erBodi Publicado 24 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2018 Buenas, Yo tengo un A4 con 50.000km y desde hace unos meses noto también esa vibración al iniciar la marcha, cuando voy a medio embrague. Lo he llevado a varios talleres oficiales, en uno me dijeron que la vibración era algo normal (para no volver más a este taller), y en otros dos me dijeron que la vibración se debía al embrague, uno de los mecánicos me comentó que el problema era que el embrague se había rizado, que esto suele pasar cuando el coche está en garaje y tiene que subir en curva, que el embrague sufre y suele "rizarse", ocasionando que el embrague no encaje bien y aparezca esta vibración, que tenía dos opciones: cambiarlo y asumir el coste, ya que esta pieza no entra dentro de la garantía, ya que se considera como desgaste el vehículo, o intentar salir con el coche a más revoluciones, por ahora estoy optando por esta opción, al salir con el coche más revolucionado (semáforos, cuestas, ...), la vibración apenas me la hace. Puse una reclamación a Atención del Cliente de Audi y me contestaron que no tenían noticias de este problema en el embrague del coche, pero que habían hablado con el taller y me aplicarían un descuento en la factura si quería cambiar el embrague. Aún estoy pensando si cambiarlo o esperar a si cuanto más gente nos quejemos a Audi, se dan cuenta que hay un defecto en el embrague y que tiene que cubrirlo la garantía al 100%, ya que no es normal que esta marca de coches permita este tipo de problemas en el coche. Os animo a todos los que estáis detectando este problema, entréis a la web de Atención al Cliente de Audi y pongáis una queja, denunciando vuestro problema con el embrague: https://www.audi.es/es/web/es/modelos/layer/contacto/atencion-al-cliente.html También os indico otro hilo en el que se comenta este problema con la vibración del embrague, en el que parece que si tuvieron más suerte y el taller asumió el 100% del coste de la reparación: https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/353299-vibraciones-al-iniciar-la-marcha-en-caliente/?page=3 También os pido, que vayáis indicando las respuestas que os vaya dando Atención al cliente, para saber si por fin se han dado cuenta del problema y están asumiendo la reparación de esta avería. Responder
ciboga Publicado 2 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2018 (editado) En 24/7/2018 a las 18:55, erBodi dijo: Buenas, Yo tengo un A4 con 50.000km y desde hace unos meses noto también esa vibración al iniciar la marcha, cuando voy a medio embrague. Lo he llevado a varios talleres oficiales, en uno me dijeron que la vibración era algo normal (para no volver más a este taller), y en otros dos me dijeron que la vibración se debía al embrague, uno de los mecánicos me comentó que el problema era que el embrague se había rizado, que esto suele pasar cuando el coche está en garaje y tiene que subir en curva, que el embrague sufre y suele "rizarse", ocasionando que el embrague no encaje bien y aparezca esta vibración, que tenía dos opciones: cambiarlo y asumir el coste, ya que esta pieza no entra dentro de la garantía, ya que se considera como desgaste el vehículo, o intentar salir con el coche a más revoluciones, por ahora estoy optando por esta opción, al salir con el coche más revolucionado (semáforos, cuestas, ...), la vibración apenas me la hace. Puse una reclamación a Atención del Cliente de Audi y me contestaron que no tenían noticias de este problema en el embrague del coche, pero que habían hablado con el taller y me aplicarían un descuento en la factura si quería cambiar el embrague. Aún estoy pensando si cambiarlo o esperar a si cuanto más gente nos quejemos a Audi, se dan cuenta que hay un defecto en el embrague y que tiene que cubrirlo la garantía al 100%, ya que no es normal que esta marca de coches permita este tipo de problemas en el coche. Os animo a todos los que estáis detectando este problema, entréis a la web de Atención al Cliente de Audi y pongáis una queja, denunciando vuestro problema con el embrague: https://www.audi.es/es/web/es/modelos/layer/contacto/atencion-al-cliente.html También os indico otro hilo en el que se comenta este problema con la vibración del embrague, en el que parece que si tuvieron más suerte y el taller asumió el 100% del coste de la reparación: https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/353299-vibraciones-al-iniciar-la-marcha-en-caliente/?page=3 También os pido, que vayáis indicando las respuestas que os vaya dando Atención al cliente, para saber si por fin se han dado cuenta del problema y están asumiendo la reparación de esta avería. Pienso que te están tomando el pelo, en mi circulo de conocidos todos los A4 B8 que hay le ha pasado esto, a mi me lo cambiaron en garantía a los 74000 kms creo recordar (ya hace unos años), y a los 79000kms de nuevo empecé a notarlo muy levemente hasta que de nuevo volvió al problema, todos pusimos reclamaciones y tan solo a mi me hicieron el cambio (prácticamente para nada), volante bimasa y algo más que no recuerdo, ahora llevo con el b9 54000 kms y no me lo hace, pero normalmente salgo siempre un poco más acelerado, nada exagerado, desde nuevo debido a que ya venía del viejo y me quedó la costumbre, lo que si me dijeron que habían solucionado este problema en el nuevo, claro está que son unos mentirosos y bastante sinverguenzas, no tienen otro calificativo, ya he dicho mil veces que no vuelvo a comprar un Audi ni loco, y cambio de coche cada 2-3 años. Editado 2 de Agosto del 2018 por ciboga Responder
nomtoni Publicado 2 de Agosto del 2018 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2018 En 20/7/2018 a las 18:10, Ángel 01 dijo: Tenemos que estar atentos con este tema y ver cómo responde Audi A mí también me tiembla algo el embrague solo tiene 7000 km pero lo ha echo siempre , hay que soltar con mucho tacto y aún así sobre todo en frió retiembla Yo estaba esperando a rodarlo un poco más y ver qué pasa , pero al ver esto ya veo que no es solo mi coche Pero abra que esperar a ver si se asienta o por el contrario va a más ya que no lo hace siempre y si vas al taller en estas condiciones no me hacen caso aunque sepan lo que es El mío es un 1.4 tfsi ATENTOS AL TEMA Que cambiar un bimasa o el collarín del embrague es muy costoso y no lo harán fácilmente El mío también es un 1.4 y encima me dicen que les consta en modelos anteriores pero no en éste y siempre eran diesel. Claro, antes vendían un porcentaje pequeñísimo de gasolina. Responder
Joselillo86 Publicado 5 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2018 Una pregunta, es ruido o vibración del pedal al final del recorrido? Responder
nomtoni Publicado 5 de Agosto del 2018 Autor Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2018 Más bien vibración, como si se te fuera a calar, pero no se cala porque le aceleras suficiente, incluso si le aceleras más, más se nota. Responder
Joselillo86 Publicado 5 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2018 (editado) hace 27 minutos, nomtoni dijo: Más bien vibración, como si se te fuera a calar, pero no se cala porque le aceleras suficiente, incluso si le aceleras más, más se nota. yo esq ya puse por algún post q no estoy contento con el tacto del coche a bajas vueltas en las primeras marchas, pero no tengo claro si es lo mismo que noto / me desagrada Editado 5 de Agosto del 2018 por Joselillo86 Responder
toni_r Publicado 6 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2018 Lo curioso del caso es que parece que lo hace más en invierno que en verano. Hace algunas semanas que ya no noto esas vibraciones. T. Responder
nomtoni Publicado 8 de Agosto del 2018 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2018 En 6/8/2018 a las 8:55, toni_r dijo: Lo curioso del caso es que parece que lo hace más en invierno que en verano. Hace algunas semanas que ya no noto esas vibraciones. T. A mi me pasa igual, ahora apenas lo noto en estas fechas Responder
toni_r Publicado 8 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2018 No deja de ser extraño, no crees? T. Responder
Joselillo86 Publicado 8 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2018 Lo mismo no es tema de embrague ni nada de estilo.... Responder
Guas Publicado 12 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2018 Hola, Yo tengo un B9 automatico quattro y cuando salgo muy lentamente con la direccion girada tambien me suena un chirrido muy desagradable. Responder
nikoseoane Publicado 14 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2018 (editado) Desde hace unos meses me pasa lo mismo, hasta ahora que he leído este post no me he dado de cuenta lo grave que puede ser. En mi caso salgo del garaje hacia arriba y girando, ahí es cuando aparece la vibración incluso parece que se va a calar. Como dato tengo sobre 20.000 km, en unos días me toca revisión y lo comentaré a ver que me dicen. Editado 14 de Agosto del 2018 por nikoseoane Responder
nomtoni Publicado 16 de Agosto del 2018 Autor Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2018 En 14/8/2018 a las 13:49, nikoseoane dijo: Desde hace unos meses me pasa lo mismo, hasta ahora que he leído este post no me he dado de cuenta lo grave que puede ser. En mi caso salgo del garaje hacia arriba y girando, ahí es cuando aparece la vibración incluso parece que se va a calar. Como dato tengo sobre 20.000 km, en unos días me toca revisión y lo comentaré a ver que me dicen. No dudes en comentarlo y decir que en foros parece que pasa a bastante gente del A4 B9 y también del B8 Responder
erBodi Publicado 6 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2018 En 14/8/2018 a las 13:49, nikoseoane dijo: Desde hace unos meses me pasa lo mismo, hasta ahora que he leído este post no me he dado de cuenta lo grave que puede ser. En mi caso salgo del garaje hacia arriba y girando, ahí es cuando aparece la vibración incluso parece que se va a calar. Como dato tengo sobre 20.000 km, en unos días me toca revisión y lo comentaré a ver que me dicen. ¿Hablaste con el taller? Te han dado alguna solución o se han limitado a dar largas diciendo que es la primera noticia que tienen ... Responder
nikoseoane Publicado 7 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2018 (editado) En 6/9/2018 a las 9:45, erBodi dijo: ¿Hablaste con el taller? Te han dado alguna solución o se han limitado a dar largas diciendo que es la primera noticia que tienen ... Hola, El día que lo deje para hacer el aceite le comenté lo de la vibración, me dijo el chico que recepciona los coches (no mecánico) que podía ser algo del bimasa (que no tenia temperatura o algo así), cuando fuí a recogerlo me dijeron que no habían notado nada, vamos que me dieron largas, si veo que va a más volveré a reclamarlo hasta que lo solucionen. como anécdota, les pedí rellenar el adblue, ya que nunca lo había rellenado (tengo mas de 20.000km y el deposito pequeño) pues no recuerdo el importe exacto pero me cobraron menos de 10€. Saludos Editado 7 de Septiembre del 2018 por nikoseoane Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.