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Hola a ver si me podéis arrojar algo de luz, creo que ya se por donde van los tiros pero dudo entre dos piezas.

 

La sintomatología es esta.....es coche anda bien, empuja relativamente bien 1º 2º 3º marcha, aun que se le nota como un pequeño escalón como que da un pequeño tirón según llega a 3.000rpm, en 4º 5º 6º desde abajo desde 1000rpms sube lento según llega a 2500rpm, se le nota como empieza a soplar el turbo y segun llega a 3000rpm como que corta soplado y la entrega de potencia es menor y da algún pequeño tironcillo como que la mezcla no es buena, y según pasa de 5000rpm el coche se le nota que recupera alegría y va bien.

 

Me a llegado a encender el testigo de avería y el código de avería que da es el 16487 Entrada alta del flujo de aire (masa o volumen).

 

Estoy dudando entre el MAF (caudalimetro) que no este midiendo bien pero se me hace raro que solo sea en un rango de rpm´s determinado.....o la N75 la reculadora de presion de turbo.....

 

Gracias de antemano y a ver que me contais.


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En 18/2/2018 a las 0:45, gpr_s3 dijo:

Me a llegado a encender el testigo de avería y el código de avería que da es el 16487 Entrada alta del flujo de aire (masa o volumen).

 

este error es un fallo del cauda, limpialo con limpiacontactos haber si mejora. 

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Y una vez comprobado el caudalímetro revisa todos los tubos y manguitos de aireación por alguna posible raja en alguno de ellos, aparte de visualizarlos pálpalos ya que si alguna grieta se encontrara tras la zona donde no se puede ver la pérdida de esa masa de aire te provoca el fallo.

 

A mi me ha sucedido en dos ocasiones, cambiando el pertinente manguito se solucionó sin verse afectada ninguna pieza como el caudalímetro y restantes.

 

Saludos.

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En 22/2/2018 a las 21:38, Carlisu84 dijo:

 

este error es un fallo del cauda, limpialo con limpiacontactos haber si mejora. 

Ya lo hice, limpie el cauda, el sensor de presion de turbo (MAP) el que va en el intercooler, el sensor de temperatura de aire que va en el colector...y sigue haciendo lo mismo....

 

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En 23/2/2018 a las 12:24, Bully dijo:

Y una vez comprobado el caudalímetro revisa todos los tubos y manguitos de aireación por alguna posible raja en alguno de ellos, aparte de visualizarlos pálpalos ya que si alguna grieta se encontrara tras la zona donde no se puede ver la pérdida de esa masa de aire te provoca el fallo.

 

A mi me ha sucedido en dos ocasiones, cambiando el pertinente manguito se solucionó sin verse afectada ninguna pieza como el caudalímetro y restantes.

 

Saludos.

Los e revisado por encima otra vez ya que hice el motor recientemente y no vi nada sospechoso y estan muy frecos, no se les nota la goma reseca...

 

De momento e pedido una N75 nueva para probar.....pq es curioso va bien asta el momento en el que empieza a soplar el turbo en condiciones y empieza a ratear y suando llega 5mil vueltas vuelve a ir bien.... si con la N75 va igual me tirare a por un cauda nuevo.....

 

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hace 2 horas, gpr_s3 dijo:

Los e revisado por encima otra vez ya que hice el motor recientemente y no vi nada sospechoso y estan muy frecos, no se les nota la goma reseca...

 

De momento e pedido una N75 nueva para probar.....pq es curioso va bien asta el momento en el que empieza a soplar el turbo en condiciones y empieza a ratear y suando llega 5mil vueltas vuelve a ir bien.... si con la N75 va igual me tirare a por un cauda nuevo.....

 

Entiendo.

 

Pero más que caudalímetro nuevo, en ocasiones, raras son la verdad, pregunta en la casa por los acondicionados por ellos, ya que desde hace años esa modalidad se aplica en Audi para tener unos precios ajustados gozando de su pertinente garantia.

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Ya se que te marca el codigo que puede ser del caudalímetro, pero a mi tambien me pasó hace un año algo así parecido que en determinadas revoluciones rateaba y perdia algo de potencia. Y al final fue una bobina de encendido. Que no sé porque pero solo fallaba en determinadas revoluciones. Lo comento porque es algo facil de comprobar. Un saludo

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