jmsptsm Publicado 12 de Febrero del 2018 Denunciar Compartir Publicado 12 de Febrero del 2018 buenas. Desde hace un mes son el contento propietario de un a5 tfsi tiptronic. Sorpresivamente cuando me lo dieron me enseñaron la pegatina de trafico que es como la de los hibridos, pues trae tecnologia de 48v semihibrido. Por cierto que le tuve que explicar al comercial en que consiste esto, hasta donde se, solo un poquito. He visto, sobre todo, cuando freno, la patalla de consumo que pasa del gris a la derecha del consumo, a verde a la izquierda de recarga de la bateria extra. ¿alguien sabe si se puede llamar a esto freno electrico? ¿merece la pena usar el freno antes que la retencion del motor por ejemplo al entrar en rotondas o para aminorar al tomar una salida para recargar esta bateria? Para bajar un puerto sigo usando marchas cortas, como siempre pero ¿tiene esto freno electrico? ¿se puede saber cuando frena el alternador y cuando los discos de las ruedas ? si es que se puede decir que hay freno electrico, claro. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A2-eficaz Publicado 13 de Febrero del 2018 Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2018 Los coches eléctricos/ híbridos suelen tener un modo de recuperación de energía, que básicamente suele consistir en invertir la polaridad del motor, con esto se consiguen dos cosas, un freno motor y por ende también una recarga de batería. En los coches de slot ( scalectric ) cuando se usan mandos profesionales hay un sistema parecido para conseguir de este modo un freno en estos coches en los que es físicamente casi imposible montar un sistema de freno, con este modo se tiene un freno en ellos. Saludos!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 13 de Febrero del 2018 Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2018 hace 1 hora, A2-eficaz dijo: Los coches eléctricos/ híbridos suelen tener un modo de recuperación de energía, que básicamente suele consistir en invertir la polaridad del motor, con esto se consiguen dos cosas, un freno motor y por ende también una recarga de batería. En los coches de slot ( scalectric ) cuando se usan mandos profesionales hay un sistema parecido para conseguir de este modo un freno en estos coches en los que es físicamente casi imposible montar un sistema de freno, con este modo se tiene un freno en ellos. Saludos!!! Invertir la polaridad del motor no sirve para recargar la batería, sirve para invertir el sentido de giro (la marcha atrás). Aparte al ser motores trifásicos "invertir la polaridad" no sería el termino exacto. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmsptsm Publicado 14 de Febrero del 2018 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2018 La teoría de las posibilidades de el freno electrico estan todas muy bonitas. ¿pero alguien sabe como funciona la recuperación de energía en los nuevos audi semihibridos? ¿en una frenada suave, frenan los discos desde el segundo 0 o empieza el motor de arranque? Porque ahora no hay 2 piezas separadas ahora es todo en uno. si los frenos no actuan hasta pasar cierto punto del pedal, sería para tenerlo en cuenta. Las patillas me van a durar el doble y no iría tan pendiente de cambiar marchas. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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