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Publicado (editado)

Varían sustancialmente. Solo hay que ver la franja blanca de la marcha atrás, que en berlina está inclinada y en avant es recta. a parte, los del avant son ligeramente más planos:

 

BERLINA

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AVANT

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image.jpeg

Editado por Shadax
  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Buenas, al final me he lanzado a pillar los pilotos, he cogido cables+ dongle kufatec en eBay y unos pilotos rojos que vi por wsllapop( 380 usados en buen estado) no sé qué os parece precio.

Total 610 todo 

Me faltarían los embellecedores que no sé dónde pillarlos .

Puede ser que eso que se ve en la foto sean los embellecedores de plástico?

 

Screenshot_20221229-171533.png

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Parece que los pilotos llevan los embellecedores y es algo que te ahorras. Sobre el precio, pues no está mal. Supongo que siempre habrá alguien que los haya conseguido por 100€ menos o a mitad 😅

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En 29/12/2022 a las 17:27, Shadax dijo:

Parece que los pilotos llevan los embellecedores y es algo que te ahorras. Sobre el precio, pues no está mal. Supongo que siempre habrá alguien que los haya conseguido por 100€ menos o a mitad 😅

Nada, ya me dijo que no los lleva jaja imagino que será estrictamente necesario tenerlos, que sin eso no van a encajar 

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hace 14 horas, Albsc dijo:

Nada, ya me dijo que no los lleva jaja imagino que será estrictamente necesario tenerlos, que sin eso no van a encajar 

 

A ver, los embellecedores son para que no se ensucie la tornillería ( importante ) pero sin ellos puedes usarlos.

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Hola buenos días grupo tengo una duda espero me podáis ayudar un poco 

Les comento tengo un audi a4 b9 sedan  del 2016 con pilotos halogenos pues bien he comprado los cables para leds  originales con su código de activación he montado todo como lo dice un manual de audi, que un compañero a subido por este foro ahora bien , me da error de todo y los pilotos funcionan como si tuviera los halogenos me gustaría saber de que forma o con qué máquina podría activar el código o de qué forma podría hacerlo subiré unas fotos de lo que me aparece con la maquina gracias  

IMG-20230210-WA0006.jpg

IMG-20230210-WA0005.jpg

Publicado
hace 18 minutos, Harold dijo:

Hola buenos días grupo tengo una duda espero me podáis ayudar un poco 

Les comento tengo un audi a4 b9 sedan  del 2016 con pilotos halogenos pues bien he comprado los cables para leds  originales con su código de activación he montado todo como lo dice un manual de audi, que un compañero a subido por este foro ahora bien , me da error de todo y los pilotos funcionan como si tuviera los halogenos me gustaría saber de que forma o con qué máquina podría activar el código o de qué forma podría hacerlo subiré unas fotos de lo que me aparece con la maquina gracias  

IMG-20230210-WA0006.jpg

IMG-20230210-WA0005.jpg

 

Los pilotos no los puedes codificar por tu cuenta con VCDS u Obdeleven, las maneras que conozco es en la propia Audi (que habiéndoles comprado el código a ellos supongo que te lo harán previo $$$) o con el dongle de kufatec por ejemplo

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hace 2 horas, falsofiltro dijo:

 

Los pilotos no los puedes codificar por tu cuenta con VCDS u Obdeleven, las maneras que conozco es en la propia Audi (que habiéndoles comprado el código a ellos supongo que te lo harán previo $$$) o con el dongle de kufatec por ejemplo

Como dice el compañero yo haría la opción del dongle de kufatec y solucionado el problema,, lo q si es q si el dongle hace la codificación vía el puerto odb tanto el vagcom como el obdeleven en long coding lo podrían hacer ya q es en sí algo q esta haciendo el dongle de kufatec Porq ese cacharro no hace magia ni abra cadabra... Pero como nadie tiene el listado de modificaciones a realizar pues se hace con el dongle de kufatec ya que te estas ahorrando un montón de dinero en otras cosas y no justifica jugar con el auto a meter códigos y ver q pasa.. 

 

Si aparecen luego con el tiempo pues genial. Pero no se justifica estando una solución la cual la utilizamos ya varios aquí en el foro 

 

Abrazo 

  • 3 meses más tarde...
Publicado

Buenas a todos, he hecho el cambio de los pilotos halógenos a Led y surgen varios problemas: 

Cuesta cerrar el maletero( supongo que porque tengo que ajustar bien la goma) 

No funcionan ni el cierre o apertura a distancia de ventanas con llave ni abre ventana desde dentro con toque largo tengo que ir toque a toque. 

Start stop aparece desactivado 

Decir que todavía no he metido el dongle de kufatec, por si sale más a cuentas revertir el proceso. 

Publicado
hace 20 minutos, Albsc dijo:

Buenas a todos, he hecho el cambio de los pilotos halógenos a Led y surgen varios problemas: 

Cuesta cerrar el maletero( supongo que porque tengo que ajustar bien la goma) 

No funcionan ni el cierre o apertura a distancia de ventanas con llave ni abre ventana desde dentro con toque largo tengo que ir toque a toque. 

Start stop aparece desactivado 

Decir que todavía no he metido el dongle de kufatec, por si sale más a cuentas revertir el proceso. 

 

Vaya lio aunque dudo que todo eso te haya salido por cambiar los pilotos 

Publicado (editado)

Lo primero: sin codificar no deberías ni haber arrancado el coche.

 

Revisa de nuevo en qué mazos has puesto los pines ( es fácil confundir los dos mazos negros ) porque ninguno de los 4 pines puede provocar ese comportamiento. Que como lo se? Lo sé porque tuve que cambiarlos varias veces al venir mal marcados por Kufatec.

 

Si estás seguro de que están bien puestos, el problema puede venir por no haber codificado. Desde luego no deberías pedir ayuda si te has dejado el trabajo a medias.

Editado por Shadax
Publicado

Otra cosa que se me pasa por la cabeza: qué cableado has utilizado? El de la propia Audi o el de kufatec/carat-gatage/k-electronics? Porque si es el original de la Audi creo que no es compatible con el dongle de estos últimos.

Publicado

@Shadax buenas tardes, y gracias por contestar, he utilizado cables y dongle kufatec, los cuales, efectivamente, venían mal marcados en las instrucciones, pues no corresponden, el motivo de que no haya codificado aún es por lo que comenté, por si a alguien le había pasado eso tras codificar para no hacerlo hasta no estar seguro de que está correcto.

 

Publicado

Yo he hecho el "retrofit" con cableado + dongle kufatec y en ninguno de los 2 me ha ocurrido eso:

  • En el primero ( el mío ) venían mal marcados los cables y tras codificar con el dongle tuve que ir cambiando los cables de pin para cuadrar los intermitentes. Una desagradable sorpresa y un show bastante tedioso pero no difícil.
  • En el segundo ( un amigo ) fue realmente rápido y sin ningún problema ( venían bien marcados ).

En ninguno de los 2 casos se encendió/arrancó el vehículo antes de codificar ( es algo que indican expresamente los de Kufatec ) por lo que no sabría decirte si antes de codificar saltan errores. Lo que sí sé, es que después de codificar, cero errores.

 

Ya vengan bien o mal marcados los cables, lo que nunca varía:

  1. Dos cables van al mazo beige
  2. Dos cables van a uno de los mazos negros ( hay que poner atención, el mazo bueno es el que tiene la misma forma que el beige )
    1. Estos 2 cables sustituyen a 2 preexistentes, por lo que te toca quitar los preexistentes y encintar-los para evitar contactos.
  3. Cuatro cables van a un "ladrón" que los unifica en uno y éste último debe pinearse en algún lugar que te dé corriente ( hay gente que lo ha puesto en la toma de mechero del los asientos traseros ) a menos que tu BCM2 soporte los dinámicos ( quevaserkeno ).
  4. El proceso de codificación es rápido y nunca falla.

¿Qué haría yo? Si he pasado el cableado y pineado a la BCM2, acabaría el trabajo y codificaría.

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