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hace 9 horas, Chv5 dijo:

@Aiza en estos últimos meses he probado un León Cupra DSG y un clase A automático. Al probar el Cupra pensé el próximo coche va a ser automático si o si, que gozada como se puede jugar con las levas, cambio instantáneo, cómodo y muy divertido. Y cuando probé el Mercedes me pasó lo mismo que a ti, pensé he conducido de verdad? Un cambio soso, poco juguetón y al final aburrido de conducir.

Así que depende mucho del tipo de automático que cojas, ves a probar un s-tronic que es como un dsg, y creo que saldrás encantado, entonces la elección la podrás hacer con más seguridad. 

Exacto... el DSG y el Stronic, son exactamente el mismo, solo cambia el nombre... al igual que el PDK de porsche. Hay otras marcas que también usan doble embrague y van igual de bien... solo hay que informarse antes de comprar un coche automático, sea de la marca que sea, que sea doble embrague. 

Si no me equivoco, BMW usa un convertidor de par para los motores mas potentes (con 8 marchas) y dicen que van muy bien también... supongo que la tecnología avanza para todos.

Editado por Xistu

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bueno, pues si, probare el s-tronic.... me habeis convencido y al menos he  aprendido un poco mas sobre cambios automaticos...que como bien decis...yo seguia teniendo en la cabeza el tipico cambio automatico de los de antes... gracias a todos. 

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El tema del par y cv, da para hablar... pero todo se reduce a que uno va ligado al otro MATEMÁTICAMENTE!!! La potencia no es mas que un resultado de una ecuación en la que interviene el par y las revoluciones. Es decir, la potencia no es mas que un resultado de multiplicar el par por el número de revoluciones (medido en nm y rad/s), así de simple, por lo que no se puede tener uno mas que otro o esto y lo otro... a final, el par y la potencia, son padre e hijo. Lo digo porque queda muy bonita la frase esa de "Con los cv se chulea y con el par se ganan las carreras"... pero en la práctica, las carreras se ganan con ambos, porque son "lo mismo". 

 

Lo que te hace ganar carreras, es la curva de par (o de potencia)... la potencia (y el par) que tienes disponible en la gama de revoluciones útil. 

Editado por Xistu

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