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4. Si conectas las manguera iso, alimenta la etapa pero te da 50wrms según fabricante, si alimentas con 12v que tienes justo al lado derecho del  copiloto ofrece 76wrms (adjunto foto).

 

Me olvide, la etapa donde la colocas, en el salpicadero o maletero?

 

la manguera ISO la necesito conectar de todas maneras para el resto de conexiones.

entonces si está conectada como hago para alimentar independientemente, cogiendo la toma de fuera a 12v como dices?


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hace 19 minutos, carvaro dijo:

Ok, me has aclarado bastantes dudas.

vale los paneles está entendido  cómo desmontar y los filtros los pongo.


Con respecto a la etapa ya lo entendí.

lo amplificación de serie y la instalación plug&play de la etapa Axton alimenta cada puerta (refiriéndome a los puntos donde hay altavoces) con un canal respectivamente.

Te explico, lo que yo planteo es más complicado, pero también da mejores resultados, pero no lo voy hacer, lo voy dejar como lo tienes tú, no será tan bueno pero ya es muchísimo mejor que lo que trae.

cuando se habla de alimentar en ACTIVO se refiere, a amplificar cada altavoz individualmente con 1 canal del amplificador, prescindiendo de lo filtros y ajustando independientemente los filtros, ganancias, retardos individualmente para cada altavoz, evidentemente da mejores resultados, pero también es bastante más complejo. 
Por ejemplo para las puertas delanteras en total son 4 altavoces (2 woofer+ 2 tweeter), que se alimentarias con 4 canales, y para atrás en tu caso que has puesto coaxiales en vez de 2 vías separadas, otros 2 canales + subwoofer aparte (activo o amplificado con otra aparte). 
Espero haberme explicado.

 

 

El kit de standarplast que voy a utilizar + otro más pequeño de dynamat que creo que con uno no llega para las 4 puertas.

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 Claro, es cierto se utilizaría un canal para cada altavoz, ya lo entendí.

 

No se decirte cuanto vas a necesitar para cada puerta, pero yo calculé 6 (compre de 2,2 mm y 4 mm) para cada puerta. Hace poco instale el stp biplast 10 en los paneles de la puertas ademas del butilo de aluminio, quería quitar algunas vibraciones.

Publicado (editado)
hace 34 minutos, carvaro dijo:

4. Si conectas las manguera iso, alimenta la etapa pero te da 50wrms según fabricante, si alimentas con 12v que tienes justo al lado derecho del  copiloto ofrece 76wrms (adjunto foto).

 

Me olvide, la etapa donde la colocas, en el salpicadero o maletero?

 

la manguera ISO la necesito conectar de todas maneras para el resto de conexiones.

entonces si está conectada como hago para alimentar independientemente, cogiendo la toma de fuera a 12v como dices?

Antes la tenía instalada debajo de la guantera al fondo, no fui capaz de esconderla en otro sitio. Actualmente llevo la eton dsp 4 en el maletero y vendí la axton. 
 

Te adjunto la foto de la etapa donde tiene el conector de la alimentacion auxiliar.

 

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Editado por GaRc1a
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hace 38 minutos, GaRc1a dijo:

Antes la tenía instalada debajo de la guantera al fondo, no fui capaz de esconderla en otro sitio. Actualmente llevo la eton dsp 4 en el maletero y vendí la axton. 
 

Te adjunto la foto de la etapa donde tiene el conector de la alimentacion auxiliar.

 

4096BB83-0628-418D-8CDA-EC5E72ADD662.jpeg

Ok, entiendo que aunque tengas el ISO conectado si detecta la alimentación auxiliar le da prioridad.

Y notaste mucha diferencia entre la Axton y la Eton?

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Ufff, vaya calentada que tengo ya, Hay una versión nueva de la Axton con Hi-Res la Axton A592dsp, todavía no debió llegar a España, pero me parece muy buena candidata, sin gastar mucho.

 

por que decidiste quitar las 2 vías de las puertas traseras, no te queda el sonido muy empozado por la parte de atrás?

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hace 12 horas, carvaro dijo:

Ufff, vaya calentada que tengo ya, Hay una versión nueva de la Axton con Hi-Res la Axton A592dsp, todavía no debió llegar a España, pero me parece muy buena candidata, sin gastar mucho.

 

por que decidiste quitar las 2 vías de las puertas traseras, no te queda el sonido muy empozado por la parte de atrás?

Porque lo tienes justo detrás a la altura de la cabeza y no me gustaba ese efecto. 

 

No veo mucha diferencia, solo entrada optical y el controlador remoto.

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Por fin acabe una puerta, lleva tiempo hacerlo bien, para mí lo más difícil la chapa interior de la puerta, poco espacio y difícil de hacer, recomiendo manga larga para no rozarse tanto los brazos.

y también es bueno que mientras trabajáis pongáis las planchas al sol pa que calienten y peguen mejor.

 

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hace 12 horas, carvaro dijo:

Por fin acabe una puerta, lleva tiempo hacerlo bien, para mí lo más difícil la chapa interior de la puerta, poco espacio y difícil de hacer, recomiendo manga larga para no rozarse tanto los brazos.

y también es bueno que mientras trabajáis pongáis las planchas al sol pa que calienten y peguen mejor.

 

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gran trabajo compañero, quien tuviera maña y tiempo para poder hacer cosas asi.

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hace 9 horas, Shadax dijo:

Un buen curro, no? Bien hecho!

 

hace 5 horas, alagar27 dijo:

 

gran trabajo compañero, quien tuviera maña y tiempo para poder hacer cosas asi.

Gracias, si bastante.

ayer hice una puerta y los 2 tweeter, hoy me queda la puerta del conductor, y después lo pruebo unos días a ver qué tal, y compro los altavoces para las puertas traseras y alguna plancha de insonorizar más que no creo que me llegue para todo. 
y la etapa la dejo para el próximo mes mejor, que me mata la Jefa.

 

Oye fastidie un patilla de la rejilla del tweeter derecho (lado acompañante, la que va en el salpicadero), alguien tiene/sabe donde puedo comprar o conseguir una???

que no sea en el concesionario me refiero.

Publicado (editado)
hace 23 horas, carvaro dijo:

Por fin acabe una puerta, lleva tiempo hacerlo bien, para mí lo más difícil la chapa interior de la puerta, poco espacio y difícil de hacer, recomiendo manga larga para no rozarse tanto los brazos.

y también es bueno que mientras trabajáis pongáis las planchas al sol pa que calienten y peguen mejor.

 

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Te ha quedado perfecto. Es un trabajo de mucha paciencia... con la parte interior acabas con los brazos con rozaduras, es bastante complicado alcanzar algunas zonas. 

 

Al final has soldado directamente a los altavoces?


Yo también rompí una patilla de la rejilla del Tweteer pero la pegue con un pegamento ceys tipo gel y quedó bastante fuerte. En el altavoz central me pasó lo mismo, se rompen muy facilmente

Editado por GaRc1a
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hace 20 horas, GaRc1a dijo:


Te ha quedado perfecto. Es un trabajo de mucha paciencia... con la parte interior acabas con los brazos con rozaduras, es bastante complicado alcanzar algunas zonas. 

 

Al final has soldado directamente a los altavoces?


Yo también rompí una patilla de la rejilla del Tweteer pero la pegue con un pegamento ceys tipo gel y quedó bastante fuerte. En el altavoz central me pasó lo mismo, se rompen muy facilmente

Gracias, ayer acabé la parte delantera entera. El sonido mejoro, sobretodo en medios y un agudo mas rico. El grave también un poco mejor (sueña mejor pero no mucho más fuerte). Lo que menos he notado es el nivel de ruido dentro del coche, poca diferencia en mi posición, quizá 1db menos, mi mujer dice que si lo nota más silencioso.

Estoy contento de todas maneras, Voy hacer las puertas traseras también 

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hace 22 horas, GaRc1a dijo:


Te ha quedado perfecto. Es un trabajo de mucha paciencia... con la parte interior acabas con los brazos con rozaduras, es bastante complicado alcanzar algunas zonas. 

 

Al final has soldado directamente a los altavoces?


Yo también rompí una patilla de la rejilla del Tweteer pero la pegue con un pegamento ceys tipo gel y quedó bastante fuerte. En el altavoz central me pasó lo mismo, se rompen muy facilmente

Y si al final corte los conectores y soldé los cables.

 

por cierto me estuve informando sobre lo de poner coaxiales en la parte de atrás y hay tiendas de Car audio que lo configuran así.

No obstante al tener etapa con DSP, se pueden bajar los agudos a los altavoces de atrás para que no tengan tanta presencia y no de la sensación de que el sonido viene más de atrás que delante.

y las etapas estoy mirando la Axton, Eton y Match está:

https://www.audiocomponent.es/amplificadores-coche-car-audio-bmw-audi-mercedes-peugeot-nissan-toyota/4116-match-m-5dsp-amplificador-5-canales-para-coche.html
 

Todas me gustan pero teniendo en cuenta el precio, opciones de las mismas y el nivel de altavoces que estoy poniendo, que yo considero gama baja (dentro de las instalaciones ya curiosas me refiero).

creo que la Axton es más que suficiente.

 

me equívoco? Tú notaste mucha diferencia cuando cambiaste de amplificación?

Publicado
hace 7 minutos, carvaro dijo:

Y si al final corte los conectores y soldé los cables.

 

por cierto me estuve informando sobre lo de poner coaxiales en la parte de atrás y hay tiendas de Car audio que lo configuran así.

No obstante al tener etapa con DSP, se pueden bajar los agudos a los altavoces de atrás para que no tengan tanta presencia y no de la sensación de que el sonido viene más de atrás que delante.

y las etapas estoy mirando la Axton, Eton y Match está:

https://www.audiocomponent.es/amplificadores-coche-car-audio-bmw-audi-mercedes-peugeot-nissan-toyota/4116-match-m-5dsp-amplificador-5-canales-para-coche.html
 

Todas me gustan pero teniendo en cuenta el precio, opciones de las mismas y el nivel de altavoces que estoy poniendo, que yo considero gama baja (dentro de las instalaciones ya curiosas me refiero).

creo que la Axton es más que suficiente.

 

me equívoco? Tú notaste mucha diferencia cuando cambiaste de amplificación?


En relación a la insonorizaron, yo si he notado que se transmite menos ruido al interior, da un sensación de confort mayor. Cuando insonorices las puertas traseras notaras más el cambio. Ademas lo instalé en asientos traseros, bandeja y maletero y pasos de ruedas traseras para gastar el sobrante.

 

Principalmente compré la Axton (audicomponent 300 euros) por su sencilla instalación y el miedo que tenía a desmontar todo el coche, pero no estaba conforme con sus 4x76 y los altavoces son de 4x100 quería sacar el máximo rendimiento... En resumen, noté algo más de potencia y calidad en el sonido, yo creo que Eton es una marca bastante buena en calidad-precio, y si ahora tuviese que elegir desde cero los equipos me habría decantado directamente por Eton. No quiero decir que la Axton no vaya bien, pero creo que con el otro equipo se saca más rendimiento (todo esto desde mi ignorancia, ya que es la primera vez que monto un equipo de sonido y seguro que podría afinarlo más con una buena ecualizacion). 

 

 

 

 

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