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Mejorar sonido audio


carlosd66

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hace 7 minutos, carvaro dijo:

Ok, lo decía porque como preguntaste si era el mmi plus o normal, pensé que tenía relación con el equipo de música.

 

No, yo no te pregunte sino era otro compañero. Yo solo dije la diferencia entre uno y el otro cuando tu preguntaste por ella.

 

Ah bienvenido al foro y cuando puedas presentanos tu coche.

Un saludo

Editado por alagar27
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hace 20 minutos, alagar27 dijo:

 

No, yo no te pregunte sino era otro compañero. Yo solo dije la diferencia entre uno y el otro cuando tu preguntaste por ella.

 

Ah bienvenido al foro y cuando puedas presentanos tu coche.

Un saludo

Si es verdad, me lie y pensé que eras tú el que habías preguntado.

Gracias.

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Buenas.

ya me llego el kit de 2 vías delantero y los adaptadores, tienen buena pinta.

me surge la duda, si lo voy a conectar a la instalación original es necesario que le ponga igualmente los filtros, que son esos cables que están encintados en negro por el medio, supongo que llevarán algún tipo de resistencia, etc..

 

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En 4/3/2021 a las 9:43, carvaro dijo:

Hola, muy buen trabajo el tuyo.

 

rengo un par de dudas sobre la insonorización de las puertas:

 

1. después de poner todo ese material en las puertas los paneles encajan bien en su sitio y enganchan bien las grapas, etc. ???

2. En la 3 y 5 foto se ven las puertas insonorizadas y con altavoces y cables puestos, aquí insonorizaste alrededor de los componentes o lo quitaste todo insonorizaste y después montaste encima los componentes de nuevo??

 

muchas gracias 


Te voy a responder aunque no se si llego tarde.

1.Solo he tenido problema para cerrar el panel de la puerta al instalar el aro de madera que sobresalían mucho el altavoz , lo he ido rebajando hasta conseguir que cierre perfectamente.

2. No he quitado nada he ido cortando el material y cuadrando hasta cubrir toda la zona. 

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En 7/3/2021 a las 19:09, carvaro dijo:

Hola, alguien me puede confirmar, si este es el conector de altavoces que trae nuestro coche, porque no quería cortar los originales y buscaba uno de estos de empalmaron al original???

 

y si no es ese conector, alguien me puede decir cual es???

Es otro conector, yo para evitar malas conexiones corte y soldé directamente en los nuevos altavoces.

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hace 13 minutos, carvaro dijo:

Buenas.

ya me llego el kit de 2 vías delantero y los adaptadores, tienen buena pinta.

me surge la duda, si lo voy a conectar a la instalación original es necesario que le ponga igualmente los filtros, que son esos cables que están encintados en negro por el medio, supongo que llevarán algún tipo de resistencia, etc..

 

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Ya que te has animado a cambiar los altavoces te recomiendo instalar un pequeño ampli. Anteriormente tenia instalado el axton dsp590, te viene con la manguera plug an play sin necesidad de hacer empalmes y ofrece una potencia 4x50wrms y 4x76wrms añadiendo alimentación adicional. Si te quieres gastar poco te la recomiendo es muy pequeña, tiene potencia y calidad.

 

 

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hace 8 minutos, GaRc1a dijo:

Ya que te has animado a cambiar los altavoces te recomiendo instalar un pequeño ampli. Anteriormente tenia instalado el axton dsp590, te viene con la manguera plug an play sin necesidad de hacer empalmes y ofrece una potencia 4x50wrms y 4x76wrms añadiendo alimentación adicional. Si te quieres gastar poco te la recomiendo es muy pequeña, tiene potencia y calidad.

 

 

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Gracias por tus otras respuestas, llegan a tiempo, supongo que me pondré con la primera puerta el viernes.

 

ya que andas por aquí, te hago alguna pregunta más:

 

1. Para desmontar los paneles de las puertas y no romper nada, hay algún vídeo o fotos de cómo se hace ?

2. pongo los filtros que traen los altavoces?

3. Hablando de etapas, esa etapa que se conecta a la instalación original? No hay que pasar RCA, ni remote, ni cables de altavoz, etc..?

4. Pones 2 potencias RMS en la etapa, que te refieres a utilizar la alimentación original del coche o pasar cable directo desde la batería entiendo?

5. Si pones esa etapa el kit de 2 vías que va en activo? Y no hace falta pasar cable desde la etapa a los altavoces para que vaya en activo?

6. Esa etapa se supone que tiene DSP, para ajustar desfases, retardos, corte de frecuencia con distintas caídas en octavas y ecualizar la curva,  para obtener lo más plana posible. Cómo se hace, que trae un programa de ordenador y un micro o como???

 

muchas gracias y perdona que te acribille a preguntas.

 

Pero  es que son muchas las dudas que me surgen, hace 20 años que deje el Car audio y antes no teníamos DSP en los coches, y casi nadie amplificaba en activo, pues era muy difícil de ajustar.

 

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hace 19 horas, carvaro dijo:

Gracias por tus otras respuestas, llegan a tiempo, supongo que me pondré con la primera puerta el viernes.

 

ya que andas por aquí, te hago alguna pregunta más:

 

1. Para desmontar los paneles de las puertas y no romper nada, hay algún vídeo o fotos de cómo se hace ?

2. pongo los filtros que traen los altavoces?

3. Hablando de etapas, esa etapa que se conecta a la instalación original? No hay que pasar RCA, ni remote, ni cables de altavoz, etc..?

4. Pones 2 potencias RMS en la etapa, que te refieres a utilizar la alimentación original del coche o pasar cable directo desde la batería entiendo?

5. Si pones esa etapa el kit de 2 vías que va en activo? Y no hace falta pasar cable desde la etapa a los altavoces para que vaya en activo?

6. Esa etapa se supone que tiene DSP, para ajustar desfases, retardos, corte de frecuencia con distintas caídas en octavas y ecualizar la curva,  para obtener lo más plana posible. Cómo se hace, que trae un programa de ordenador y un micro o como???

 

muchas gracias y perdona que te acribille a preguntas.

 

Pero  es que son muchas las dudas que me surgen, hace 20 años que deje el Car audio y antes no teníamos DSP en los coches, y casi nadie amplificaba en activo, pues era muy difícil de ajustar.

 

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1. Es muy sencillo desmontar los paneles, 3 tornillos por puertas y los click son grande no se rompen fácilmente, te facilito un video que he encontrado por youtube. 


2. Instala los filtros de los tweeter para que reproduzcan frecuencias altas, sino te los cargaras rápido, los que lleva el coche veras que tienen un condensador como filtro.

3. con esta etapa compras la manguera iso para tu coche y no tienes que hacer empalmes , el único inconveniente es esconderla.

4. Si conectas las manguera iso, alimenta la etapa pero te da 50wrms según fabricante, si alimentas con 12v que tienes justo al lado derecho del  copiloto ofrece 76wrms (adjunto foto).
5. con esta etapa van en activo los altavoces delantero y trasero sin necesita de pasar ningún cable, te recomiendo cambiar los traseros, yo instale unos coaxiales eliminando el tweeter superior.

6. Tiene una aplicación para movil y te conectas por bluetooth, ademas tienes la posibilidad de instalar un subwofer autoamolificado con la salida rca de la etapa.

 

Intento responder tus dudas pero soy novato y tampoco entiendo mucho...creo que cambiar los altavoces sin etapa no vas a notar gran cambio. Pero con la axton notarás un cambio en calidad y claridad en los sonido, te sale por unos 300 euros con la manguera.

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hace 50 minutos, GaRc1a dijo:

1. Es muy sencillo desmontar los paneles, 3 tornillos por puertas y los click son grande no se rompen fácilmente, te facilito un video que he encontrado por youtube. 


2. Instala los filtros de los tweeter para que reproduzcan frecuencias altas, sino te los cargaras rápido, los que lleva el coche veras que tienen un condensador como filtro.

3. con esta etapa compras la manguera iso para tu coche y no tienes que hacer empalmes , el único inconveniente es esconderla.

4. Si conectas las manguera iso, alimenta la etapa pero te da 50wrms según fabricante, si alimentas con 12v que tienes justo al lado derecho del  copiloto ofrece 76wrms (adjunto foto).
5. con esta etapa van en activo los altavoces delantero y trasero sin necesita de pasar ningún cable, te recomiendo cambiar los traseros, yo instale unos coaxiales eliminando el tweeter superior.

6. Tiene una aplicación para movil y te conectas por bluetooth, ademas tienes la posibilidad de instalar un subwofer autoamolificado con la salida rca de la etapa.

 

Intento responder tus dudas pero soy novato y tampoco entiendo mucho...creo que cambiar los altavoces sin etapa no vas a notar gran cambio. Pero con la axton notarás un cambio en calidad y claridad en los sonido, te sale por unos 300 euros con la manguera.

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Ok, me has aclarado bastantes dudas.

vale los paneles está entendido  cómo desmontar y los filtros los pongo.


Con respecto a la etapa ya lo entendí.

lo amplificación de serie y la instalación plug&play de la etapa Axton alimenta cada puerta (refiriéndome a los puntos donde hay altavoces) con un canal respectivamente.

Te explico, lo que yo planteo es más complicado, pero también da mejores resultados, pero no lo voy hacer, lo voy dejar como lo tienes tú, no será tan bueno pero ya es muchísimo mejor que lo que trae.

cuando se habla de alimentar en ACTIVO se refiere, a amplificar cada altavoz individualmente con 1 canal del amplificador, prescindiendo de lo filtros y ajustando independientemente los filtros, ganancias, retardos individualmente para cada altavoz, evidentemente da mejores resultados, pero también es bastante más complejo. 
Por ejemplo para las puertas delanteras en total son 4 altavoces (2 woofer+ 2 tweeter), que se alimentarias con 4 canales, y para atrás en tu caso que has puesto coaxiales en vez de 2 vías separadas, otros 2 canales + subwoofer aparte (activo o amplificado con otra aparte). 
Espero haberme explicado.

 

 

El kit de standarplast que voy a utilizar + otro más pequeño de dynamat que creo que con uno no llega para las 4 puertas.

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