millen Publicado 26 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2018 (editado) Hola, Me presento en este subforo, vengo del de A6 4F, tengo un 3.0TDI Quattro Tiptronic de 2005. Ni un problema con 300.000 km. Estoy mirando algunos A5 sportback de 2012 en adelante, y quería preguntaros si los problemas de consumo de aceite en el motor 2.0TFSI se solucionaron y que tal salen a la larga. La otra opción sería un 3.0TDI. Me surje la misma duda con el cambio, son fiables multitronic y s tronic? GRACIAS! Editado 26 de Febrero del 2018 por millen Responder
ibi Publicado 26 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2018 En teoría el consumo de aceite se solucionó a partir de mediados de 2011. Creo que hay algo de consumo de agua, pero esto creo que es algo general en todos los motores del A5, pero no todas las unidades. Del 2.0TFSI hay uno de 225cv a partir del 2014 si mal no recuerdo. Ese con Quattro debe ser un gran coche. El Stronic que montan los Quattro no se escuchan problemas, del Multitronic montados en el 2.7 TDI si que hay casos de averías. De todas formas, si vienes de un Quattro, vete a otro Quattro. No sé cómo será el Quattro, pero mi A5 coupé, en frenadas fuertes en curva tiende a culear si la frenada es de emergencia o si está mojado y la frenada es contundente. Yo creo que es porque el chasis está más pensando para el Quattro, que para el tracción delantera. Saludos. Responder
millen Publicado 27 de Febrero del 2018 Autor Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2018 hace 19 horas, ibi dijo: En teoría el consumo de aceite se solucionó a partir de mediados de 2011. Creo que hay algo de consumo de agua, pero esto creo que es algo general en todos los motores del A5, pero no todas las unidades. Del 2.0TFSI hay uno de 225cv a partir del 2014 si mal no recuerdo. Ese con Quattro debe ser un gran coche. El Stronic que montan los Quattro no se escuchan problemas, del Multitronic montados en el 2.7 TDI si que hay casos de averías. De todas formas, si vienes de un Quattro, vete a otro Quattro. No sé cómo será el Quattro, pero mi A5 coupé, en frenadas fuertes en curva tiende a culear si la frenada es de emergencia o si está mojado y la frenada es contundente. Yo creo que es porque el chasis está más pensando para el Quattro, que para el tracción delantera. Saludos. Gracias Ibi, intentaré encontrar un 3.0 Quattro, pero la verdad veo que hay muy poquitos y sale mejor de precio en segunda mano el A6 equivalente... Responder
WAJE Publicado 27 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2018 Yo soy feliz propietario de un 2.0 TFSI quattro stronic de 225 CV y la verdad es que es una autentica maravilla, supongo que el 3.0 andará mas, pero yo hoy por hoy no necesito diesel y me encanta como va el gasolina jejejeje. UN SALUDO PD. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar. Responder
Pep Estarellas Publicado 27 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2018 Como siempre digo......donde este un gasolina!!!!! 0 emisiones y 0humos , 0 ruidos, reparaciones mas baratas...etc..etc... Mi anterior A3, un gasolina y 0 problemas en 15 años. Mi actual A5 , un 1.8TFSI del 2016 y 0 problemas . Motor que me responde que flipas y llanta 20" (pa que quiero mas) . Tu mismo Responder
blus - a5 Publicado 27 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2018 Son distintos, pero ambos son dos grandes motores. Yo lo que no dudaria es en coger quattro, ya sea el 3.0 o el 2.0tfsi. Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos. El 3.0 tdi tambien tiene sus cosillas, que son las chapaletas de admision y el cojinete empujador del embrague. Yo de momento no me ha dado ninguna y llevo 185.000 km. Hay mucho "tali" gasolina (yo el primero jajaja) pero el V6 es otro mundo, no tiene nada que ver con el 4 en linea. Mi consejo es que compres el que mas te apetezca y que reces para que sea una buena unidad, solo eso. Un saludo Responder
millen Publicado 27 de Febrero del 2018 Autor Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2018 Muchas gracias a todos. Si, mi prioridad es el Quattro y el S Tronic, y luego ya el 2.0 o el 3.0. El problema es que casi no hay unidades del 2.0TFSI con lo anterior disponibles... Responder
ibi Publicado 28 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2018 ¿Has pensado en importar? A lo mejor en el mercado europeo hay más ofertas. Responder
WAJE Publicado 1 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2018 Yo el mio lo encontre de casualidad y estoy encantado, aunque hubiera preferido manual pero bueno, ya digo que son daños colaterales jajajaja. SALUDOS Responder
Marco Abalo Publicado 28 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2019 En 27/2/2018 a las 16:20, WAJE dijo: Yo soy feliz propietario de un 2.0 TFSI quattro stronic de 225 CV y la verdad es que es una autentica maravilla, supongo que el 3.0 andará mas, pero yo hoy por hoy no necesito diesel y me encanta como va el gasolina jejejeje. UN SALUDO PD. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar. Hola se que esto está escrito hace ya un año pero me gustaría hablar contigo sobre tu coche yo compre el mismo hace 2 meses mi correo esgus_bull@hotmail.com gracias Responder
WAJE Publicado 28 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2019 hace 27 minutos, Marco Abalo dijo: Hola se que esto está escrito hace ya un año pero me gustaría hablar contigo sobre tu coche yo compre el mismo hace 2 meses mi correo esgus_bull@hotmail.com gracias Que necesitas saber?? SALUDOS Responder
Marco Abalo Publicado 28 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2019 En 27/2/2018 a las 16:20, WAJE dijo: Yo soy feliz propietario de un 2.0 TFSI quattro stronic de 225 CV y la verdad es que es una autentica maravilla, supongo que el 3.0 andará mas, pero yo hoy por hoy no necesito diesel y me encanta como va el gasolina jejejeje. UN SALUDO PD. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar. Hola se que esto está escrito hace ya un año pero me gustaría hablar contigo sobre tu coche yo compre el mismo hace 2 meses mi correo esgus_bull@hotmail.com gracias Responder
Marco Abalo Publicado 28 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2019 Hola y gracias por contestar. Tu coche suena como si fuera diésel? y notas como una vibración sobre todo en frío? Responder
WAJE Publicado 28 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2019 hace 1 hora, Marco Abalo dijo: Hola y gracias por contestar. Tu coche suena como si fuera diésel? y notas como una vibración sobre todo en frío? A ver, el sonido a ralentí es un tanto raro, suena algo más a diésel que un gasolina tradicional, pero de ahí a decir que suena a diésel no jajajajajaja. El tema de las vibraciones no? Al arrancar en frío antes me hacía algún pequeño retemblor, pero cambié bujías y reparé una conexión de una bobina que estaba defectuosa, creo que de fábrica, aunque nada exagerado, y ahora va de maravilla. Para mi los cambios de bujías a los 90000 km es una barbaridad. SALUDOS Responder
Marco Abalo Publicado 28 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2019 Muchísimas gracias de verdad. Me quitas un susto de encima. El coche tiene 77000km igual debería cambiar las bujías a ver q tal. Ya te diré de todas formas este jueves lo llevaré al concesionario para que miren también las bobinas. Gracias Un saludo Responder
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