Ocio Publicado 16 de Febrero del 2018 Denunciar Compartir Publicado 16 de Febrero del 2018 15 de febrero de 2018 / Seguridad - Elemento fundamental La Asociación Española de Proveedores de Automoción, SERNAUTO, acaba de poner en marcha una campaña para informar a conductores y profesionales de talleres sobre la normativa aplicada a luces LED que llevan incorporadas algunos vehículos. Las luces son uno de los elementos de seguridad más importantes y, sobre todo, en la época invernal, ya que la menor horas de sol provoca que los conductores tengan que utilizar más las luces para ver y ser vistos por el resto de usuarios de la vía. A partir del quinto año de vida, las bombillas pierden intensidad y su eficacia disminuye por lo que sería necesario realizar el mantenimiento correspondiente y sustituirlas. Una de las novedades de los últimos años en relación a las luces de los vehículos son los LED. Algunos de los principales fabricantes de componentes de iluminación para automoción como son Bosch, Hella, Osram y Philips forman parte de la nueva campaña de SERNAUTO para informar a conductores y profesionales de talleres sobre la normativa aplicada a luces LED que llevan incorporadas algunos vehículos. Se han puesto en circulación 300.000 folletos que serán distribuidos a usuarios y talleres gracias a la colaboración con Aeca–ITV, Conepa y Cetraa. Además, la información también será difundida a través de las páginas web de estas entidades y las redes sociales. Según la normativa actual, para la iluminación exterior, cada lámpara de los vehículos debe estar montada en una óptica específicamente diseñada para ese tipo de fuente de luz. Y es que si se monta una lámpara LED en una óptica que haya sido diseñada para una halógena, el reflejo de los haces de luz no es el adecuado y, como consecuencia, podemos vivir situaciones de riesgo en carretera. Por tanto, es necesaria la homologación conjunta de la lámpara y la óptica. Tipos de faros de coches 300.000 trípticos informativos Para esta campaña de concienciación, que también cuenta con la colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la DGT (Dirección General de Tráfico), Aeca-ITV (Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos), CETRAA (Confederación Española de Talleres de Reparación) y CONEPA (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción) se ha elaborado un tríptico donde se recoge información relevante sobre la normativa de iluminación vinculada a las lámparas LED. El objetivo de estos 300.000 folletos que serán distribuidos a usuarios y talleres gracias a la colaboración con Aeca–ITV, Conepa y Cetraa, es dar a conocer, de una forma más didáctica, las homologaciones que deben cumplir este tipo de componentes, claves para la seguridad vial. FUENTE: http://www.autofacil.es/seguridad/2018/02/15/importancia-luces-led-seguridad-vial/42773.html Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 19 de Febrero del 2018 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Febrero del 2018 18/02/2018 / Noticia La multa que te puede caer si pones luces de LED sin permiso... Hoy día, comprar un coche con faros halógenos está pasado de moda. Lo está casi elegir faros xenón o bi-xenón; lo que se lleva son las luces LED. Los LED producen un haz de luz blanca que ilumina una superficie mayor que los de xenón y mucho más que los halógenos. Además son más eficientes, duran más y permiten opciones de diseño mucho más atractivas (sí, también son más caros). Es por todos estos pros por lo que se está extendiendo la moda de montar luces de LED en coches que no las llevaban de serie sin que muchos sepan que están cometiendo una irregularidad. Tipos de luces que puede montar un coche A día de hoy, el sistema de iluminación de un coche puede ser de tres tipos: Halógeno. Se regula por la norma ECE R37. Consta de un reflector o parábola que proyecta la luz emitida por la bombilla. Deben llevar un sistema para regular la altura del haz y no deslumbrar a otros usuarios. Xenón. Su uso está regulado por la norma ECE R99. Es un proyector que utiliza como fuente luminosa una bombilla de descarga o xenón que en lugar de tener en su interior un filamento y un gas halógeno consta de dos electrodos separados por un bulbo de cuarzo en cuyo interior está el xenón a presión. Aportan una luz más blanca que los halógenos y hay diferentes opciones: bixenón, trixenón... LED. Contemplado en la norma ECE 128, este sistema de iluminación es el más rápido del mercado: iluminan a plena intensidad en fracciones de segundo. Además, tienen una vida útil que en ocasiones supera a la del propio vehículo, emiten una luz de 5.500 grados kelvin (similar a la luz solar) y consumen muy poco. Multa de 200 euros La Ley estable que los faros halógenos solo se pueden montar en coches con ópticas diseñadas para fuentes de luz halógena; los xenón sólo están permitidos en vehículos que salgan de fábrica con ópticas diseñadas para fuente de luz de xenón; y, del mismo modo, las luces de LED únicamente están admitidas en coches con ópticas diseñadas para fuentes de luz LED. ¿Qué pasa entonces si decides montar unas luces LED en un coche equipado con faros halógenos? Pues... ¡multa al canto! Sernauto ha puesto en marcha una campaña en la que explica que: Solo es posible montar luces LED en aquellos vehículos que ya las traigan instaladas de fábrica, pues disponen de una óptica diseñada para este tipo de fuente de luz (cumplimiento de la ECE 128). No está permitido instalar una luz LED en una óptica de halógena (incumplimiento de la ECE R37), con una sanción económica para el usuario del vehículo. Lo que sí se puede es montar luces LED en el interior del vehículo para aumentar la visibilidad en el habitáculo. El por qué de esta normativa Sernauto explica que más allá del afán recaudatorio, la prohibición de montar luces de LED en coches no preparados pretende evitar riesgos. "Al montar una lámpara LED en una óptica que haya sido diseñada para una halógena, el reflejo de los haces de luz no es el adecuado", explican. Entre los peligros derivados está circular con una iluminación insuficiente, deslumbrar a otros conductores y tener una mala iluminación en curvas. Ojo, la multa es tanto para el conductor como para el taller que lo vende y/o monta. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/multa-que-te-puede-caer-si-pones-luces-led-permiso-190960 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 19 de Febrero del 2018 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Febrero del 2018 Faros de led, más que seguridad FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/multa-que-te-puede-caer-si-pones-luces-led-permiso-190960#modal_232 . Audi A5 faros . . Toyota RAV4 Hybrid, faros En el Toyota RAV4 Hybrid, las luces diurnas LED y los faros principales bi-LED son de serie. . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 19 de Febrero del 2018 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Febrero del 2018 . Seat León 2017 faros . . Bentley Flying Spur V8 S faros . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 19 de Febrero del 2018 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Febrero del 2018 . Faros LED en el Honda NSx . . Honda HR-V faros led . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 19 de Febrero del 2018 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Febrero del 2018 . Prueba Porsche Panamera Turbo faros LED . . Prueba Seat León 2017 faros led . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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