUDI-SEAT-SKODA-/232292602020 o si no https://www.amazon.es/ajuste-bloqueo-distribucion-Audi-Skoda/dp/B073X1P5VM https://www.amazon.es/gp/product/B008H06O46 También mira vídeos en youtube, te ayudan (aunque estén en ruso o alemán y no entiendas nada) a visualizar lo que tienes que hacer. Te pongo unos cuantos: Morro: https://www.youtube.com/watch?v=kFmhJeDpLJU&list=PLEA0C0D9FB56BC1DD&index=5 https://www.youtube.com/watch?v=CQtoHgqDFOI https://www.youtube.com/watch?v=f851B4nPmsw https://www.youtube.com/watch?v=oTjihQovcmM Correa accesorios: https://www.youtube.com/watch?v=5AeJtEgYj4k https://www.youtube.com/watch?v=KrAwLitSW1o&feature=youtu.be&t=543 Distribución: https://www.youtube.com/watch?v=hcP_9LobkYA https://www.youtube.com/watch?v=bVUc4OGQBVY https://www.youtube.com/watch?v=HKShm97OQdA https://www.youtube.com/watch?v=y504UsFadwg https://www.youtube.com/watch?v=hZe7kiJ9I2c Por último te pongo un poco de info con isntrucciones y despieces: 17_Componentes soporte bomba DA.pdf 16_Antivibrador.pdf 15_Correa poly-V.pdf 14_Correa poly-V.pdf 13_Correa AC.pdf 12_Refrigerante.pdf 11_Radiador.pdf 10_Intercooler.pdf 09_Cable.pdf 08_Rejilla entrada aire.pdf 07_Insonorizante.pdf 06_Fijación del parachoques al amortiguador.pdf 05_Revestimiento a aleta.pdf 04_Guardabarros delantero.pdf 03_Ventilador hidrostático.pdf 02_Parachoques delantero.pdf 01_Chapa portacierre.pdf GRA-CI-AS MILLONes compañero Responder
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