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El otro día un chico comentaba hay veces q anda hay veces q no.. Seguramente no probó todas las combinaciones y yo me puse loco a probar todo y bueno llegue a la conclusión que EN AUTO no funciona el dinámico al menos directo a un mechero 

 

Yo creo que habría que ir a un fusible 


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Solo se me ocurre que ya que estás en el mechero de la consola central, aproveches para tirar cable hacia adelante y lo lleves hasta la fusilera del reposapiés del conductor a ver si ahí se puede sacar algo más útil. A ver si mañana sacamos los esquemas de esa fusilera y encontramos algo útil.

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hace 50 minutos, Shadax dijo:

Solo se me ocurre que ya que estás en el mechero de la consola central, aproveches para tirar cable hacia adelante y lo lleves hasta la fusilera del reposapiés del conductor a ver si ahí se puede sacar algo más útil. A ver si mañana sacamos los esquemas de esa fusilera y encontramos algo útil.

Claro Porq sin luz automático no da dejarlo así. 

Yo prefiero luz automática y high bean a dinámico 

 

Por eso preguntaba a todos los que usaron 12v si no se habían percatado de esto. 

 

Si quieren probamos en fusilera o vamos viendo donde sería mejor 

 

  • 4 semanas más tarde...
Publicado (editado)
En 1/3/2022 a las 19:26, Elquemao dijo:

Nooo, jajajaj lee mis indicaciones que puse en la pag anterior.

 

Creo que te estás haciendo un lío.

Los pines que sueltes, encintas sus cabezas para que no hagan algún contacto no deseado y ya.

 

La verdad es que se podrían esmerar un poco más con esta parte de las instrucciones.. al pobre de @Shadax le vinieron dos cables igual nombrados jajaja

 

 

 

Pues finalmente esta mañana la he podido dedicar al montaje de los pilotos! Lo que es en sí el montaje ( quitar guarnecidos, pasar cable y volver a montarlo todo ) me ha llevado "poco" tiempo ( 2 horas ) y el pineado ( desmontar bcm2 y pinear ) otras 2 horas.

 

Ahora os enumero mis problemillas, por que me podía haber ahorrado hora y media en total si no fuese la historieta que os voy a contar:

  • El dongle de Kufatec ha hecho lo que le ha dado la gana. Se supone que al conectarlo comienza a trabajar hasta que se queda con el led verde fijo, pero no, a mí se me ha quedado con el led rojo intermitente desde que lo he enchufado y por miedo a cortar algo de la programación me he pasado, literalmente, 11 minutos esperando en el coche a ver si el led cambiaba de color o si el coche hacía algo... algo que no ha hecho.

    He apagado el coche, vuelto a encender y la misma operación con el mismo resultado. Ahí ya me he dicho "de perdidos al río" y he vuelto a probar con el motor encendido ( arrancado ) y nada, se quedaba con el led rojo intermitente.

    Pues viendo que siempre me tiene que salir algo mal, he apagado, arrancado de nuevo y he encendido las luces. No me ha dado ningún error en el FIS y los pilotos ahí estaban funcionando! 😄 pero ahí ha venido la otra sorpresa:
     
  • Sólo 1 cable de los 4 que hay que pinear estaba correctamente marcado por los de Kufatec y los otros 3 estaban mal. No podéis imaginar la cara que se me ha puesto al ver que al poner el intermitente izquierdo se encendía el intermitente del piloto exterior izquierdo y el intermitente del piloto interior derecho 😓. He repasado los cables y estaban bien pineados por lo que he tenido que ir jugando con los 4 cables para ir viendo cuál correspondía al pin adecuado ( ha sido curioso ver que en un momento al poner intermitente derecho se iluminaba una parte del izquierdo y la marcha atrás 🤣 )

    Finalmente he dado con la tecla y todo ha acabado funcionando correctamente. La suerte es que extraer los pines es bastante fácil si tienes un punzón y te acuerdas de que los mazos tienen un protector de seguridad rosa.

 

Nada, después de la historieta, puedo decir que ya no tengo un coche anticuado en lo que la iluminación trasera se refiereIMG_20220403_174434.jpg.cbf0eb7027dcbc1fc1fe94643ac268a3.jpg:

 

IMG_20220403_174442.jpg.7f9e5839a10dd1eff0f12aa5032db949.jpg

 

Este próximo miércoles le toca el montaje de muelles para dejarlo "niquelado". Agradecimientos a todos los que habéis aportado en este hilo, tal como @Hernán Diego, @McMahon, @Elquemao, @falsofiltro ... y a todo aquél que me esté dejando.

Editado por Shadax
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hace 17 minutos, Shadax dijo:

 

Pues finalmente esta mañana la he podido dedicar al montaje de los pilotos! Lo que es en sí el montaje ( quitar guarnecidos, pasar cable y volver a montarlo todo ) me ha llevado "poco" tiempo ( 2 horas ) y el pineado ( desmontar bcm2 y pinear ) otras 2 horas.

 

Ahora os enumero mis problemillas, por que me podía haber ahorrado hora y media en total si no fuese la historieta que os voy a contar:

  • El dongle de Kufatec ha hecho lo que le ha dado la gana. Se supone que al conectarlo comienza a trabajar hasta que se queda con el led verde fijo, pero no, a mí se me ha quedado con el led rojo intermitente desde que lo he enchufado y por miedo a cortar algo de la programación me he pasado, literalmente, 11 minutos esperando en el coche a ver si el led cambiaba de color o si el coche hacía algo... algo que no ha hecho.

    He apagado el coche, vuelto a encender y la misma operación con el mismo resultado. Ahí ya me he dicho "de perdidos al río" y he vuelto a probar con el motor encendido ( arrancado ) y nada, se quedaba con el led rojo intermitente.

    Pues viendo que siempre me tiene que salir algo mal, he apagado, arrancado de nuevo y he encendido las luces. No me ha dado ningún error en el FIS y los pilotos ahí estaban funcionando! 😄 pero ahí ha venido la otra sorpresa:
     
  • Sólo 1 cable de los 4 que hay que pinear estaba correctamente marcado por los de Kufatec y los otros 3 estaban mal. No podéis imaginar la cara que se me ha puesto al ver que al poner el intermitente izquierdo se encendía el intermitente del piloto exterior izquierdo y el intermitente del piloto interior derecho 😓. He repasado los cables y estaban bien pineados por lo que he tenido que ir jugando con los 4 cables para ir viendo cuál correspondía al pin adecuado ( ha sido curioso ver que en un momento al poner intermitente derecho se iluminaba una parte del izquierdo y la marcha atrás 🤣 )

    Finalmente he dado con la tecla y todo ha acabado funcionando correctamente. La suerte es que extraer los pines es bastante fácil si tienes un punzón y te acuerdas de que los mazos tienen un protector de seguridad rosa.

 

Nada, después de la historieta, puedo decir que ya no tengo un coche anticuado en lo que la iluminación trasera se refiereIMG_20220403_174434.jpg.cbf0eb7027dcbc1fc1fe94643ac268a3.jpg:

 

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Este próximo miércoles le toca el montaje de muelles para dejarlo "niquelado". Agradecimientos a todos los que habéis aportado en este hilo, tal como @Hernán Diego, @McMahon, @Elquemao, @falsofiltro ... y a todo aquél que me esté dejando.

 

Por fin FULL LED jejejje

Publicado (editado)
hace 24 minutos, Shadax dijo:

 

Pues finalmente esta mañana la he podido dedicar al montaje de los pilotos! Lo que es en sí el montaje ( quitar guarnecidos, pasar cable y volver a montarlo todo ) me ha llevado "poco" tiempo ( 2 horas ) y el pineado ( desmontar bcm2 y pinear ) otras 2 horas.

 

Ahora os enumero mis problemillas, por que me podía haber ahorrado hora y media en total si no fuese la historieta que os voy a contar:

  • El dongle de Kufatec ha hecho lo que le ha dado la gana. Se supone que al conectarlo comienza a trabajar hasta que se queda con el led verde fijo, pero no, a mí se me ha quedado con el led rojo intermitente desde que lo he enchufado y por miedo a cortar algo de la programación me he pasado, literalmente, 11 minutos esperando en el coche a ver si el led cambiaba de color o si el coche hacía algo... algo que no ha hecho.

    He apagado el coche, vuelto a encender y la misma operación con el mismo resultado. Ahí ya me he dicho "de perdidos al río" y he vuelto a probar con el motor encendido ( arrancado ) y nada, se quedaba con el led rojo intermitente.

    Pues viendo que siempre me tiene que salir algo mal, he apagado, arrancado de nuevo y he encendido las luces. No me ha dado ningún error en el FIS y los pilotos ahí estaban funcionando! 😄 pero ahí ha venido la otra sorpresa:
     
  • Sólo 1 cable de los 4 que hay que pinear estaba correctamente marcado por los de Kufatec y los otros 3 estaban mal. No podéis imaginar la cara que se me ha puesto al ver que al poner el intermitente izquierdo se encendía el intermitente del piloto exterior izquierdo y el intermitente del piloto interior derecho 😓. He repasado los cables y estaban bien pineados por lo que he tenido que ir jugando con los 4 cables para ir viendo cuál correspondía al pin adecuado ( ha sido curioso ver que en un momento al poner intermitente derecho se iluminaba una parte del izquierdo y la marcha atrás 🤣 )

    Finalmente he dado con la tecla y todo ha acabado funcionando correctamente. La suerte es que extraer los pines es bastante fácil si tienes un punzón y te acuerdas de que los mazos tienen un protector de seguridad rosa.

 

Nada, después de la historieta, puedo decir que ya no tengo un coche anticuado en lo que la iluminación trasera se refiereIMG_20220403_174434.jpg.cbf0eb7027dcbc1fc1fe94643ac268a3.jpg:

 

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Este próximo miércoles le toca el montaje de muelles para dejarlo "niquelado". Agradecimientos a todos los que habéis aportado en este hilo, tal como @Hernán Diego, @McMahon, @Elquemao, @falsofiltro ... y a todo aquél que me esté dejando.

 

Por fin te decidiste a montarlos!!!

Les quedan espectacular a nuestro color de coche y como bien dices, "parece" que se le quitan un par de años al coche solo cambiando los halógenos a LED.

 

Lo del dongle es una locura, yo ya no recuerdo que hacía en mi caso. Pero fue diferente a lo que en las instrucciones indicaba.

Si no te ha dado ningún error, lo tienes hecho.

 

Tú caso es que fue curioso, te marcaron los cables mal, muy muy raro la verdad. Pero me imagino tú cara cuando han funcionado, igual que la mía cuando me di cuenta que estaban conectados al revés y los cambié de posición 🤣

 

Qué hiciste con los dinámicos al final?

 

Por cierto, que muelles vas a ponerle?

Es algo que ando debatiendo con mi cabeza, porque  me da la impresión de que en este coche la suspensión está "demasiado alta".

Bueno, ando debatiendo lo de la suspensión y los leds delanteros 🤣

 

Una cosa menos por hacer y a disfrutar del nuevo "look" jejeje

 

Pd: he visto que estuvisteis comentando cosas del montaje y no me enteré ni pude ayudar... para próximas veces mencionadme!!!

Editado por Elquemao
Publicado
hace 23 minutos, Elquemao dijo:

Qué hiciste con los dinámicos al final?

Pues como a mí no me van las cosas a medias ( no me gusta tener dinámico detrás y estático delante ) no los he pineado y los tengo encintados.

 

Pues los muelles que le voy a poner son unos Eibach pro kit. Luego los busco y te paso el enlace que voy con el móvil ahora 😅

 

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Justo ahora, Shadax dijo:

Pues como a mí no me van las cosas a medias ( no me gusta tener dinámico detrás y estático delante ) no los he pineado y los tengo encintados.

 

Pues los muelles que le voy a poner son unos Eibach pro kit. Luego los busco y te paso el enlace que voy con el móvil ahora 😅

 

Y bajan mucho el coche esos muelles?

Es la put*da... que delante son dinámicos únicamente los matrix

 

Publicado
hace 18 minutos, Elquemao dijo:

Y bajan mucho el coche esos muelles?

Es la put*da... que delante son dinámicos únicamente los matrix

 

Pues sobre 3cm de bajada. Más que suficiente 😃

Publicado
hace 1 hora, Shadax dijo:

 

Pues finalmente esta mañana la he podido dedicar al montaje de los pilotos! Lo que es en sí el montaje ( quitar guarnecidos, pasar cable y volver a montarlo todo ) me ha llevado "poco" tiempo ( 2 horas ) y el pineado ( desmontar bcm2 y pinear ) otras 2 horas.

 

Ahora os enumero mis problemillas, por que me podía haber ahorrado hora y media en total si no fuese la historieta que os voy a contar:

  • El dongle de Kufatec ha hecho lo que le ha dado la gana. Se supone que al conectarlo comienza a trabajar hasta que se queda con el led verde fijo, pero no, a mí se me ha quedado con el led rojo intermitente desde que lo he enchufado y por miedo a cortar algo de la programación me he pasado, literalmente, 11 minutos esperando en el coche a ver si el led cambiaba de color o si el coche hacía algo... algo que no ha hecho.

    He apagado el coche, vuelto a encender y la misma operación con el mismo resultado. Ahí ya me he dicho "de perdidos al río" y he vuelto a probar con el motor encendido ( arrancado ) y nada, se quedaba con el led rojo intermitente.

    Pues viendo que siempre me tiene que salir algo mal, he apagado, arrancado de nuevo y he encendido las luces. No me ha dado ningún error en el FIS y los pilotos ahí estaban funcionando! 😄 pero ahí ha venido la otra sorpresa:
     
  • Sólo 1 cable de los 4 que hay que pinear estaba correctamente marcado por los de Kufatec y los otros 3 estaban mal. No podéis imaginar la cara que se me ha puesto al ver que al poner el intermitente izquierdo se encendía el intermitente del piloto exterior izquierdo y el intermitente del piloto interior derecho 😓. He repasado los cables y estaban bien pineados por lo que he tenido que ir jugando con los 4 cables para ir viendo cuál correspondía al pin adecuado ( ha sido curioso ver que en un momento al poner intermitente derecho se iluminaba una parte del izquierdo y la marcha atrás 🤣 )

    Finalmente he dado con la tecla y todo ha acabado funcionando correctamente. La suerte es que extraer los pines es bastante fácil si tienes un punzón y te acuerdas de que los mazos tienen un protector de seguridad rosa.

 

Nada, después de la historieta, puedo decir que ya no tengo un coche anticuado en lo que la iluminación trasera se refiereIMG_20220403_174434.jpg.cbf0eb7027dcbc1fc1fe94643ac268a3.jpg:

 

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Este próximo miércoles le toca el montaje de muelles para dejarlo "niquelado". Agradecimientos a todos los que habéis aportado en este hilo, tal como @Hernán Diego, @McMahon, @Elquemao, @falsofiltro ... y a todo aquél que me esté dejando.

Felicitaciones!!!! 

Y si es tal cual así siempre pasa algo fuera de lo común y hay que tirar del ingenio 

 

Has puesto dinámicos o los has dejado normal 

 

Abrazo y nuevamente felicidades 

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Se te ha quedado de lujo,

respecto a lo del dongle, a mi me pasó lo mismo, de hecho le pasé consulta a kufatec pero me pedían log completo y ya me daba pereza pero está funcionando, el led rojo parpadeando para siempre

Publicado
hace 34 minutos, falsofiltro dijo:

Se te ha quedado de lujo,

respecto a lo del dongle, a mi me pasó lo mismo, de hecho le pasé consulta a kufatec pero me pedían log completo y ya me daba pereza pero está funcionando, el led rojo parpadeando para siempre

A mi me paso igual y no le di importancia porque no recuerdo donde lei en el manual q decía que podía ser así en solución de errores o algo así 

 

Y como cuando lo quite ya vi q andaban las luces pues así quedo 

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En 3/4/2022 a las 19:16, Shadax dijo:

 

Pues finalmente esta mañana la he podido dedicar al montaje de los pilotos! Lo que es en sí el montaje ( quitar guarnecidos, pasar cable y volver a montarlo todo ) me ha llevado "poco" tiempo ( 2 horas ) y el pineado ( desmontar bcm2 y pinear ) otras 2 horas.

 

Ahora os enumero mis problemillas, por que me podía haber ahorrado hora y media en total si no fuese la historieta que os voy a contar:

  • El dongle de Kufatec ha hecho lo que le ha dado la gana. Se supone que al conectarlo comienza a trabajar hasta que se queda con el led verde fijo, pero no, a mí se me ha quedado con el led rojo intermitente desde que lo he enchufado y por miedo a cortar algo de la programación me he pasado, literalmente, 11 minutos esperando en el coche a ver si el led cambiaba de color o si el coche hacía algo... algo que no ha hecho.

    He apagado el coche, vuelto a encender y la misma operación con el mismo resultado. Ahí ya me he dicho "de perdidos al río" y he vuelto a probar con el motor encendido ( arrancado ) y nada, se quedaba con el led rojo intermitente.

    Pues viendo que siempre me tiene que salir algo mal, he apagado, arrancado de nuevo y he encendido las luces. No me ha dado ningún error en el FIS y los pilotos ahí estaban funcionando! 😄 pero ahí ha venido la otra sorpresa:
     
  • Sólo 1 cable de los 4 que hay que pinear estaba correctamente marcado por los de Kufatec y los otros 3 estaban mal. No podéis imaginar la cara que se me ha puesto al ver que al poner el intermitente izquierdo se encendía el intermitente del piloto exterior izquierdo y el intermitente del piloto interior derecho 😓. He repasado los cables y estaban bien pineados por lo que he tenido que ir jugando con los 4 cables para ir viendo cuál correspondía al pin adecuado ( ha sido curioso ver que en un momento al poner intermitente derecho se iluminaba una parte del izquierdo y la marcha atrás 🤣 )

    Finalmente he dado con la tecla y todo ha acabado funcionando correctamente. La suerte es que extraer los pines es bastante fácil si tienes un punzón y te acuerdas de que los mazos tienen un protector de seguridad rosa.

 

Nada, después de la historieta, puedo decir que ya no tengo un coche anticuado en lo que la iluminación trasera se refiereIMG_20220403_174434.jpg.cbf0eb7027dcbc1fc1fe94643ac268a3.jpg:

 

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Este próximo miércoles le toca el montaje de muelles para dejarlo "niquelado". Agradecimientos a todos los que habéis aportado en este hilo, tal como @Hernán Diego, @McMahon, @Elquemao, @falsofiltro ... y a todo aquél que me esté dejando.

Te han quedado fenomenal.Que envidia si fuera mañoso me ponía a instalarlos yo mismo ☹️

Publicado

Bueno, más que maña yo creo que es tener claro el proceso y tener tiempo para hacerlo. Luego, ante los contratiempos, actuar con calma. Algo de mañan también interviene, claro está! 😄

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