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Buenas, el termostatto ha dicho ya "hasta luego" y se ha quedado abierto. Iba cuando queria, llegaba a 90 grados sin problemas y despues en picado bajaba la temperatura, sobre todo si es en autopista cuesta abajo, o pones la calefaccion. Estos dias con tantisimo frio no ha calentado ni queriendo, apenas subia la temperatura a 70º para despues bajar...

Se que es una operacion compleja, pues lo voy a hacer sin quitar la distribucion puesto que aun quedan kilometros y tiempo hasta que ttoque volver a hacerla. Se hizo relativamente hace poco, la hizo el anterior dueño, y en la factura no sale el termostato por lo que no lo cambiaron y ahora todo son problemas.

 

Esta semana me voy a liar a ello, coche al garaje y a empezar a desmontar, sin prisa, despacio y con buena letra. Me he informado bastante en el foro, con bricos y videos y aunque parece dificil no es imposible y se puede hacer. En este nunca me ha tocado desmontar el frontal, asi que voy un poco a ciegas y estoy abierto a sugerencias y recomendaciones antes de liarme a ello, si tengo que tener algo mas en cuenta.

Algo de mecanica se, soy mecanico y trabajo en un taller... pero lo voy a hacer en el garaje de casa, por lo que no cuento con la comodidad del elevador. Se que lo suyo seria ya cambiar distribucion, correas auxiliares y demas y olvidarme, pero aun las queda bastante vida util, o eso espero, ya vere cuando desmonte. 

Lo dicho, sugerencias, recomendaciones y animos antes de ponerme a ello son bienvenidas jejejje

Intentare hacer un brico sobre el proceso y explicarlo desde mi punto de vista, aunque ya haya unos cuantos otro mas no va a hacer mal jeje

Saludos!


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hace 1 hora, Jktm dijo:

Has probado a cambiar el sensor?.

 

Vale 4€, se pone en 5 minutos y también produce esos síntomas.

 

Totalmente de acuerdo, yo cambié dos termostatos y luego era el sensor que daba señal mal al cuadro. 

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A mí me pasó lo mismo y he cambiado correas y todas las poleas en casa estas navidades. Y en mi caso ni soy mecánico ni nada, así que tú lo tendrás más fácil que ya estás familiarizado con estas cosas. Ánimo, que siguiendo las instrucciones es relativamente fácil, laborioso pero fácil.

 

Consejos, lo primero documéntate bien, para que luego no tengas demasiadas sorpresas. Al soltar el paragolpes yo quité todo el agua del limpia, puedes pinzar el tubo que va al lavafaros, pero a mí me daba miedo a ver si lo rompía y decidí vaciar el depósito. Si no vas a cambiar las correas márcalas bien, para que luego te coincida todo. Yo volvía a poner en su sitio todos los tornillos que iba quitando, y las que no podía dejar en su sitio las guardaba en una caja compartimentada y apuntaba en un papel de dónde eran, así luego ni faltan ni sobran tornillos. También me pasó que tras montar la distribución y a la hora de comprobar el montaje haciendo girar el cigueñal con una llave tenía montada también la correa de la bomba, y ésta no permite que gire nada; tienes que tener la correa de la bomba sin poner.

 

También te aconsejaría comprar un kit para cambiar la distribución y un espejo con luz, pero eso ya lo verás tú:

 

https://www.ebay.es/itm/HERRAMIENTAS-PARA-CORREA-DENTADA-BLOQUEO-CALADO-DISTRIBUCIoN-AUDI-SEAT-SKODA-/232292602020

o si no https://www.amazon.es/ajuste-bloqueo-distribucion-Audi-Skoda/dp/B073X1P5VM

https://www.amazon.es/gp/product/B008H06O46

 

También mira vídeos en youtube, te ayudan (aunque estén en ruso o alemán y no entiendas nada) a visualizar lo que tienes que hacer. Te pongo unos cuantos:

 

Morro:

https://www.youtube.com/watch?v=kFmhJeDpLJU&list=PLEA0C0D9FB56BC1DD&index=5

https://www.youtube.com/watch?v=CQtoHgqDFOI

https://www.youtube.com/watch?v=f851B4nPmsw

https://www.youtube.com/watch?v=oTjihQovcmM

 

Correa accesorios:

https://www.youtube.com/watch?v=5AeJtEgYj4k

https://www.youtube.com/watch?v=KrAwLitSW1o&feature=youtu.be&t=543

 

Distribución:

https://www.youtube.com/watch?v=hcP_9LobkYA

https://www.youtube.com/watch?v=bVUc4OGQBVY

https://www.youtube.com/watch?v=HKShm97OQdA

https://www.youtube.com/watch?v=y504UsFadwg

https://www.youtube.com/watch?v=hZe7kiJ9I2c

 

Por último te pongo un poco de info con isntrucciones y despieces:

17_Componentes soporte bomba DA.pdf

16_Antivibrador.pdf

15_Correa poly-V.pdf

14_Correa poly-V.pdf

13_Correa AC.pdf

12_Refrigerante.pdf

11_Radiador.pdf

10_Intercooler.pdf

09_Cable.pdf

08_Rejilla entrada aire.pdf

07_Insonorizante.pdf

06_Fijación del parachoques al amortiguador.pdf

05_Revestimiento a aleta.pdf

04_Guardabarros delantero.pdf

03_Ventilador hidrostático.pdf

02_Parachoques delantero.pdf

01_Chapa portacierre.pdf

 

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Tendrás que quitar frontal y radiadores, el del aire acondicionado apartar, y no te hace falta ni quitar el viscoso, solo las tapas de ese lado, la tapa trasera que va detrás de la polea del árbol de levas la tendrás que romper un poco como ya habrás visto, alguien ha llegado a sacar y poner sin romper pero para hacerlo así supongo habrá que girar el motor para poder soltar los tornillos que sujetan la tapa que van detrás de la polea y alguno más que tiene por ahí donde la bomba, eso ya lo verás , suerte

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Muchas gracias por toda la documentacion, ya tengo para estudiar un ratillo, en cosas asi me gusta ir sobre seguro para no encontrarme sorpresas, mas que nada porque dond elo voy a hacer no es mio y quiero estar el menor tiepo posible.

El sensor no es, ya que las bajadas y subidas de temperatura y las oscilaciones de la aguja son completamente logicas, a parte es lo primero que cambie.

os ire informando

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Bueno ayer cambie el termostato, sin ninguna complicacion, no hizo falta ni romper la tapa. Empece a las 3 y poco y a las 6 y media ya estaba todo montado a falta de ruedas, defensa y focos, que lo deje para hoy para hacer un par de cosillas mas. Le tenia encima de las borriquetas y le encendi un rato, con todos los sensores y demas conectados. Le acelere un poquito y la temperatura ya subia bien. Puse la calefaccion a tope y se mantenia, no habia perdidas de anticongelante asi que perfecto.

Hoy termine de montar la defensa, ruedas etc y sali a probarlo, temperatura perfecta, a 90 grados clavado, da igual que ponga calefaccion, o que deje de acelerar... peeero se enciende el chivato del esp: el triangulito rodeado por una flecha. Esta un rato encendido y se quita. Luego vuelve. luego se va. No intermitente, sino un par de minutos encendido y otro par apagado. Y despues de estar un rato por ahi rodando y testando, se me ha encendido fallo motor. Mañana le metere la maquina a ver que me cuenta, alguien sabe por dond epueden ir los tiros?

del esp no se ha tocado nada, a menos que me este indicando algun otro fallo que antes al no llegar nunca a la temperatura de trabajo no lo registraba, o que alhaber estado encendido con las ruedas en el aire hayan podido girar por inercia... (es automatico el coche)

Seguimos con la odisea jejej

  • 1 mes más tarde...
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En 12/2/2018 a las 13:29, Delauer dijo:

A mí me pasó lo mismo y he cambiado correas y todas las poleas en casa estas navidades. Y en mi caso ni soy mecánico ni nada, así que tú lo tendrás más fácil que ya estás familiarizado con estas cosas. Ánimo, que siguiendo las instrucciones es relativamente fácil, laborioso pero fácil.

 

Consejos, lo primero documéntate bien, para que luego no tengas demasiadas sorpresas. Al soltar el paragolpes yo quité todo el agua del limpia, puedes pinzar el tubo que va al lavafaros, pero a mí me daba miedo a ver si lo rompía y decidí vaciar el depósito. Si no vas a cambiar las correas márcalas bien, para que luego te coincida todo. Yo volvía a poner en su sitio todos los tornillos que iba quitando, y las que no podía dejar en su sitio las guardaba en una caja compartimentada y apuntaba en un papel de dónde eran, así luego ni faltan ni sobran tornillos. También me pasó que tras montar la distribución y a la hora de comprobar el montaje haciendo girar el cigueñal con una llave tenía montada también la correa de la bomba, y ésta no permite que gire nada; tienes que tener la correa de la bomba sin poner.

 

También te aconsejaría comprar un kit para cambiar la distribución y un espejo con luz, pero eso ya lo verás tú:

 

https://www.ebay.es/itm/HERRAMIENTAS-PARA-CORREA-DENTADA-BLOQUEO-CALADO-DISTRIBUCIoN-AUDI-SEAT-SKODA-/232292602020

o si no https://www.amazon.es/ajuste-bloqueo-distribucion-Audi-Skoda/dp/B073X1P5VM

https://www.amazon.es/gp/product/B008H06O46

 

También mira vídeos en youtube, te ayudan (aunque estén en ruso o alemán y no entiendas nada) a visualizar lo que tienes que hacer. Te pongo unos cuantos:

 

Morro:

https://www.youtube.com/watch?v=kFmhJeDpLJU&list=PLEA0C0D9FB56BC1DD&index=5

https://www.youtube.com/watch?v=CQtoHgqDFOI

https://www.youtube.com/watch?v=f851B4nPmsw

https://www.youtube.com/watch?v=oTjihQovcmM

 

Correa accesorios:

https://www.youtube.com/watch?v=5AeJtEgYj4k

https://www.youtube.com/watch?v=KrAwLitSW1o&feature=youtu.be&t=543

 

Distribución:

https://www.youtube.com/watch?v=hcP_9LobkYA

https://www.youtube.com/watch?v=bVUc4OGQBVY

https://www.youtube.com/watch?v=HKShm97OQdA

https://www.youtube.com/watch?v=y504UsFadwg

https://www.youtube.com/watch?v=hZe7kiJ9I2c

 

Por último te pongo un poco de info con isntrucciones y despieces:

17_Componentes soporte bomba DA.pdf

16_Antivibrador.pdf

15_Correa poly-V.pdf

14_Correa poly-V.pdf

13_Correa AC.pdf

12_Refrigerante.pdf

11_Radiador.pdf

10_Intercooler.pdf

09_Cable.pdf

08_Rejilla entrada aire.pdf

07_Insonorizante.pdf

06_Fijación del parachoques al amortiguador.pdf

05_Revestimiento a aleta.pdf

04_Guardabarros delantero.pdf

03_Ventilador hidrostático.pdf

02_Parachoques delantero.pdf

01_Chapa portacierre.pdf

 

 

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