Rusofern Publicado 22 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2018 Buenas, soy nuevo en el foro, ya hice la correspondiente presentación, les pido ayuda amigos, mi Audi A4 tdi fue al taller (no oficial) ya que luego de comprarlo le tuve que cambiar rodamiento de empuje de embrage (conocido en Argentina como crapodina) y la punta de semieje, es decir la homocinetica....la cuestión es que después de sacarlo del taller me quedó encendido el testigo de ESP y cada vez que doy marcha dice..."anomalia ESP detectada por favor lea manual de instrucciones".... Ya hemos probado varias cosas con el mecanico....empezando por el softwere...la maquina lo borra pero inmediatamente despues vuelve a detectar error y vuelve a largarlo a parte de esto se siente un ruido cuando esta regulando el motor...como si algo escapara...algo metálico....pero no se ve nada anormal, hemos comparado la homocinetica cambiada con la que tiene colocada originalmente y esta todo aparentemente en orden....hemos revisado conexiones de sensores, columna de dirección, etc y nada.....quisiera saber si a alguien le paso y lo pudo solucionarl me cuente que puedo hacer....o que puedo revisar y controlar para tratar de resolver este tema....desde ya muchas graciasl Responder
josemaria.diaz Publicado 29 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2018 Buenas tardes, no sé si será el caso en el A4, pero en el A3, cuando le desconectas la batería después sale el error ESP, al parecer es por que pierde la memoria de los ángulos máximos de la dirección que usa el ESP para los cálculos de corrección de trayectoria. La solución es, con el motor en marcha recién arrancado y sin mover el coche, girar el volante despacio hasta un extremo y luego hacia el otro para que el sistema "aprenda" de nuevo los ángulos de la dirección. Al menos a mi se me solucionó así. Es importante hacerlo despacio y llegar a ambos extremos hasta notar el tope. Ya contarás si es eso. Saludos. Responder
Rusofern Publicado 7 de Julio del 2018 Autor Denunciar Publicado 7 de Julio del 2018 Si lo hice...y nada...luego lo lleve al escaner y me arroja que tiene falla...lo midieron con el tester y se corta la corriente que le llega al sensor...no se si será alimentación al sensor o el sensor roto.... Muchas gracias por el aporte Responder
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