Davilillo85 Publicado 16 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2018 Hola a todos, Tengo un audi a3 8l 1.9 tdi 110cv del año 99. Lleve el coche al meca para que me cambiara la alternador y la batería que se me habían roto, ayer al sacar el coche del mecánico me di cuenta que el turbo no funcionaba y al frenar me costaba un montón frenar el coche hasta pararlo, el abs creo que tampoco funciona. Antes de cambiarle la alternador me funcionaba tanto el turbo como el abs, no tengo ningun piloto encendido del marcador... alguien sabe a que puede ser debido que hayan dejado de funcionar ? me duele el bolsillo de lo que me ha costado la reparacion , y si no me queda otro remedio lo tendre que volver a llevar, pero pienso que debe ser alguna tonteria, por eso prefiero preguntar primero por aqui a ver si yo le puedo dar solucion al problema. A ver si me podéis ayudar. Os pongo aqui debajo lo que ya he mirado: * Los fusibles de encima de la bateria se ven bien. ( los 3 que estan a la derecha de color verde ). el resto tambien se ven bien. * He comprobado los tubitos del turbo por si hubiese alguno rajado o desconectado y veo que todos estan bien. No se que mas mirar. Espero vuestra ayuda. Un saludo. Responder
Tineo Publicado 16 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2018 (editado) esos dos componentes (servofreno y turbo) tienen en común al sistema de vacío. lo mas probable es que haya algun tubo suelto sin conectar. Deberia hacer "ruido" sorbiendo aire porque digo yo que para cambiar el alternador no hay que desmontar depresor freno ni bomba tandem (no se si este motor lleva tandem) pd.: suelta un tubo principal y mira a ver con el dedo si chupa. Editado 16 de Febrero del 2018 por Tineo vacio Responder
Davilillo85 Publicado 16 de Febrero del 2018 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2018 hace 4 horas, Tineo dijo: esos dos componentes (servofreno y turbo) tienen en común al sistema de vacío. lo mas probable es que haya algun tubo suelto sin conectar. Deberia hacer "ruido" sorbiendo aire porque digo yo que para cambiar el alternador no hay que desmontar depresor freno ni bomba tandem (no se si este motor lleva tandem) pd.: suelta un tubo principal y mira a ver con el dedo si chupa. Muchas gracias por contestar tan rápido! Ahora mismo lo voy a comprobar y os cuento.. Un saludo. Responder
Davilillo85 Publicado 16 de Febrero del 2018 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2018 Hola de nuevo, Encontré el fallo! parece ser que ayer no mire todos los tubos del turbo, he encontrado uno bastante corto desconectado.. lo he conectado y al probar el coche ya funciona tanto el turbo como el abs, pero también me he dado cuenta que el turbo suena diferente, se escucha un ruido fuerte de aire a presión, junto con el sonido del turbo cuando se activa, Es mas cuando enciendo el coche con el capo abierto y lo apago de repente se escucha como un silbido de aire que va disminuyendo hasta que se para. Mi pregunta a esto es si puede que haya un tubito mal conectado o rajado que pierda aire, el turbo no debería de activarse verdad ? tengo los tubitos bastante gastados/deteriorados, a ver si me podéis decir o recomendar donde comprar estos tubitos para cambiarlos a ver si así soluciono ese ruido de aire a presión que sale de algún lugar que no encuentro. un saludo y muchas gracias por las respuestas Responder
Tineo Publicado 16 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2018 Probablemente tienes otra fuga de aire. Se puede comprar tubo de vacío a granel, de 3 y 5mm. de diámetro interno. Con cuatro metros de cada ya tienes suficiente. Lo más fiable es cambiar uno a uno, no vayas confundir las conexiones en las electrovalvulas. Responder
Aaron1989 Publicado 16 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2018 hace 1 minuto, Tineo dijo: Probablemente tienes otra fuga de aire. Se puede comprar tubo de vacío a granel, de 3 y 5mm. de diámetro interno. Con cuatro metros de cada ya tienes suficiente. Lo más fiable es cambiar uno a uno, no vayas confundir las conexiones en las electrovalvulas. Y tu por casualidad no tendras un esquema de que tubos son de vacio no? Ami me interesa bastante ya que tengo aquí los tubos sin montar por no saber donde van exactamente. hace 22 minutos, Davilillo85 dijo: Hola de nuevo, Encontré el fallo! parece ser que ayer no mire todos los tubos del turbo, he encontrado uno bastante corto desconectado.. lo he conectado y al probar el coche ya funciona tanto el turbo como el abs, pero también me he dado cuenta que el turbo suena diferente, se escucha un ruido fuerte de aire a presión, junto con el sonido del turbo cuando se activa, Es mas cuando enciendo el coche con el capo abierto y lo apago de repente se escucha como un silbido de aire que va disminuyendo hasta que se para. Mi pregunta a esto es si puede que haya un tubito mal conectado o rajado que pierda aire, el turbo no debería de activarse verdad ? tengo los tubitos bastante gastados/deteriorados, a ver si me podéis decir o recomendar donde comprar estos tubitos para cambiarlos a ver si así soluciono ese ruido de aire a presión que sale de algún lugar que no encuentro. un saludo y muchas gracias por las respuestas Yo los compre por eBay, pones tubos de vacio y te salen muchos vendedores . Yo compre estos(tardaron 15 días mas o menos) : https://www.ebay.es/itm/Tubo-de-Silicona-Mangueras-de-Vacio-Caucho-Agua-de-Refrigeracion-Descarga-Turbo/112476647300?hash=item1a30216f84:m:mD4heV1Nj_XQ3ASLRhl_D9w Un saludo Responder
Davilillo85 Publicado 16 de Febrero del 2018 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2018 hace 1 hora, Tineo dijo: Probablemente tienes otra fuga de aire. Se puede comprar tubo de vacío a granel, de 3 y 5mm. de diámetro interno. Con cuatro metros de cada ya tienes suficiente. Lo más fiable es cambiar uno a uno, no vayas confundir las conexiones en las electrovalvulas. Gracias Tineo, vi tu mensaje y pase a comprarlos, tambien he localizado la fuga de aire, es un tubo mas gordo que va con unas abrazaderas, si no me equivoco es el tubo del servofreno? o eso creo, es un tubo que hace una L. Es peligroso usar el coche con esa perdida de aire en ese tubo? le puse una brida bien fuerte pero sigue perdiendo justo por la junta donde parece que se conecta a un plastico grande con forma de tapa de ventilador grande, no se si me explico.. Que me recomendais que haga, lo llevo al mecanico ? o lo cambio yo ? es peligroso conducir el coche con esa perdida en ese tubo que creo que es del servo freno ? Agradezco todas vuestras respuestas, saludos!! Responder
Tineo Publicado 16 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2018 Es un riesgo circular sin servofreno, si se trata de cruzar la calle podria ser. Hay cinta vulcanizante para arreglos temporales de este tipo. Responder
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