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7 claves para que tu visita al taller sea satisfactoria y no te engañen


Ocio

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13/02/2018

 

 

 

 

Cuando nos vemos obligados a llevar el coche al taller para una reparación, queremos tener el menor precio posible y que todo salga bien, sin sorpresas ni engaños. Estos consejos te pueden ayudar a conseguir la meta.

 

 

 

 

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A nadie le gusta tener que hacer una visita inesperada al taller, ¿verdad? Se puede convertir en todo un quebradero de cabeza si tenemos que afrontar un problema y, consecuentemente, unos gastos inesperados. Así pues, si no tenemos más remedio que hacerlo, al menos hazlo de la mejor forma y siguiendo los pasos correctos

 

 

La compañía MDK Automotive y Reparatucoche.com nos dan una serie de consejos a la hora de hacer la visita al taller de reparación con tu coche con la mayor confianza y transparencia posible.

 

 

 

 

 

Taller

 

 

Pedir un presupuesto por escrito

Recuerda tener por escrito el presupuesto del taller antes de dar el visto bueno a una reparación. Ya sea el presupuesto para reparar un problema que ya conocías como para cualquier ampliación que pueda sufrir durante el proceso, así evitarás sorpresas indeseadas. Compañías como Reparatucoche.com te dan el presupuesto cerrado desde el principio una vez que lo solicitas directamente vía online y en muy poco tiempo.

 

 

Averías repetitivas

Si tener que llevar tu coche al taller ya supone un fastidio de por sí, imagínate volver a llevarlo por un fallo igual al que habías sufrido antes. De cara a posibles reclamaciones en el futuro, asegúrate de pedir una orden de trabajo en el taller: si éste no ha sido capaz de resolver la misma avería en tres entradas del coche, las autoridades darán la razón al cliente, ya que es fácilmente demostrable siempre que tengas dichas órdenes. Si dicha reclamación puede ir apoyada por un informe pericial, mejor que mejor.

 

 

Precio de la mano de obra

Las diferentes reparaciones que realice el taller al que te desplaces tienen un precio por hora de mano de obra que debe quedar visible para el cliente, así sobre las mismas reparaciones en las que esté especializado.

 

 

Compara entre diferentes talleres

Busca e infórmate sobre precios de diferentes talleres antes de decidirte por uno u otro, si tienes dudas. Asegúrate que el presupuesto previo que te ofrece el taller es cerrado, y que sólo realizarán otras modificaciones oportunas si te lo consultan previamente. En este caso, Reparatucoche.com te asegura un presupuesto cerrado y, en el caso de que encuentren una anomalía nueva, enviarán las fotografías o vídeos necesarios a su equipo de peritos que analizarán la situación; el cliente será puesto al corriente y se generará un nuevo presupuesto.

 

 

Resguardo de depósito

Es algo que el cliente está obligado a solicitar cuando deja su coche en el taller: un resguardo de depósito no deja de ser un documento acreditativo de la entrega de tu automóvil para que éste sea revisado y/o reparado. Si a posteriori tienes que hacer alguna reclamación debido a un incidente inesperado, este documento será vital para que no quede en balde.

 

 

 

Placa distintiva del taller

En España existen, con licencia, más de 40.000 talleres (al margen de los talleres ilegales). Cuando vayas a uno, no está de más que te asegures que tienen visible la placa de distintivo del taller de reparación: se trata de un indicador de legalidad compuesto por tres franjas desiguales.

 

 

Cada una contiene una información específica: la primera, las ramas de actividad del taller; la segunda, las especialidades del taller; la tercera, las siglas de su provincia, el contraste y el número en el Registro Especial. Éste es un ejemplo de placa de la que hablamos:

 

 

 

 

Placa distintiva talleres

 

 

Hojas de reclamaciones

No deja de ser una falta de transparencia del propio negocio: un taller de reparación de coches que no quiere ofrecerte las hojas de reclamación o que directamente no las tiene disponibles no da buena imagen y genera inseguridad en el cliente. MKD Automotive recuerda que, aún a día de hoy, existen talleres que se niegan a ofrecerla cuando el usuario la solicita.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/7-claves-visita-al-taller-coche-reparacion-satisfactoria

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  • 5 meses más tarde...

26/07/2018

 

 

Evita que tu coche acabe en el taller este verano: lo que NO TIENES que hacer

 

 

Repasamos algunas acciones con las que, sin darnos cuenta, estamos aumentando las posibilidades de acabar en el taller. Repasamos qué no debes hacer.

 

 

 

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Cogemos el verano con tantas ganas que, en muchas ocasiones, solemos descuidar algunos detalles a los que ponemos mucha más atención en nuestro día a día.

 

 

Esa semana interminable antes de cogernos vacaciones, las prisas para llegar lo antes posible a la playa y olvidarnos de nuestro coche durante días (hay algunos que semanas) porque preferimos pensar en la paella o en la tumbona son algunos motivos que le pueden costar un buen disgusto a nuestro bolsillo.

 

 

En las siguientes líneas vas a leer algunas indicaciones para evitar tener que entrar al taller al volver de vacaciones y que la cuesta de septiembre se haga mucho más empinada. Y si aseguras que no has cometido ninguno de estos errores, seguro que lo dices con la boca pequeña.

 

 

 

Evita que tu coche acabe en el taller este verano: lo que no tienes que hacer

 
Ten cuidado a la hora de cargar el coche
 
 

Con el equipaje, cabeza

Las maletas, la cámara de fotos, el balón para los niños, las sillas para la playa, la sombrilla, la nevera, el colchón hinchable y hasta el saco de dormir para ese amigo que tiene pensado quedarse unos días en el salón del apartamento. Y cuando te quieres dar cuenta no ves por el retrovisor interior y el coche frena 300 metros más tarde de lo que debería.

 

 

Respetar la carga máxima señalada por los fabricantes es esencial si no queremos tener un susto en la carretera, ya que un exceso de peso puede tener consecuencias fatales a la hora de acelerar y frenar. Y, además, ten en cuenta que los neumáticos y las suspensiones también sufren en gran medida con estas situaciones. La media de dinero que podemos dejarnos en un cambio de amortiguadores traseros según Autingo (plataforma que calcula el precio de las reparaciones) es de 181 euros.

 

 

 

Evita que tu coche acabe en el taller este verano: lo que no tienes que hacer

 
No exprimas al máximo tu coche si hace demasiado calor
 
 

El calor también es malo para el coche

No sólo nosotros sufrimos con el calor cuando salimos de comer de una estación de servicio, hay 40 grados en la calle y dudas si se está mejor dentro o fuera del coche. Piensa que el calor también afecta a las máquinas y que su temperatura de funcionamiento es muy alta para conseguir que nos desplacemos a 120 km/h. De igual modo que no se nos ocurre salir a correr a las 4 de la tarde en agosto, tenemos que pensar que al coche también hay que darle un respiro de vez en cuando.

 

 

Lo ideal, para el coche y para nosotros, sigue siendo hacer una pequeña pausa cada 2 horas o 120 kilómetros, de esta manera nos aseguraremos que el vehículo se refrigera y evitaremos tener que pasar por el taller a arreglar la bomba del agua, el termostato o el electroventilador. Éstas son reparaciones que pueden costarnos 122, 120 y 300 euros respectivamente.

 

 

 

Evita que tu coche acabe en el taller este verano: lo que no tienes que hacer

 
La temperatura ideal es de 22 grados
 
 

Fresco no es congelado

Una de las averías más comunes en verano tiene que ver con el aire acondicionado. Muchos son los que no han tocado este sistema desde que se instala el invierno, obviando su uso durante algunos meses y eso, como no puede ser de otra manera, tiene sus consecuencias. Más si cabe que muchos otros son los que deciden convertir el interior de su coche en una réplica de Groenlandia.

 

 

¿El problema? El problema viene cuando tenemos que desembolsar entre 330 y 800 euros (datos de Autingo) si nos vemos en la obligación de reparar una pérdida de gas o el compresor completo. El mal menor será el de tener que recargar el gas del aire acondicionado, una intervención que suele rondar los 60 euros pero que es mejor que revisemos antes de salir de viaje.

 

 

 

Evita que tu coche acabe en el taller este verano: lo que no tienes que hacer

 
Lava tu coche a menudo si estás en la playa
 
 

Abandonar nuestro coche en la playa

Con la alegría que nos da ver el mar a quienes lo vemos una vez al año, no es nada raro que cualquier otra cosa se vaya de nuestra mente. Y entre las primeras preocupaciones de las que nos solemos olvidar es del coche, porque has llegado hasta tu apartamento, has conseguido aparcarlo a menos de cuatro paradas de autobús y no piensas perder el hueco que tanto te ha costado encontrar.

 

 

Esto, tan simple y que todos hemos hecho en algún momento, puede provocar importantes daños en la carrocería de nuestro coche. Si vas a pasar una larga temporada en un sitio de playa, lo mejor es que limpies con cierta frecuencia la carrocería. La humedad y la sal son malos acompañantes si queremos evitar la corrosión en la pintura y en las partes estructurales del vehículo o un excesivo desgaste en las juntas de sellado e insonorización.

 

 

 

Evita que tu coche acabe en el taller este verano: lo que no tienes que hacer

Antes de comprar un remolque, lee el manual

 

Para los que llevan remolque

Bicicletas, motos de agua, pequeñas lanchas… ¡Y hasta más equipaje! Antes de comprar un carro para incorporarlo a tu coche y disfrutar al máximo de tus vacaciones, revisa el manual del vehículo y asegúrate de que el fabricante permite su instalación, así como la carga máxima que podrás añadir al mismo.

 

 

Los problemas de un carro y de lo que allí lleves son similares a las de llevar el maletero hasta arriba de equipaje. Ten en cuenta que la distancia de frenado siempre va a ser mayor. Y lo mismo sucede cuando necesitamos un buen acelerón para incorporarnos a una carretera. Pero si hablamos de problemas mecánicos, sin duda el embrague es uno de los problemas principales y su sustitución ronda, de media, los 720 euros si tenemos que cambiar todos los componentes.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/evita-que-tu-coche-acabe-en-el-taller-este-verano-lo-que-no-tienes-que-hacer

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