Jump to content

Ayuda con mi nueva compra de Audi


Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todos, soy nuevo en este mundillo de Audi y quisiera que me aconsejaran un poco porque tengo en mente comprarme un Audi A6 Quattro 2.5 Tdi del 2003 (manual) 180cv. He estado leyendo sobre el coche pero casi en todo los foros hablan del automatico pero no del modelo manual y quisiera que me pusierais un poco al corriente sobre  este modelo de coche, ahora mismo no tengo fotos del coche pero bada mas las tenga la subo para que veais el coche. Espero vuestra repuesta,Gracias y un cordial saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas y bienvenido.

 

Ese motor es una mala bestia, tira mucho, anda mucho, tambien consume bastante para el motor que es, pero desgasta arboles de levas (sobre los 250.000km suelen caer) rompe bomba de gasoil y turbo, asi como pierde aceite por multiples puntos (todos los 2.5Tdi V6 sufren de esots males, no asi los 2.5Tdi 5L montados en los Audi 100 y A6 C4).

 

Yo si quieres irte a un motor duro vete a un 1.9Tdi 131cv, no tendras las sensaciones del 2.5Tdi 180cv pero tampoco tantos problemas, el 1.9Tdi 131cv es una roca.

 

Lo malo que tiene el 131cv es que no salio en version Quattro para el A6 (si para el A4 B6).

 

Ya nos contaras.

 

PD: Huye de los automaticos, cuando van bien son una delicia pero suelen cascar y su reparacion son entre 1800-3000 euros dependiendo de donde los repares.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Carlos6914 dijo:

Hola buenas a todos, soy nuevo en este mundillo de Audi y quisiera que me aconsejaran un poco porque tengo en mente comprarme un Audi A6 Quattro 2.5 Tdi del 2003 (manual) 180cv. He estado leyendo sobre el coche pero casi en todo los foros hablan del automatico pero no del modelo manual y quisiera que me pusierais un poco al corriente sobre  este modelo de coche, ahora mismo no tengo fotos del coche pero bada mas las tenga la subo para que veais el coche. Espero vuestra repuesta,Gracias y un cordial saludo a todos.

 

Más o menos lo que te comenta Rómulo. Con matizaciones:

- La bomba inyectora puede averiarse de dos modos: mecánica o electrónica. Si falla mecánica, un día no te arranca y sólo hay que cambiarle unas juntas que valen 3e. Si se te para el coche en carretera es la electrónica y la reparan por 200e.
- Árboles de levas: Si el código de motor es BAU o superior (que empiece por B), no se desgastan árboles. Si es AKE por ejemplo, sí desgasta arboles. Lo que evita el desgaste de los árboles es hacer mucha carretera. Conozco coches con 400000km con códigos de motor AFB, AYM o AKN y no han desgastado árboles porque se conducían sobre todo en carretera. Las bajas revoluciones suelen ser las que más perjudican.
- Turbo: a mí se me fue con 280000km más o menos. Uno de desguace sale en 200e.

 

¿Recomiendo la compra de este coche? Yo sí.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos por la informacion, el coche tiene 270 mil kilometros, estoy intentando subir unas fotos que e sacado con captura de pantalla desde mi movil ya que no me puedo descargar las imagenes y me da fallo, si quereis ver el coche esta en mil anuncion es de caceres naval moral de la mata  Audi A6 Quattro  180cv en color azul interior beig cuesta 2600€ en la descripción dice el vendedor que tiene 270 mil kilometros, si le pudierais echar un vistazo se lo agradeceria. La verdad no se si comprarlo o tirarme a por un 320, 525, o incluso un 530 les hablo de bmw, el coche va andar mas por ciudad que por carretera la verdad y dicho los problemas que ocasiona tal audi ya como que se me quitan un poco las ganas de comprarlo, compro este tipo de coches por que a ser verdad por el precio que estan bienen bastante bien equipados por que hoy en dia la gente vende un seat ibiza de 10 años por 5000€ se creen que tienen reliquias leches pero en fin cada uno compra lo que quiere. Yo lo que quiero es asegurarme de que voy hacer una buena compra chicos y no quiero tener que comprar dichos modelos de coches y despues de que tienen ya sus años me cueste la gracia mas que comprar un coche de 5 mil o 6 mil euros que quizas me salga rentable ya que yo quiero el coche aparte de que me dure años lo quiero para ir a mi trabajo y lo normal llebar una vida como todos movernos a todos lados . En fin si le podeis echar un vistazo al anuncio os lo agradeceria. Gracias y un cordial saludo . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo chicos, se que quizas sea un poco pesado, pero ahora mirando y mirando e visto mercedes clace c 220 por el mismo precio o incluso 3000€ del años 2001 al 2003 y la verdad tengo menudo lio..... solo quiero una opinion sobre ustedes ya que estais mas puestos en esto de los coches y quisiera que me diereis la vuestra que os parece esos modelos de mercedes y bmw, a todo esto aon coches que tienen entre 200mil y 350 mil kilometros. Espero vuestras respuestas. Gracias y un cordial saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Busca un A4 b6 1.9Tdi 131cv o un A6C5 1.9Tdi 131cv y no quedaras defraudado, para el uso que le daras vas sobrado y a poco que busques encontraras unidades con menos de 200.000km y por unos 3500€

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Romulo. Estoy buscando ya por el modelo A4 130 cv o el 150 cv, yo lo que busco es que el coche dure por que para lo que yo lo necesito no me hace falta un 180cv lo veo demasiado. En fin seguire buscando y en cuanto tenga una a la vista os preguntare que tal lo veis. Gracias una vez mas y un cordial saludo chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

150cv salo en el 2.5Tdi que es tambien V6 y adolece de lo mismo que el de 180cv

 

Todos los 2.5Tdi V6 pecan de lo mismo.

 

Busca un 1.9Tdi 110cv, un 115cv o un 131cv, ahi vas a lo seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/2/2018 a las 10:04, a34323 dijo:

 

Más o menos lo que te comenta Rómulo. Con matizaciones:

- La bomba inyectora puede averiarse de dos modos: mecánica o electrónica. Si falla mecánica, un día no te arranca y sólo hay que cambiarle unas juntas que valen 3e. Si se te para el coche en carretera es la electrónica y la reparan por 200e.
- Árboles de levas: Si el código de motor es BAU o superior (que empiece por B), no se desgastan árboles. Si es AKE por ejemplo, sí desgasta arboles. Lo que evita el desgaste de los árboles es hacer mucha carretera. Conozco coches con 400000km con códigos de motor AFB, AYM o AKN y no han desgastado árboles porque se conducían sobre todo en carretera. Las bajas revoluciones suelen ser las que más perjudican.
- Turbo: a mí se me fue con 280000km más o menos. Uno de desguace sale en 200e.

 

¿Recomiendo la compra de este coche? Yo sí.

 

Eso que cuentas está muy bien para quien sepa hacerse él mismo esas cosas, por que en la mayoría de talleres no aceptan piezas usadas y si las aceptan se desentienden de garantía, es decir, que si el turbo viene mal del desguace pagas montaje y desmontaje y el coche sigue sin arreglar.....ya no hablemos de que les vayas diciendo como reparar la bomba que lo viste en internet, se lo van a tomar super bien, en definitiva, que tú lo recomiendas, bien, pero matiza que para alguien que tenga sitio, herramientas y conocimientos para poder  hacerlo en casa, por otro lado dan muchos mas falos de esos 3 que son los que mas se dan, inyectores, tensores, soporte alternador, culatas....el peor motor que ha sacado audi en su historia.

Editado por Urs4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, Urs4 dijo:

Eso que cuentas está muy bien para quien sepa hacerse él mismo esas cosas, por que en la mayoría de talleres no aceptan piezas usadas y si las aceptan se desentienden de garantía, es decir, que si el turbo viene mal del desguace pagas montaje y desmontaje y el coche sigue sin arreglar.....ya no hablemos de que les vayas diciendo como reparar la bomba que lo viste en internet, se lo van a tomar super bien, en definitiva, que tú lo recomiendas, bien, pero matiza que para alguien que tenga sitio, herramientas y conocimientos para poder  hacerlo en casa, por otro lado dan muchos mas falos de esos 3 que son los que mas se dan, inyectores, tensores, soporte alternador, culatas....el peor motor que ha sacado audi en su historia.

 

Pues de los últimos fallos que comentas, todavía no me ha tocado ninguno ni a gente que le haya dado. Brazos de suspensión si suelen coger holgura por ejemplo.
Y es cierto lo que comentas sobre meterles mano. De hecho son muy baratos de mantener si les metes mano y son un infierno si los llevas al mecánico.

 

Yo no sabía de mecánica nada de nada. Pero nada!!! Y gracias a este coche he aprendido muchísimo y cómo mantenerlo. Con un maletin de herramientas de 50e le puedes hacer casi todo. Y complementar con las herramientas específicas (la mayoría caseras) para hacer ciertas tareas. Fíjate Urs4 si seré masoca que hasta ando buscando un allroad...jajajajaja.

Al OP...Carlos. El motor c220 de Mercedes va genial y es muy duro. Muy recomendable. Y el motor 1.9tdi del grupo vag es también durísimo. De bmw el 525 o el 530 son mis preferidos.

Eso sí, todos los motores tienen sus tontadas y en mantenimiento siempre hay que gastarse dinero. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/2/2018 a las 10:04, a34323 dijo:

 

Más o menos lo que te comenta Rómulo. Con matizaciones:

- La bomba inyectora puede averiarse de dos modos: mecánica o electrónica. Si falla mecánica, un día no te arranca y sólo hay que cambiarle unas juntas que valen 3e. Si se te para el coche en carretera es la electrónica y la reparan por 200e.
- Árboles de levas: Si el código de motor es BAU o superior (que empiece por B), no se desgastan árboles. Si es AKE por ejemplo, sí desgasta arboles. Lo que evita el desgaste de los árboles es hacer mucha carretera. Conozco coches con 400000km con códigos de motor AFB, AYM o AKN y no han desgastado árboles porque se conducían sobre todo en carretera. Las bajas revoluciones suelen ser las que más perjudican.
- Turbo: a mí se me fue con 280000km más o menos. Uno de desguace sale en 200e.

 

¿Recomiendo la compra de este coche? Yo sí.

 

No entiendo muy bien lo de que se desgasten más los árboles de levas a bajas revoluciones. Lo digo porque yo tengo un A6 2.5 TDI 180CV motor AKE Tiptronic con 340.000 km, la mayoría hechos en carretera, pero cuando voy por carretera, autovía, el coche va entre 2500 y 3000 revoluciones, que no es mucho, y no he tenido avería en los árboles. Sí el turbo, que se fue a los 180.000 km, y la bomba de inyección, pero ésto último fue que entró aire en el circuito, la bomba funcionaba bien. El motor sigue teniendo mucha fuerza y mantiene una velocidad constante de 130 (más no corro) sin ningún problema,  incluso subiendo puertos y con bastante peso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, machaquito2 dijo:

No entiendo muy bien lo de que se desgasten más los árboles de levas a bajas revoluciones. Lo digo porque yo tengo un A6 2.5 TDI 180CV motor AKE Tiptronic con 340.000 km, la mayoría hechos en carretera, pero cuando voy por carretera, autovía, el coche va entre 2500 y 3000 revoluciones, que no es mucho, y no he tenido avería en los árboles. Sí el turbo, que se fue a los 180.000 km, y la bomba de inyección, pero ésto último fue que entró aire en el circuito, la bomba funcionaba bien. El motor sigue teniendo mucha fuerza y mantiene una velocidad constante de 130 (más no corro) sin ningún problema,  incluso subiendo puertos y con bastante peso.

 

Pues eso mismo... que si vas a más de dos mil y algo revoluciones, la parte alta de la culata va más engrasada y no sufren los arboles. Pero sin embargo si andas a bajas revoluciones (yo en el pueblo siempre voy en torno a 1000-1500 porque la distancia entre mi casa y la oficina es 1,5km y no llega a calentar , pues sufren más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, a34323 dijo:

 

Pues eso mismo... que si vas a más de dos mil y algo revoluciones, la parte alta de la culata va más engrasada y no sufren los arboles. Pero sin embargo si andas a bajas revoluciones (yo en el pueblo siempre voy en torno a 1000-1500 porque la distancia entre mi casa y la oficina es 1,5km y no llega a calentar , pues sufren más.

Gracias, ahora sí lo entiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, a34323 dijo:

 

Pues eso mismo... que si vas a más de dos mil y algo revoluciones, la parte alta de la culata va más engrasada y no sufren los arboles. Pero sin embargo si andas a bajas revoluciones (yo en el pueblo siempre voy en torno a 1000-1500 porque la distancia entre mi casa y la oficina es 1,5km y no llega a calentar , pues sufren más.

 

 

Y para 1.5km cojes el coche??

 

VAGOOOOO :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.