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Publicado

19/02/2018

 

 

 

Ha descubierto el riesgo de sufrir una sobrecarga termomecánica en la unidad de control que obliga a una adaptación del software de los vehículos fabricados entre 2008 y 2009

 

 

Volkswagen está llamando a revisión a 13.000 vehículos en España por fallos de estabilidad. La incidencia nada tiene que ver con el escándalo del “dieselgate”, pero ha puesto en alerta a los clientes de la firma. Están teniendo que pasar por el taller para una revisión urgente.

 

 

 

 

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En una carta a los afectados, a la que ha tenido acceso El Confidencial Digital, Volkswagen advierte de que ha constatado que, en Audis A3 fabricados entre mayo de 2008 y el mismo mes del año siguiente, existe el riesgo de que se produzca una sobrecarga termomecánica de componentes en la unidad de control del ESC.

 

Alerta de que no se puede descartar que se origine una anomalía de una conexión a masa en la unidad de control, lo que no permite garantizar su correcto funcionamiento. La incidencia fue detectada el pasado verano y la mayoría de los vhe

 

 

Fallos en la estabilidad del vehículo

Como consecuencia de ello, destaca que en situaciones críticas de conducción, si deja de funcionar el sistema ABS/ESC, no se podrá disponer de la regulación del dinamismo de marcha necesaria para la estabilización del vehículo. Por tanto, concluye que, en estas situaciones límite, puede haber un mayor peligro de accidente.

 

Avisa de que es necesaria una actualización del software del vehículo. Hasta ese momento, además, recomienda evitar situaciones límite del dinamismo de marcha mediante una conducción anticipativa y adaptando la velocidad a las condiciones de visibilidad meteorológicas, de la calzada y del tráfico.

 

 

Revisiones en el taller de 45 minutos

En la misma misiva, Volkswagen pide a los afectados ponerse en contacto cuanto antes con un Concesionario o Servicio Oficial Audi para concertar una cita.

 

Recomienda acudir a la revisión con la propia carta y el Plan de Asistencia Técnica para poder efectuar las anotaciones oportunas. Estima que la visita inesperada al taller dura aproximadamente 45 minutos y destaca que es gratuita.

 

Fuentes conocedoras de la evolución del proceso confirman a ECD que la incidencia fue detectada el pasado verano y ha sido subsanada ya a la mayoría de los 13.000 vehículos afectados.

 

Volkswagen-Audi España comunicó a las autoridades de Consumo de la Generalitat de Cataluña el problema y las medidas que voluntariamente había adoptado, consistentes en contactar con los propietarios para actualizar el software de la unidad de control del ABS/ESC.

 

Más recientemente, los Audi A3 fueron protagonistas de una nueva Red de Alerta de la Agencia Aecosan. Advirtió a los clientes, a principios de este año, de diferencias en la dureza del material en los porta ruedas traseros, por lo que no puede garantizar su resistencia.

 

Todo esto puede llevar a que se suelten las uniones atornilladas, e incluso a que el componente no pueda cumplir con su tarea y se pierda el guiado de la rueda.

 

Los propietarios de los vehículos afectados también están siendo citados, para sustituir ambos porta ruedas traseros.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Volkswagen-Audi-A3-Espana-estabilidad_0_3095690427.html


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