Jump to content

LUZ DE WARNING Y BATERIA


Publicaciones recomendadas

Puede ser un relé.... pero antes yo lo que haría sería lo primero hacerme con una pinza amperimétrica  que mida por lo menos hasta 30 A. Abrir el maletero y medir consumos en el positivo y negativo. A ver si tienes algo que te está drenando la batería(derivaciones, aparatos que estén mal  o mal instalados).  Apunta los consumos en varias condiciones.. solo maletero abierto, abriendo puestas, arrancando, con solo el contacto. Mide tensión en la toma de 12v de mechero con las puertas y el cierre centralizado cerrado. Esperas unos minutos que se desactiven los consumidores y verificas la tensión subirá medio más o menos y se mantiene estable en un valor aceptable(en el mechero da 0,3v menos que si mides en la batería directamente). Si puedes hacerlo que alguna forma yo lo que haría también con todo cerrado y tras desactivarse los consumidores es medir el consumo en la batería...pero esto es más complicado por que mides en el maletero y tienes que cerrarlo. Y viendo los niveles de consumo, ir desconectando los fusibles del dension y camara marcha atrás y aparatejos varios. Así verás lo que consume cada uno y si alguno se sale de madre. Puedes dejas los fusibles quitados una temporada a ver como se comporta la batería y si tienes descargas. Y si con esto no lo solucionas ya me metería con cambios de relés y verificaciones en unidad de control para la red de abordo j519 en el lado conductor....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues ese consumo es bueno. Yo tambien lo he comprobado y a mí se me apaga también en un minutillo. Con una batería de 100ah se  descargaría totalmente en 10000 horas. Tiene bastante sentido el cambiar la unidad de la batería esta es la que regula la carga y descarga y mide su estado y en base a eso desconecta consumidores. Por curiosidad y esto ya para mi puedes medir cuanto te da de consumo con el maletero abierto. Luego abres una puerta por ejemplo conductor  y mides de nuevo.Luego mides con el contacto dado sin arrancar es que tengo la teoría de que este coche es un poco tragón yo he visto en el mío consumos del orden de 20a sin arrancar y me parece una pasada. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las mediciones que me pediste:

Maletero abierto , positivo 0.09

Negativo 0.12

Maletero y puerta abierta, positivo 0.12 Negativo 0.10

Maletero, puerta ycontacto con radio, positivo 0.33 Negativo 0.28

Pongo una foto porque yo de amperios y demás ando pez, por si lo estoy haciendo mal.

 

IMG-20180511-WA0008.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Baco3434 dijo:

Las mediciones que me pediste:

Maletero abierto , positivo 0.09

Negativo 0.12

Maletero y puerta abierta, positivo 0.12 Negativo 0.10

Maletero, puerta ycontacto con radio, positivo 0.33 Negativo 0.28

Pongo una foto porque yo de amperios y demás ando pez, por si lo estoy haciendo mal.

 

IMG-20180511-WA0008.jpg

Eso es un consumo bajo, de hecho para mi gusto muy bajo, según la ley de ohm 12v x 0,33A = 3,96Wattios de consumo, ridículo para tener la radio encendida con el volumen al mínimo y las bombillas de plafones, junto con la bombilla de maletero. vamos que te diría que imposible, o le viene grande a la pinza o no está bien medido.

 

Yo, personalmente lo que haría si sabes a ciencia cierta que la batería está al 100% es. (y si no lo sabes te das una vuelta larga, te hablo de una hora por ejemplo) es lo que dije, tirar de tester que es mucho más engorroso pero a la vez con corrientes tan bajas es mucho más preciso para estos menesteres que una pinza.

 

Aparcas el coche,

Puertas delanteras abiertas

maletero abierto

Correr los pestillos de la cerradura de las puertas y del maletero (las puertas tienen dos resistencias en el pestillo) en resumidas cuentas, hacer como si el coche pensara que está cerrado.

cerrar el coche con la llave

dejarlo 15 minutos hasta que la red-can se duerma

Desconectar el borne positivo, interponer el tester  entre el positivo de la batería y el borne positivo, inventa algo para que la conexión sea correcta y estable porque  lo vas a tener que dejar un rato hasta que se "duerma" de nuevo (otros 15 minutos). Ve apuntando los valores que arroja en tiempo cada minuto por ejemplo o cada 30 segundos.

 

Una vez que se haya dormido el coche de nuevo, ningún parámetro debería darte más de 0,20-,025A Si lo sobrepasa tienes un gasto excesivo y una batería al 100% como las que lleva nuestro coche 920A  @110Ah te daría para 22días hasta agotarse a 0V eso suponiendo que el gasto fuese lineal a 0,2 que si está un poco agotada la batería y gasta 0,25A nos vamos a menos de 15 días.

 

Si todos los valores en batería son correctos o muy bajos, no te mates en buscar porque ese no es tu día, no encontrarás nada.

 

Vuelve a intentarlo otro día y si lo encuentras un gasto alto en la batería ya ahí puedes saltar a los fusibles, ve quitando fusible a fusible y leyendo (como has hecho con la batería pues igual) y apunta y seguro que algo raro encontrarás.

 

Si es un fallo fugaz y aleatorio te costará encontrarlo si es permanente en menos de 2 horas lo tienes sacado.

 

Suerte ! 

 

vaya tocho he soltado pero no sé explicarlo mejor o más abreviado jajaja.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado esto:

http://www.audi-resource.com/mmifalsewarn.php

Entiendo que es bajar la versión de software pero si hago eso no tendré control de voz (sds) y lo uso un montón.

El sds funcionará con la versión 4380 me parece que es?

Me parece que no pero no estoy seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me tiene intrigado es ir la luz de warning alguna vez no se apaga en un min. vuelvo a abrir el coche lo cierto y se apaga en 50 seg.

Voy a buscar la centralita de la batería y a probar suerte.

Es una 4f0915181A, he encontrado una con la letra B de un A6 como el mío de 2009, sabéis si servirá?

Por lo que tengo leído es cambiarla volver a configurar la batería con el código VAO y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si tienes suerte, has pensado que podría ser un interruptor de las puertas o maletero, es una chorrada pero es algo que suele fallar, y podría encajar perfectamente con el warning y la batería agotada a los días.

 

Suerte, ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que tendrá algún cable la cerradura o similar, sería quitando este.

 

Quita todas las bombillas a ver si tienes suerte, creo que será más cómodo y rápido. 

 

De todos modos, si no te vale mucho la centralita de la batería, prueba a cambiarla.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que eso consumos son imposibles solo las luces de la puerta, plafón, radio, pantalla lo tendría que dar del orden de varios amperios. Tienes iluminación  led? Y otra cosa creo que estás midiendo al revés. cuando midas con la pantalla de la  pinza mirando la hacia la rueda. La corriente de consumo tiene circula en un sentido  si no mides la que carga no la que consume. Pero eso depende de la pinza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento pero creo que tu pinza solo mide amperios en alterna. Ac current: 20- 400A no dice nada de dc.

Specifications:

DC Voltage: 600V, Accuracy: ±1.0%.
AC Voltage: 450V, Accuracy: ±1.2%.
AC Current: 20 - 400A, Accuracy: ±2.0%.
Resistance: 200KΩ, Accuracy: ±1.0%.
Power: 2 x 1.5V AAA(Not Included).
Normal Operation Temperature: 18 Centigrade - 28Centigrade (64°F - 82°F).
Usable Condition Temperature: 0Centigrade  - 50Centigrade (32°F - 122°F).
Storage Temperature: -20Centigrade  - 60Centigrade (-30°F - 140°F).
Relative Humidity: Max 80%.
Display: LCD.
Dimensions:15*6.7*2.7cm-5.9*2.6*1.1inch.
Color: Red, Yellow, Blue. Please leave notes about it when making the payment. Thank you.
Model: MT87.
Max Display: 1999.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.